Botan a García a pedradas en Puno

Publicado en 'Política' por Athena, 12 Abr 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Presidente sale ileso y jefe del Pronaa resultó con heridas leves en ataque sorpresivo a comitiva presidencial rechazan a García a pedradas en Puno Alan García no esperaba tremenda acogida.[​IMG]

    DATO:

    La pedrea se registró en la Plaza de Armas de Juliaca, cuando la comitiva presidencial pasaba por la ciudad, en el camino de retorno a Lima, desde el aeropuerto juliaqueño una versión dice que una veintena de manifestantes agredió a la delegación con pifias, duras expresiones de repudio y hasta pedradas, pobladores de Puno rechazaron ayer la presencia del jefe del Estado Alan García quien hizo una visita relámpago a ­esa región del sur del país y se vio cara a cara con la oposición a la política económica neoliberal vigente.

    Según fuentes periodísticas de la ciudad de Juliaca, el automóvil en que viajaba el presidente García fue atacado a pedradas cuando se trasladaba a la Plaza de Armas de Juliaca, pero el Mandatario no resultó herido quien sí sufrió lesiones fue el jefe de zona del Programa Nacional de ­Asisten­cia Alimentaria (Pronaa-Puno) aunque no de consideración, y los proyectiles impactaron en los ocho automóviles de la delegación.

    Durante los incidentes, la Policía arremetió contra los pobladores que protestaban contra el gobierno y detuvo a tres personas testigos de los hechos relataron a LA PRIMERA que, tras su llegada a Puno, en horas de la mañana, el Jefe del Estado acudió hasta el distrito de Taraco, en la provincia de Huancané donde fue recibido con pifias y abucheos por pobladores del lugar que le impidieron permanecer más de diez minutos en esta jurisdicción la que ­abandonó rápidamente.

    Luego, el presidente García Pérez llegó al distrito de Samán para entregar uno de los 1,638 cobertizos destinados a proteger al ganado del fenómeno de las heladas en las localidades altoandinas, y 16 mil títulos de propiedad en Puno también allí sintió la reprobación de los pobladores, que lo pifiaron mientras pronunciaba su discurso.

    Los manifestantes se negaban incluso a entonar el Himno Nacional mientras la Policía trataba de someterlos y mantenerlos alejados de la comitiva presidencial circunstancia en la que se registraron las tres detenciones.

    FUENTE : http://diariolaprimeraperu.com/online/edicionNota.php?IDnoticia=14011&EN=1106
     


  2. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Quizas Ayacucho sea la segunda región que más repudia a Alan García. La prueba es que Ayacucho le dijo NO a García en las elecciones de 2006, con contundente 80% no de apoyo a Ollanta, si no de repudio a García.

    Es imposible tapar el sol con un dedo, tremendo recibimiento con pedradas y tomates que le dieron al fascista. Es la segunda vez que en Puno rechaza la presencia de García.
     
  3. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Alan es valiente. En su primer gobierno con el terroridsmo en su maximo nivel Alan Garcia seguia dando la cara y con la minima proteccion, a diferencia de los miedosos Fujimori y Toledo.
     
  4. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Amiga Karin, no se me olvida tu solidaridad hacia mi. Por si acaso. Pero no te salgas del tema pues, te agradeceríamos que toques el tema y que defiendas a Alan García sobre este asunto.
     
  5. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110

    Son solo gajes del oficio. ¿Que mas puedo decir?
     
  6. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Simplemente fue una respuesta de algunos puneños alan nos tiró su paquete inflacionario y la población le respondió con su paquete de productos que alzaron vuelo excepto las piedras.
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Alan García y su cia demuestran sus sinceras opiniones disparando y asesinando maestros y agricultores.
     
  8. Silent

    Silent Miembro de plata

    Registro:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    4,871
    Likes:
    896
    Merecido se lo tiene, por no terminar la transoceanica, por subir los precios, nananana pero respeto su valentía... :D Grande Alan... pero no hagas tonteras.
     
  9. Perujin

    Perujin Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    989
    Likes:
    17

    :D:D:D:D:D
     
  10. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Un repudio mayúsculo como el que viene teniendo García consecutivamente en Puno, no es un simple gaje del oficio. Tenganlo por seguro.
     
