Botan la comida que no se vende

Publicado en 'Foro Libre' por Catherine, 3 May 2011.

1. Catherine

Catherine Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2008

Es verdad que los grandes supermercados como wong, plaza vea etc etc. Botan la comida que no se vende????????????????.........................escuche que no dejan que ni los empleados pueden comer la comida que sobra porque sino los botan....es cierto?????.......................................si es asi, no parece bien que hagan eso, porque pueden dar esa comida a personas que necesiten o que los empleados se los lleven a su casa o tantas cosas que se pueden hacer.

A zafiroazul y nami les gustó este mensaje.

2. VaG0

VaG0 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2011
    despierta estas en el mundo capitalista :chau:

3. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    pues tengo una amiga que trabajaba en un restaurante de comida rápida que me dijo que comerse una papita, un pedazo de pollo o algo, así el cliente haya pagado y no lo quiera, es considerado ROBO a la empresa, no tienen otro remedio que botarlo a la basura.

4. OniLGuesss

OniLGuesss Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2011
    lo pueden botar, pero no comprendo porque impedir que algun empleado se lo lleve ?

A doll_tf le gustó este mensaje.
  5. perjams

perjams Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2009
    Pensaba que esas practicas se hacian en USA debido al temor de los restaurant de ser demandados por regalar comida en mal estado .

6. TampokoTampoko

TampokoTampoko Suspendido

Registro:
    17 Abr 2011
    la comida que sobra se regala , no la botan, la comida que dejan los clientes si la botan, pues no se sabe como fue manipulada .

7. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    esa es la merma, la botan por cuestiones sanitarias, hay un estandar que se debe cumplir en el area de alimentos sino pueden ser multados, y no lo hacen por falta de caridad o esas cosas, sino por no pagar la posible multa.

A pascuale le gustó este mensaje.
  8. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Estimada señorita, póngase a pensar un momento: ustede es dueña de la empresa X una gran cadena de supermercados y vende comida, usted prepararía esos potajes para alimentara sus empleados? es decir durante la "vida útil" de esos alimentos, lo dudo ya que representan sus ventas, y pues si es que usted como empresa decide desecharlos es porque ya están descompuestos, usted regalaría comida que ya está echada a perder? eso sería criminal.

Última edición: 3 May 2011
  9. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    que se pronuncie alguien que trabaja en esa area..

10. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2011
    mira lo que vengo a enterarme :jum:...
    buena info :)

11. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Yo escuché eso de los tragamonedas más reconocidos de la capital. Pero bueno...!

12. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Pero es lógico, si yo vendo por decir sándwiches triples y éstos tienen como fecha de vencimiento 10 días luego de su fecha de producción, de ninguna manera se los daré a alguien por que ya representaría una pérdida, y luego de su fecha de caducidad sería yo un ciminal de que le de comida ya descompuesta a alguien

¿Es tan difícil de comprender?

A brenda87 le gustó este mensaje.
  13. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010

Es por que nadie se va comer algo que ha estado tanto tiempo afuero lo mas probable es que te enfermes y hasta te puedes contagiar con alguna ETA . Y luego le estarian hechando la culpa al supermercado . Es por razones mas que todo sanitarias

Otra las das cosas que hay que tener cuidado es comprar comidas que venden estos supermercados ya que algunos lo tienen hasta la noche y como no lo han vendido durante el dia practicamente le bajan el precio.

14. liachu

liachu Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2011
    Tu tema me hizo acordar a este mini documental....vale la pena verlo.

Última edición: 4 May 2011
    A RazOnable, limeño89, Satie_ y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Si, por ejemplo un amigo que trabaja en pizza hut, me decia que las pizzas las botaban con caja y todo, asi como en KFC los pures, la ensalada la botaban en su empaquete, tu si queria agarrabas y te llevabas la pizza porque estaba en su caja intacta..., por eso hay gente que espera cuando sacan la basura en las tiendas de comida.

16. Feruni2

Feruni2 Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2010
    Bueno, en los vivandas y wongs, he visto k a las frutas k apenas tienen algun "deperfecto"... lo despedazan y al tacho
    :/, lo digo xk estuve una temporada trabajndo de proveedor

17. otorongo

otorongo Miembro de bronce

Registro:
    13 Dic 2008
    Yo opino que esa comida se boten mejor para la epresa asi se evitan de problemas..despues pueden dser cusado de dar sobra alosempleados.como yo. invesiosnista en restauranty mejor para evitar eso es votar

18. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Claro, y cuando se regala la comida dicen ''A los trabajadores les dan de comida las sobras. Que injustos los supermercados chilenos como tal, tal y tal.

A jorge.bd1993 le gustó este mensaje.
  19. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Es verdad jodido ver ese tipo de actitud de parte de los administradores de los supermercados , si no venden esa comida y se vence a la basura , pero que demonios tienen en la cabeza ¡¡ ... porque si al ver que esta proximo a vencerse y no vende , porque no donarlo a un albergue ? porque siquiera no dejar que los empleados se lleven un poco ?

Tengo hambre justo ahora .

A nami le gustó este mensaje.
  20. yrenitas

yrenitas Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2011
    yo tengo una amiga q tiene varias tiendas y cuando ella q revisa su stock y ve con sus empleados q se van a vencer por ejemplo los dulces o alguna comida enlatada pero q falten dos semanas o algo mas y sabe q ese producto no tiene mucha demanda las oferta entre el publico a un menor precio o las da a plazos a sus trabajadores, de lo q comentan de comida no se, tengo amigas q han trabajado en fast foods les preguntare!