Brack se opone a la decisión de extender la importación de autos usados

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 19 Nov 2008.

?

¿Estas a favor de la importación de autos usados?

Encuesta finalizada 29 Dic 2008.
  1. A favor

    0 voto(s)
    0.0%
  2. En contra

    9 voto(s)
    100.0%
  3. Desconozco el tema

    0 voto(s)
    0.0%




  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041




    El titular del Ambiente se quejó de que seguimos 'importando chatarra que lo que hace es contaminar el ambiente y perjudicar a los peruanos'

    (EFE).- El Gobierno se manifestó hoy en contra de extender hasta 2012 el plazo para las actividades de acondicionamiento de autos usados importados por el perjuicio que estos representan para la salud ambiental.

    El ministro del Ambiente, Antonio Brack, se quejó de que su país sigue "importando chatarra que lo que hace es contaminar el ambiente y perjudicando la salud de los peruanos", a raíz de una decisión en ese sentido de una comisión del Congreso.

    La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento decidió ayer postergar la votación del proyecto de ley que propone extender hasta el 2012 las actividades de reparación y acondicionamiento de autos usados en la Zona Franca de Tacna.

    Brack recordó que hay una decisión del Tribunal Constitucional que señala que no se ha aprobado ninguna norma que permita la constante importación de vehículos de cualquier edad.

    Y, en tal sentido, el ministro afirmó que el Gobierno seguirá trabajando para lograr "una política más clara en ese tema".

    El proyecto de ley pretende extender el plazo que culmina el próximo mes de diciembre y que incluye la conversión del sistema de gas natural vehicular a gas licuado de petróleo.

    Brack, un experto ambientalista, subrayó que en Lima mueren alrededor de 4.000 personas al año por la contaminación del aire y sus secuelas, y que el tratamiento por enfermedades bronquiales le cuesta 90 millones de dólares anuales al Estado.

    El parque automotor de Lima, donde viven 8 millones de habitantes, tiene 17 años de antigüedad y además está invadido por 200.000 taxis, muchos de los cuales fueron importados usados.

    El ministro de Salud, Óscar Ugarteche, dijo a su turno que el parque automotor debe actualizarse y limitar la vida útil de los autos usados porque "ya tienen cerca de 30 años".

    De otro lado, el presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados de Tacna, José Mejía Cavero, afirmó que el parque automotor peruano necesita 1,3 millones de vehículos más para cubrir su demanda.

    El Gobierno propuso hace un año entregar un bono de 2.500 dólares a los dueños de autos usados que los saquen de circulación, para promover la renovación del parque, pero el ministerio de Economía ha adelantado que fijará un nuevo monto.
     


  2. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]UN considera exagerado ampliar hasta 2012 ingreso de autos usados [/FONT]
    [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]|CPN RADIO 19 Nov| El congresista de Unidad Nacional, Hildebrando Tapia, calificó como una exageración el dictamen que amplía hasta el año 2012 la importación y el reacondicionamiento de autos usados por la Zona Franca de Tacna. < En diálogo con el programa De primera mano de CPN Radio afirmó que esa extensión solamente debe regir por un corto plazo.
    Tapia Samaniego adelantó que su bancada se reunirá, a fin de tomar una posición en bloque sobre el tema, cuando sea visto por el Pleno del Parlamento.
    [/FONT]
    [​IMG]

     
  3. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Pues un decrto legislativo del año 2006 prohibio la importacion de autos usados a ifn de renovar el PaRQUE automotor del Peru..... quien sera el congresista q ha propuesto esta taradez?
     
  4. yola

    yola Miembro nuevo

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Yo tambien me opongo. Definitivamente hay alguien que se esta beneficiando de esto y no esta pensando en los intereses del pais si no en los propios.