Brack, Peru apuesta por Productos ORGANICOS!!!

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Julacho, 18 Abr 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717







    [​IMG]


    Lima, abr. 16 (ANDINA).-
    El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, reiteró la necesidad de seguir apostando por los productos orgánicos, muy valorados en el mundo y con un gran futuro económico, al tiempo de ser prudentes con el cultivo de productos transgénicos, potencialmente contaminante genéticamente. “El Perú es producto de nuestra biodiversidad y en el mundo estamos entrando en el tema de la culinaria, estamos primeros en la exportación del banano orgánico, en el cacao orgánico, entonces tenemos que apostar por lo inocuo, por lo natural, por lo orgánico y ese es nuestro futuro económico”, indicó a CPN.
    El titular del Ambiente explicó que en el país existen 55 variedades de maíz, de los cuales dos como el maíz morado y el gigante blanco del Urubamba, son muy cotizados en el mundo.
    En tal sentido, manifestó que se debe actuar con prudencia al momento de cultivar productos transgénicos, ya que podría existir contaminación genética como ya ocurrió con otros países.
    “Existe gente irresponsables que trae maíz transgénico para alimentar animales y allí se empieza a cultivar, pero si se contaminan los productos orgánicos perdemos este mercado”, advirtió.
    Agregó que en México se demostró científicamente que existe contaminación genética en sus productos orgánicos, cuando se cultivaron transgénicos en sus campos.
    (FIN) JCR/ RRR
     


  2. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    "En tal sentido, manifestó que se debe actuar con prudencia al momento de cultivar productos transgénicos, ya que podría existir contaminación genética como ya ocurrió con otros países".

    "Agregó que en México se demostró científicamente que existe contaminación genética en sus productos orgánicos, cuando se cultivaron transgénicos en sus campos".

    Es cierto que el citado no pertenece textualmente a sus palabras, pero de qué "prudencia" habla?, si él mismo manifiesta que podría haber contaminación genética como en otros países?, si ya se demostró en México (como él muy bien lo sabe) que existe contaminación genética en los producto orgánicos mexicanos, al cultivarse transgénicos en sus campos?. No es acaso incoherente y contradictorio pretender la promoción de nuestros productos orgánicos, cuando existe un grave riesgo de contaminación transgénica cuando se cultiven nuestro campos con estos productos?.

    Dejémonos de jugar con los destinos de nuestra patria, pues digan lo que digan, lo más lógico sería rechazar cualquier cultivo transgénico en nuestro país, preservar nuestra cultural y milenaria tradición alimentaria, y promocionar económicamente nuestros productos orgánicos al mundo. ¡Ésa es una posición valiente y responsable!, no como la de cualquier pelele que se juega su puesto en el ministerio haciéndole la corte a los mandamases del gobierno y los oscuros intereses de las empresas transgénicas en nuestro país. ¡Ya basta de hipocresías!, y que se definan de una vez los verdaderos intereses y destinos de nuestro país.
     
  3. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Este ministro esta frito, no tiene fuerza, pero los ciudadanos somos tontos, no le damos fuerza, si el tuviera respaldo de la poblacion, el gobierno le mete freno alos transgenicos.

    Recuerda que detras de ello hay una empresa de casi 200 mil millones de dolares en activos, poderosisisma, que no tiene dueños son coorporaciones detras de coorporaciones con chekeras gigantes y puestasos pa funcionarios publicos que autorizan legislacion.

    A mi el ministro me parece decente el problema que nadie le hace caso, caminan sobre el.
     
  4. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Este ministro no está frito, si no ya lo hubiesen botado hace rato del gobierno, aunque sigo pensando que es mejor ser consecuente con nuestros propios ideales y principios.

    Se está jugando con nuestra salud, con nuestra economía y con nuevas costumbres alimentarias en nuestro país..., se está jugando con una gran cultura agrícola y alimentaria de milenios en el Perú, que si se transgeniza, ya no hay forma de darle vuelta atrás, de darle marcha atrás, porque entonces se habrá perdido para siempre. Es así de simple, y este sólo atentado de nuestro enorme patrimonio, de nuestro legado de gran biodiversidad natural y orgánica, ya debería ser motivo más que suficiente para vacar al panzón de palacio de gobierno. :ptm:

    ----- mensaje añadido, 18-abr-2010 a las 13:20 -----

    Esto es el Perú:














    Y ésta la amenaza a nuestra biodiversidad, en ciernes.





    Vivimos una seria amenaza en nuestro país; que sin embargo, aún no la llegamos a asimilar por completo; sea por desconocimiento, o por nuestra total indiferencia, en la que nos llegamos a convertir en aliados de Monsanto. :plop:

    ----- mensaje añadido, 18-abr-2010 a las 15:16 -----

    No les parece que habremos de incorporar nuevos saludos?..., pos claro que sí:... 'hablaaa mutante'. :biggrin: