Boom del fraude por internet

Publicado en 'Actualidad Nacional' por WebinteLL, 10 Nov 2008.





  1. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0




    Aprovechando los problemas economicos, los ciber-delincuentes están adaptando los mensajes que utilizan a los cambios que se producen en el panorama económico. Un estudio de PandaLabs revela la relación existente entre la caída del mercado bursátil y el incremento de los ataques de malware. Tras llevar a cabo una investigación más profunda de las campañas de spam que han experimentado un mayor crecimiento en los dos últimos meses, resulta evidente que los ciber-delincuentes buscan aprovecharse de los problemas económicos de los consumidores hasta el punto de que si el correo basura supone el 90-95 por ciento de todo el tráfico de correo electrónico, el 10% está relacionado con asuntos económicos como falsas hipotecas, créditos fraudulentos, etc.

    Asimismo, informa de que mientras la cantidad global de spam ha aumentado un cinco por ciento desde que comenzó la caída del mercado de valores en septiembre, el nuevo spam que intenta sacar partido de la crisis económica se ha incrementado el doble de dicha cantidad (un 10%) durante el mismo periodo de tiempo.
     


  2. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2
    A quien madruga... Dios lo ayuda...

    Saludos :yeah:

    tr4d3
     
  3. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    bueno la gente ignorante y vacia es la que esta buscando hacer plata por todos lados y como son codiciosos por internet los estafan. esta bien.
     
  4. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,746
    Qué comentario tan obtuso. Los correos que recurren al phising para la estafa engañan a los usuarios haciéndoles creer que están ingresando a las cuentas de su banco para realizar las transacciones de pago de colegio, agua, luz, etc.

    Y por otra parte, tienes razón nacionalista_an, hay muchos que se aprovechan de la ignorancia de la gente para poder lograr su beneficio propio. Tú más que nadie lo debe conocer...
     
  5. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0
    La definicion que dan es correcta(phising, spam, pharming), pero solo cito el tema para nombrar uno de los detalles por la cual tambien de alguna manera u otra afecta la economia mundial, hay mucha gente que no esta enterada del tema y de como esto influye en la seguridad y confianza de las entidades bancarias para con sus clientes(personas naturales o empresas) la cual la mayoria de ellos sufren perdidas irreparables.
     
  6. apeiron

    apeiron Miembro maestro

    Registro:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    977
    Likes:
    112
    Hay muchas modalidades ahora de robo por internet.Con troyanos tambien se puede.

    TR4D3: Al que madruga, todo encuentra cerrado jaja.