BoticasFASA ahora de capitales mexicanos maltrata a trabajadores peruanos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por joe guevara, 25 Dic 2010.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    Por el hecho de formar nuestro SINDICATO (http://sitrafape.blogspot.com) y reclamar nuestros derechos laborales, solicitando nos paguen el sueldo básico legal y NO LOS 170 SOLES que nos pagan MENSUALMENTE, BOTICAS FASA ha cambiado de local intempestivamente a todos los DIRIGENTES y trabajadores SINDICALIZADOS, de extremo a extremo de la ciudad, tal es así que un compañero que vive en Ventanilla lo envían a trabajar a Villa El Salvador, a otro que vive en Comas lo envían a trabajar a La Molina, etc.…, todo esto como represalia por hacer público los abusos que esta empresa está cometiendo y las condiciones en que laboramos, tratando de debilitar el sindicato .Ellos esperan que nos cansemos y renunciemos pero no lo vamos a hacer, seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias.

    Boticas FASA Invierte miles de soles en publicidad en radio y televisión, además auspicia el programa de "Reyes del Show" en América TV, y dicen que no tienen dinero para subir nuestro sueldo de 170 soles mensuales.

    Las inversiones realizadas por boticas FASA durante el año 2009 fueron superiores a los 6 millones de soles y estuvieron dirigidas principalmente a la apertura de nuevos locales, remodelación de tiendas y diversos proyectos tecnológicos, entre otros.
    y registró ventas por más de $336 millones de soles.

    VEN A FASA Y PREGUNTA POR SUS SUELDOS DE LOCURA

    LA CADENA + GRANDE NOS OFRECE LOS SUELDOS + CHIQUITOS

    VEN Y COMPRUEBA EL EFECTO SUELDOS BAJOS DE FASA

    NO SEA COMPLICE DE ESTE ABUSO, si usted realiza cualquier TRANSACCIÓN FINANCIERA o paga ESTADOS DE CUENTA en Boticas FASA está contribuyendo con este abuso y se vuelve cómplice de este atropello.

    Si el SINDICATO desaparece que es lo que quiere boticas FASA habrá ganado la injusticia, el abuso, la prepotencia, el poder.

    ¡A los peruanos se les respeta!
    ¡Los peruanos unidos lo podemos todo!

    En FASA:
    - Los Químicos farmacéuticos hacen labor de cajeros, y no tienen riesgo de caja.
    - Recibimos por pasajes 2 soles diarios, cuando en realidad tomamos más de dos carros para ir a trabajar y hasta 6 horas de viaje de ida y de vuelta.
    - Nos obligan cobrar 9 tipos de estados de cuenta, de hasta 30 mil soles y 10 mil dólares cada uno. Con un riesgo de caja de 1 sol diario.
    - Los trabajadores tienen que sacrificar su refrigerio y quedarse hasta más horas para no afectar sus ventas comisionadas.
    - La mayoría de trabajadores de FASA están por contrato temporal de 3 y 6 meses por varios años. Y así los manipulan con el temor de no renovarle el contrato.
    - La mayoría de trabajadores laboran los fines de semana más de 12 horas parados, afectando su salud.
    - Publican anuncios solicitando técnicos en farmacia y nos hacen firmar contratos como cajeros-vendedores con un sueldo básico de 170 soles mensuales.
    - Solo hay químicos farmacéuticos en durante el día y no en la noche, evadiendo así las visitas inspectivas de la digemid.

    Actualmente nuestro sindicato está pasando por problemas debido a las maniobras que esta empresa está haciendo para debilitarnos y poner fin al sindicato, nos apena mucho hacer público esta situación pero necesitamos la colaboración, solidaridad y ayuda de todos Uds.

    Gracias por su apoyo

    Atte.,
    SITRAFAPE
    Sindicato de trabajadores de farmacias peruanas – boticas FASA

    En Chile, FASA declaró que desde noviembre de 2007, "algunos ejecutivos de laboratorios propusieron a los ejecutivos de FASA alzar coordinadamente los precios para un grupo determinado de medicamentos, como solución a esa situación de mercado". Ahora sabemos que para maximizar aún más sus ganancias recurrieron a un acuerdo de colusión de precios.

    El gran negocio, es el uso de nombres de marcas a remedios con una base genérica simple, en vez de aplicar el nombre genérico que por ley se debe usar. Así obtienen ganancias de hasta un 900 % en algunos medicamentos de consumo frecuente y generalizado en la población. Con eso pagan la publicidad en la TV y también hacen los famosos descuentos del 20 por ciento.
     
    A sarpado, adrian.pinki y Julacho les gustó este mensaje.


  2. LdC

    LdC Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1,892
    Likes:
    558
    Hay que ser subnormal profundo para aceptar puestos de trabajo así. Más aún cuando hay toneladas de trabajos mediocres (que hasta parecen puestos de gerencia comparados con semejante abuso de FASA) donde pagan 550... Si hasta preferiría trabajar en telemarketing que de cajero con un título bajo el brazo y cobrando la ridiculez de 170 soles...

