Boson de Higgs, Big Bang y esoterismo

Publicado en 'Astronomía' por Jinitial, 30 Jun 2008.





  1. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29




    Metafísica va más allá de la física. La física no ha encontrado el bóson de Higgs. Ésta es una partícula inestable (dicen) que es llamada de la partícula de Dios, el Santo Graal de la física, la partícula que podría ser vista apenas por una fracción de segundo antes de desaparecer decayendo en otras. El físico experimental Andy Parker, quien trabajó en la construcción del detector ATLAS tuvo el DESCARO de admitir que si sus coleguitas no hallan esa partícula en la cual toda la física da vueltas más o menos hace 40 años, VAN A TENER QUE INVENTAR ALGO NUEVO EN SU REEMPLAZO!

    Debo recordarles, señores enamorados de astronomía y física que JAMÁS SE HAN ENCONTRADO TAMPOCO LOS GRAVITONES del cual nos dicen la gravedad está hecha.
    Se espera descubrir el bóson de Higgs con el acelerador LHC (Large Hadron Collider). La palabra "hadron" en caso a alguien le interese, viene del griego "grueso". Se ha invertido 8 mil millones de dólares y 14 años para construir este acelerador de 12.500 toneladas en una pista de 27 kilómetros a 100 metros bajo la superficie de Francia y Suiza, en una circunferencia bajo tierra. Se acelerarán (e invertirán) haces de protones un poco más grueso que una aguja a 99% de la velocidad de la luz. Más o menos 600 millones de colisiones por segundo. Este acelerador es 7 veces más potente que el Tevatron. Hay una cosa que me llamó la atención. El diseño de semejante monstruosidad, es algo semejante al logotipo que vemos en la NASA o al Domo de Roca en Jerusalén o a un mandala hindú del Dharma, una suerte de octágono. Comparen:
    http://www.goroadachi.com/etemenanki/octagonal-gate.htm

    Si no encuentran esa partícula ni hiperdimensiones, yo dudo que suelten la mamadera de opiniones que han seguido durante 4 décadas. No sabemos aun las razones de la asimetría entre materia y antimateria; no se sabe qué diantres es -ni de donde vino- el 73 % de energía oscura (que al final de cuentas nos dicen que no es tan oscura) que supuestamente habría dado un empujoncito extra a la también inferida expansión del panetón universal. Otros no saben decir tampoco si el Big Crunch es más o menos coo rebobinar la película del cosmos desde el final hasta el principio como el film Amnesia. Si es el caso nacemos al salir del cementerio retrocediendo como el videoclip de Enigma para morir entrando en el vientre materno.:w0w:

    El bóson de Higgs es fundamental para sostener el andamio de sus teorías porque se trata de la masa del cosmos panetón o globito para inflar (a medida que los puntitos dibujados en el globo se alejan y aumentan de tamaño cuando el globo está estirado). Para explicar lo del bóson de Higgs ya no usan el ejemplo del caldo de partículas, esa sopa espesa sino el ejemplo de la gelatina líquida :)en la cual las partículas se mueven librememente por el campo Higgs. El cosmos se enfrió y la gelatina se puso más densa dificultando el movimiento de partículas y su interacción con ese campo. Ahí las partículas quedarían atrapadas en la gelatina y otras como los electrones pasan sin interferencia y son más leves.

    Hay algunas palabras de alerta con relación al acelerador. Hay un proceso judicial hecho a los científicos porque pueden formarse mini-huecos negros que al fusionarse formarían un hueco negro mayor que sería una catástrofe. O pueden formarse strangelets (partículas exóticas) que alterarían la composición atómica de la materia a su vuelta y replicarlas indefinidamente destruyendo la Tierra.

    Los científicos del proyecto minimizan el asunto diciendo que no habría tiempo para formar un hueco negro estable pero en verdad nadie sabe como tampoco se podía saber lo que acontecería antes de lanzar la bomba atómica.

    Pero deseo recordar que quien estuvo involucrado en la creación de la bomba atómica era Oppenheimer quien sabía de MANDALAS o símbolos hindúes. De hecho, los estudiosos de ciencia deberían aprender más con relación a CÓMO los científicos encuentran su camino y las coincidencias o puntos de vista personales. Cuando explotó la bomba atómica anterior a la de Hiroshima y Nagasaki él citó las palabras de la Biblia hindú llamada Mahabaratta. Pues bien, la novedad, señores estudiosos de la ciencia es que tal libro dice la misma cosa que Sodoma y Gomorra (cuya existencia tampoco es un mito como puede pensar alguien a quien nunca le interesó averiguar): una hecatombe nuclear acontecida en Mohenho Dharo y cuyas pruebas arqueológicas son contundentes: hasta hoy hay radioactividad en esa área y los huesos carbonizados de las víctimas fueron encontrados en la misma forma descrita por esos documentos antiquísimos aunque uds. nunca hayan aprendido eso. Oppenheimer y Nikolai Tesla sabían de eso.

    Oppenheimer incluso aprendió sánscrito para leer las palabras originales del texto y es por eso que al ser entrevistado mencionó que las bombas del siglo XXI son apenas las primeras en ser lanzadas "en tiempos modernos" dejando implícito su punto de vista. Obviamente no es todo día que nos encontramos con un Oppenheimer.
     


  2. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
  3. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    Una puerta estelar o Stargate hace mucho tiempo conocida:
     
  4. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
  5. nazario1

    nazario1 Miembro de plata

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    4,208
    Likes:
    2,695
    El boson de Higgs

    El boson de Higgs es la partícula fundamental que falta para explicar mejor el modelo físico de la materia de hoy en día con sus 12 partículas y 4 bosones, es decir el modelo standard.
    Ayudaría a clarificar lo que ocurre entre las cuatro interacciones fundamentales: la interacción electromagnética, la interacción fuerte, la interacción débil y la interacción gravitacional.También el problema de la jerarquía. Sobre todo saber las diferencias de la interacción electromagnética y la fuerza débil puesto que juegan un rol esencial en la estructura de la materia ordinaria. También clarificar la naturaleza del espacio-tiempo.Nuestra concepción de la materia según el modelo standard pone en juego 2 tipos de partículas fundamentales: los quark: up,down, charge, strange,top o true, bottom o beauty y los leptones: electrón, electrón neutrino, muo, muo neutrino, tau, tau neutrino y 3 de las 4 interacciones fundamentales es decir la interacción nuclear fuerte, débil y electromagnética.Dejando en suspenso por el momento la interacción gravitacional.
    Así mismo es importante para comprender mejor la llamada materia negra (dark matter, matière noire).
    En conclusión se busca dicho bosón para supuestamente romper la simetría electrodébil y proporcionar masa a las partículas: quark, leptón, W, Z , estos 2 últimos bosones.
    l

    ----- mensaje añadido, 20:02 -----

    Ref.:Steven Weinberg, Vers l`unification de la physique, in Pour la Science No 267 janvier 2000.
    Jean Iliopoulos, Dépasser le modèle standard, in Pour la Science No361, novembre 2007.
    M.A. Bouchiat et D. Lhuillier. Les particules au crible de l`asymétrie miroir, in Pour la Science, No362, décembre 2007.
     
  6. kreepa

    kreepa Suspendido

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    463
    Likes:
    16
    Justo fue con ese boson que se descubrio que posiblemente el hombre nunca llego a la luna...