Botando basura por la ventana

Publicado en 'Foro Libre' por Residente, 22 Jul 2008.

1. Residente

Residente Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2008

Es una curiosidad, quizás a mucho de ustedes les ha pasado que están en una combi y dentro de esta, hay alguna persona que está comiendo algo y luego abre la ventana (si no está ya abierta) y tira la basura por la ventana mismo lanzador de disco de las olimpiadas. La duda:

¿Qué se podría hacer para hacerle entender a estas personas que no deben de realizar tal acto? Sugerencias ... :cafe:

2. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    primeramente, has tirado basura por la ventana alguna vez?

3. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Si tu estas sentado detras, cerrarle la ventana cuando veas sus malas intenciones

4. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Creo q el post en ni un momento sugiere "cuestionar" de esa Forma :S

y Al tema , yo qiza de peqeño. Pero con toda esa nota del cole y la educacion de casa . Para mi no es una Opcion tirar basura a la Calle :s . Por q se ve Feo u.U!!

y a Estas personas Llamarlas por lo q son : ****** **** **** ****
    o hacer alguna campaña , para q no suceda esto. Tanto dentro de cada servicio de transporte como tbn en zonas publicas ( todo el peru ) .

Saludoz! :hi:

5. Residente

Residente Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2008
    Bueno obviamente que cada uno tiene su forma de pensar; pero antes yo cuando veía eso inmediatamente pensaba que clase de personas son esas, no tienen educación y muchas cosas más (reacción adversa); pero luego me daba cuenta que esas personas a las que criticaba por hacer eso, son las personas que le compraban a los vendedores ambulantes y le daban asiento a los ancianos, madres gestantes, etc. y muchas otras cosas que otros los "supuestamente" educados no hacián.

La primera conclusión que saco es que dicha actitud es una consecuencia de la educación que reciben en ese aspecto, ya que nadie les enseña que al hacer eso generan un daño.

6. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    facil tirarlos a ellos x la ventana :D

7. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Me revienta cuando las personas botan basura por la ventana!!!! me pregunto nop pueden guardarlo en sus bolsillos o cuando sonmujeres en su cartera ;) cuando esto detras de ellos procuro en ese instante cerrarles la ventana :D Joder xD!

8. elguti25

elguti25 Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2008
    yo les tiraría algo
    o empezaría a hablar sobre eso para que se de cuenta de su error :stop::stop:

9. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Pues... yo ando siempre con un cangurito y ahì guardo lo q tengo q botar hasta q encuentre un lugar donde hacerlo =P

Aunque francamente... hubo un momento en q no hacìa eso... y era debido a q yo trabajo x el Centro de Lima y ahì es me pegò esa mala costumbre, casi inconscientemente lo hacìa U.u' tenìa un papelito y lo botaba en plena calle U.u'... pero bueno ahora es otra la situaciòn... serìa chvr q todo el mundo cambiara para bien... claro q eso se logra con campañas y q tmb todos y cada uno ponga de su parte ^^

10. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo solo los miro, -_- ..... pero cuando por ejemplo una persona (generalmente con Nextel) se pone a hablar (x radio) con Altavoz .... saco mi fono y pongo musica a tope =) .....

11. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Me indigna mucho, no lo puedo evitar.

Y me entran unas ganas tremendas de preguntarle si tiene algo de educacion o no, que clase de ciudad queremos si las mismas personas hacen eso, ¿Es que no les da verguenza?, ¿Como fueron educados que no tienen una pizca de consideracion por los demas?. Aunque he visto peores cosas no puedo evitar sentirme indignado cuando veo eso. Pero lo que definitivamente no puedo dejar pasar es cuando una persona arranca una pagina de un libro o los maltrata o malogra.

12. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    NO entiendo el por qué amargarse, lo que yo procuro es en lo posible evitar que tiren el desperdicio por la ventana y decirles por que está mal.

13. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Diste en el blanco mi estimado... no hay cosa mas atorrante, jodida y digna de un pulgoso que recién tiene teléfono de estar hablando sandeces y/o cojudeces con la radio al máximo volúmen, cosa más desagradable realmente.

Por otra parte felizmente jamás echo la basura dento del carro ni mucho menos en las calles, tengo la sana costumbre de metermela al bolsillo del pantalón o el bolsillo pequeño de la mochila (mi lugar favorito). Y siempre le meto su churrasco a quienes vea hacerlo (evidentemente si se trata de mis amigos o gente de mi grupo).

Saludos.

14. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008

no te olvides de los tios k escupen por la ventana -....

saludos:hi:
    blazer

15. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Y de los choborras q buitrean por la ventana

16. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    alguien que mueva este thread al foro de medio ambiente.

grax.

17. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    no peee... nada de acusar. :(

ya ya, hablando seriamente un dia camina yo trankilamente cantando una cancion de capitan futuro y de pronto recibo una cascara de platano en la cara.:@, y de hay jure nunca mas volver a arrojar basura desde las ventanas, no es para mofarse pero a que no es divertido ver la expresion de la gente cuando le cae algo encima.:risota:
    Bueno despes de que me paso a mi, ya no fue nada divertido. y desde entonces ya no lo volvi a hacer:yeah:, bueno a esto estamos hablando de cuando era niño, osea cuando existian aquellos ENATRUS, aquellos tiempos px, no vayan a pensar que es de ahora ultimo, hay si seria una bestia.;)

Saludos.

18. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    hay disculpa Diet pero si me causo risita :D.... si pues eso es lo malo.. la gente tira cosas x las ventanas sin saber q hay fuerza, masa produciendo aceleracion y q le puede caer a alguien en el rostro....:uhm: pero agradesca q solo fue una cascarita de paltano...

y a toda esa gente q no tiene conciencia es bueno decirles y si te chotean media vuelta al menos se kedara pensando xD!

Última edición: 23 Jul 2008
  19. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Chesssss y alucina que estés por detrás y te caigan las chispitas... puajjjjjjjjjjj a la franca que le meto un combo.

Saludos.

20. windolino

windolino Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2008
    La educación empieza desde la cuna y no mas tarde, asi que muchos " padres" tienen la culpa quizá porque ellos también fueron educados asi, de mala manera y con una gran falta de civismo, y esto pasa de generación en generación.
    Yo personalmente nunca tiro nada por la ventanilla de mi coche, y es mas, si veo que el de delante tira algo por la ventanilla aunque sea una colilla, le toco con el claxon y le hago gestos negativos con la mano.
    En una ocasión vi que un Sr. estando su coche aparcado, tiraba por la ventanilla todo el contenido de su cenicero, es decir, muchas colillas. Rapidamente las recogí y se las tiré dentro de su coche sobre el asiento diciendole " no sea incívico y tire sus colillas en una papelera ", y el hombre se quedó rojo de verguenza....( menos mal que no se apeó de su coche y me golpeó ...)
    Una ciudad sucia, con sus calles y sus aceras llenas de basura, papeles, bolsas de plástico, cacas de perros, etc.etc. demuestra el escaso o nulo civismo de sus ciudadanos. Pero eso no se puede solucionar en un dia, sino con educación desde la infancia.