    Ni necesidad ni pobreza ni tonterías, que hay mejores trabajos y MUCHO más accesibles.

    Lo dicho, subnormal profundo.
     
  3. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,075
    Likes:
    10,311
    en este caso, a los trabajadores se les engaña? porq no creo q les prometan un trabajo digno para luego meterlos de vendedores con 170 de básico, o q en su contrato figure q se está contratando a un farmaceutico y no a un vendedor.
    por otro lado, lo q han hecho de repartir al sindicato, si es q lo q dices es verdad, se llama hostilidad laboral y está penado por la ley.
     
  4. Gerardomark

    Gerardomark Suspendido

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    1,847
    Likes:
    1,126
    Para quien publico el Post , que sea mas claro y diga cuanto realmente les pagan , Hombre no creo que les paguen s/170 , quien puede vivir con ese dinero , ni es la mitad del sueldo minimo . lo unico "malo" que sabia de fasa era que todos trabajaban domingos , osea rotaban , desde el quimico farmaseutico hasta el mercaderista
     
  5. valeriano lopez

    valeriano lopez Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    540
    Likes:
    209
    No me soprende,totalmente apoyo a esta persona,a los imberbes que no creen que en su PAIS PERU,se pueda cobrar 170 soles,les recomiendo dejen de ver noticieros de ficcion y se dejan llevar por la berborrea del panzon y los lobbys.

    asumo que estos 170 soles son por 6 horas diarios por semana
    o en algunos casos los hacen trabajar de viernes a domingo 12 horas.
    no tiene nada de raro que ya el sueldo normal de un peruano es de la vomitiva suma de 550 soles,por 10 horas de trabajo incluso 12 horas.

    Este sueldo es el comun denominador del peru,para los cuales las cifras del crecieminto y 4 supermercados y 3 centros comerciales,no son mas que centros de reclusion de trabajadores.
    con razon tanta gente emigra,por que en peru LA ESCLAVITUD NO TERMINA.

    Sigue los niños empresarios y chupamedias del peru,aplaudiendo el crecimiento ficticio
    Con unos sueldos que se mantiene desde los 90s.

    con inestabilidad laboral y burlando las normas.

    El PROXIMO PRESIDNETE DEBE ENTRAR CON LA CONVICCION DE AUMENTAR LOS SUELODOS UN 30% MINIMO EN TODOS LOS RUBROS.

    Sentar en una mesa a los empresarios y decirles que el sueldo se sube si o si,asi no les guste,pero ya esta bueno de que ellos se lleven ganancias millonarias a costa de la explotacion y burla.
     
    A Julacho le gustó este mensaje.
  6. irreversible

    irreversible Miembro frecuente

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    109
    Likes:
    58
    Apoyo ciento por uno a los sindicatos y líderes dirigentes , pues ellos alzan la voz de protesta por quienes creen que sus derechos como trabajadores son vulnerados.Pero, si los trabajadores ,como bien señala- firmaron un contrato con la empresa Fasa, por consiguiente aceptaron voluntariamente las cláusulas que esta contiene,se entiende por ello que ambas resultarán beneficiados. por lo tanto, si existe algún incumplimiento con lo pactado por parte de la empresa debidamente comprobado o la vulnerabilidad de algunos de sus derechos como empleados, es deber del sindicato negociar con el empleador(Fasa) y llegar a un acuerdo que beneficie en su totalidad al conjunto de agremiados, al no existir acuerdo alguno, procedan por la vía legal, empezando por exponer su caso ante el Ministerio de Trabajo. De continuar laborando en estas condiciones, se colige que están de acuerdo o resignados a laboral bajo este capitalismo negrero.:errr:
     
  7. Huang

    Huang Miembro de bronce

    Registro:
    12 Set 2009
    Mensajes:
    1,296
    Likes:
    154
    la tarea esta por no aceptar esas condiciones de trabajo, muchas personas caen en la desesperacion y terminar por aceptar algo de lo que despues se van a lamentar. por otra parte, el estado no regula a entidades quien sabe por que (la plata llega sola). lamentable situacion.
     
  8. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    No es por nada pero no creo, parece que el autor del post trabaja para la competencia en lugar de trabajar para FASA. No pide apoyo para que conozcamos su realidad si no que pide que no le compren a la Empresa para la cual trabaja? Siendo así mejor que renuncien en masa y le harán un favor a los que firmen por ellos porque tendrán que aumentarles el sueldo (Ley de oferta y demanda).
     
  9. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    Vendiendo caramelos o sánguches en la playa creo que ganarían más y sobre todo no tendrían que soportar a empleadores explotadores como los de Boticas Fasa.
     
  10. Punisher

    Punisher Suspendido

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,277
    Cuándo se acabará el día en que los extranjeros se rían del país que les da de comer, maltratando a sus trabajadores y sin que nadie haga nada al respecto. Lo que es yo, NUNCA MÁS vuelvo a comprar en Fasa.
     
  11. jchs

    jchs Miembro de plata

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    3,801
    Likes:
    1,866
    Aprendan de fasa kola Real.