Boticas en el Perù

Publicado en 'Economía y Finanzas' por El Boticario, 24 Ago 2010.

1. El Boticario

El Boticario Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2010

Saludos:

Tengo un capital nada despreciable que quisiera invertir en el negocio farmacèutico. Un par de amigos han trabajado en cadenas de farmacia y me gustarìa saber que opina el foro al respecto, sobre todo quisiera que puedan compartir sus experiencias o proyecciones respecto a este negocio tomando men cuenta la expansiòn de las cadenas en Lima y el Perù. Gracias de antemano, estoy seguro que me seràn de mucha utilidad

2. softSoft

softSoft Suspendido

Registro:
    24 Nov 2009
    Bueno si fuera yo, no pondría una Botica porque hay muchas, es mas, las farmacias grandes ahora estan poniendo sus locales en lugares de barrio y estan abarcando el mercado. Aparte te comento la experiencia de unos amigos que pusieron una botica en carabayllo pero les fue mal, al principio me decian que si estaban ganando bien pero a los 4 meses cerraron su negocio porque bajó la clientela.

En caso igual la desees abrir, si vas a alquilar un local analiza bien donde, fijate que no tengas mucha competencia, trata de mejorar tus precios, la atencion, limpieza, la imagen de una botica cuenta mucho, que este siempre limpia paredes, mostradores. Lo que si te puedo decir es que pocas boticas hacen preparados, seria bueno que las hagas si puedes. Saludos

3. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    La competencia es desleal, las cadenas extranjeras ademas gozan de un beneficios tributarios, Ley de de las inversiones financieras, por poco y no pagan IGV.

En resumen su margen de ganancia es mayor y las farmacia y boticas de peruanos no pueden competir.