  11. PINGO

    PINGO Suspendido

    Registro:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    65
    Likes:
    0
    bah! el sur del pais es una bomba de tiempo ellos estaban con ollanta cuando lo menos que necesitabamos es un gobierno militar
     
  12. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    En primer lugar la subida de precios de los alimentos no es exclusiva del Peru. Es un fenomeno a nivel mundial. Nos acercamos probablemente a un crisis alimentaria en el mundo que hara mas estrago en los paises en desarrollo. Las razones son el aumento del precio de los combustibles, la disminucion de areas de cultivo para pan llevar y su reemplazo con caña de azucar y maiz para alimentar la nueva industria de los biocombustibles, y el constante incremento del consumo de alimentos de paises emergentes como China, India, Brasil y Mexico. Todo ello ha incidido en el aumento de los precios de los alimentos. Decir muy sueltos de huesos que la inflacion es culpa del presidente Alan Garcia e hablar piedras, producto de la ignorancia y el fanatismo de izquierda (por lo general desinformado y mal intencionado).
     
  13. Bryan05

    Bryan05 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    9,159
    Likes:
    4,739
    Ciertos habitantes de la Sierra son ignorantes. No saben hacer protestan sin pensar en lo que puede repercutir. Tanta es la salvajez de esas personas sin moral. Está bien que sean ignorantes y que no tengan educación, pero no es la primera vez que actúan de esa manera tan irracional.
     
  14. PINGO

    PINGO Suspendido

    Registro:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    65
    Likes:
    0
    bueno que se puede esperar de gente como la de puno que piensa que el perú necesita un gobierno militar para salir adelante
     
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    como dicen algunos el aprismo es fundamentalmente urbano, costeño y norteño.
     
  16. Magno

    Magno Miembro frecuente

    Registro:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    73
    Likes:
    0
    Amigo Bryan como puedes decir ignorantes ... ERES RASCISTA Y PUNTO
     
  17. Magno

    Magno Miembro frecuente

    Registro:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    73
    Likes:
    0
    Amigo Bryan como puedes decir ignorantes ... o acaso no eres un racista o un intolerante? lo que hicieron ES SÓLO UN rechazo a un GOBIERNO que abandonó totalmente las provincias es la desesperación frente al olvido y tambien un RECHAZO a la aplicación de políticas hambreadoras q implantan estos gobiernos, por el hecho q tengas una educación superior no TE DA CREDITO para que insultes.
     
  18. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Siempre es mas facil arrear borregos, como lo es tambien a gente sin educacion y torpes. Los agitadores chavistas, ollantistas y los resentidos izquierdistas siempre van a estar buscando la oportunidad para fregar y crear conflictos, tumulto, hordas violentas, turbas incendiarias. Y los pobres puneños son material facil para estos agitadores.
     
  19. ElNiDfRaN

    ElNiDfRaN Miembro nuevo

    Registro:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    29
    Likes:
    0
    es muy cierto lo que dices, osea si sube el petroleo a nivel mundia, o si trigo sube a 500% , entonces aca el pan lo vas a comprar la unidad 1sol ??? y kedarte callado y decir " ah es que subieron los precios internacionales" no pues, la cuestion es que el gobierno debiera tomar medidas para que esta cuestion no afecte a la poblacion, en especia a los mas pobres que con las justas toman desayuno te con pan. ah y otra cosa yo no soy ni de izquierda ni derecha ni aprista, ni socialista etc etc. solo soy una persona que aparte que se da cuenta de lo que sucede en el pais, se informa bien y menos ningun malintencionado, quisiera que este gobierno haga cosas buenas pero lamentablemente no lo esta haciendo, y dime las personas que pensamos asi? debemos quedarnos cayados????:paz:
     
  20. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    El gobierno esta haciendo lo que puede. No es cierto que se ha abandonado a los mas pobres. Los programas de emergencia por esta coyuntura recien se estan empezando a implementar. Y hay otros programas exclusivamente para ayudar a los mas pobres. Las unicas medidas que el gobierno puede tomar son para ayudar a los sectores mas pobres mas no a todos los sectores. Las pedradas contra el presidente no es la forma civilizada de protestar, eso es una conducta primitiva y de seguro azuzada por detras por gente interesada. Nadie esta diciendo que la gente se quede callada, no se a que te refieres. Pobres habran siempre en Peru y en muchos otros paises. Con precios altos o precios bajos. Los gobiernos no pueden solucionar todos los problemas al mismo tiempo y de inmediato como lo reclama el populacho. No es culpa del gobierno que hayan tantos pobres en el Peru. Si la gente mas pobre dejara de llenarse de hijos irresponsablemente no estarian tan mal.