Botox, Posible Tratamiento Farmacologico para el Asma

Publicado en 'Ciencias' por Yonatan, 2 Jul 2011.

1. Yonatan

Yonatan Suspendido

Registro:
    24 Feb 2011

FARMACOLOGIA RESPIRATORIA

Botox, posible tratamiento para el asma

Científicos en Australia afirman que el botox, la toxina botulínica tipo A que se usa para "estirar" las arrugas y las líneas faciales relajando los músculos, podría ser un tratamiento farmacologico beneficioso para pacientes asmáticos.

Los investigadores, creen que la sustancia puede contrarrestar los espasmos musculares que la enfermedad parece provocar en la laringe. Y esto eventualmente podrá ayudar al paciente a mejorar los síntomas del asma.

Esta afección crónica se caracteriza por ataques recurrentes con dificultades para respirar o silbidos al respirar. Y la severidad y la frecuencia del trastorno varía de una persona a otra.

Durante un ataque de asma, el recubrimiento de los conductos bronquiales se inflama y causa un estrechamiento en las vías aéreas, lo cual reduce el flujo de aire que entra y sale de los pulmones.

Estudios llevados a cabo muestran que la mitad de los pacientes que sufren asma severa no sólo presentan problemas en los pulmones, sino también en la laringe.

Coordinación de la respiración
    El problema, es similar a la disfonía, un trastorno de la voz que impide producir sonidos y que suele tratarse exitosamente con botox.

El investigador agrega que la enfermedad podría pasar de ser una afección grave a una moderado.

El científico cree que lo que ocurre es que la laringe se cierra en lugar de abrirse, impidiendo el paso del aire y esto -dice- puede confundirse con el asma que ocurre en los pulmones.

El estudio, en el que se tomaron escáneres de pacientes con ataques de asma, reveló que la laringe de los enfermos más graves a menudo entra en un espasmo.

Esto explicaría por qué los tratamientos tradicionales no son efectivos para algunos pacientes.

Por eso, ahora planean investigar si el botox puede ayudar a relajar los músculos en la laringe para que la entrada y salida del aire pueda ser coordinada con la respiración pulmonar.

Calidad de vida
    El estudio preliminar incluirá a 30 pacientes a los cuales se inyectará botox en un músculo de la laringe con ayuda de un escáner de tomografía computarizada.

Aunque el tratamiento no es una cura para la enfermedad, los científicos creen que podría mejorar los síntomas de muchos pacientes.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo en el mundo un enfoque tan novedoso para un problema tan difícil.

Los investigadores creen que una sola dosis de botox podría ser suficiente para evitar los espasmos y permitir que la laringe recupere su función normal.

La toxina botulínica es ampliamente conocida como tratamiento cosmético pero ha demostrado tener múltiples beneficios como tratamiento médico.

En 2010, el compuesto fue aprobado en el Reino Unido como tratamiento preventivo para la migraña crónica.

La licencia surgió después de un ensayo con más de 1.300 pacientes que sufrían la enfermedad que mostró que quienes fueron tratados con Botox lograron una reducción de 50% en el número de ataques de migraña.

No se sabe con claridad cómo trabaja la toxina en esta enfermedad, pero se cree que, además de ser un relajante muscular, podría también tener un efecto en el bloqueo de las señales de dolor que son enviadas al cerebro.

Se espera que el ensayo para probar sus efectos en el asma de laringe comience en Melbourne en los próximos meses.

Última edición: 2 Jul 2011

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    men yo era asmatico severo esos de los que no pueden caminar ni una cuadra hasta los 18 años , no habia dia que no usara mi inhalado , tambien estaba gordo, pero por causas del destino termine trabajando el lima de almacenero, al pricipio sufri , pero despues de cargar tantas cajas y carretas con 450 kg , me volvi completamente sano, la cosa es fortalecer tus pulmones , antes ni siquiera venia a lima , pero ahora duermo desnudo comiendo helado en la noche, al lado de una avenida muy concurrida en lima , pero igual estoy sano. antes no podia caminar ni una cuadra pero ahora cargo una caja de 45 kg por 8 cuadras , la subo hasta un 4to piso y ni sudo.
    si hubiera tenido la salud que tengo ahora a los 14 años ya seria millonario.

Última edición: 2 Jul 2011
    A Renhy le gustó este mensaje.
  3. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

el ejercicio es lo mejor para el asma, tiene que ser poco a poco no de frente hacer esfuerzos, asi tambien venci el asma , que bien que el botox sirva para algo mas que acicalar a gente vanidosa.

4. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    En parte tienes razón, tal vez ejercitar haya hecho bien. Pero no todos tienen tu linaje, algunos podrían hacer lo mismo que tu durante años y no conseguir resultados.

5. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Interesante, quien diría que serviviría para otras patologías.
    Bueno, recordemos que aún no esta 100% confirmado,:uhm:

A jjorge le gustó este mensaje.
  6. Yonatan

Yonatan Suspendido

Registro:
    24 Feb 2011
    Adios Inhaladores

7. huampush

huampush Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2013
    hola yo también he sufrido del asma me recetaron corticoides y bronco dilatadores al principio me sentí mejor pero después empeoro mi salud hago ejercicios regularmente como sano nada de frituras e cambiado mi estilo de vida pero seguía enfermo un pata me recomendó un centro donde dan tratamiento alternativo así que fui saque cita me atendí me dieron tratamiento a base de unos cojines que olían a hierbas medicinales ese día fue el mejor día termine super relajado y lo mejor que me sentía libre de esa sensación de falta de aire e continuado yendo a mis terapias y hoy estoy contento porque ya no sufro de asma y no tomo medicamentos ni uso esos inhaladores te recomiendo para que te ayuden te doy el numero 6734623 suerte