bonsai

Publicado en 'Foro Libre' por lococrasio, 8 Dic 2009.

1. lococrasio

lococrasio Suspendido

Registro:
    17 Set 2009

hola
    Me gustaría tener un bonsai, pero que yo lo "trabaje" no quiero comprar uno que ya este listo, ya tengo la maceta, el humus y para el sabado me van a conseguir el "arbolito"(sin trabajar), yo lo voy a podar y "deformar"(moldear sus ramas y tronco) ¿alguien sabe algunos consejos sobre la poda del bonsai, el recorte de sus raices, etc? me gustaría tener uno del estilo MOYOGI, con el tronco con curvaturas simétricas ¿cómo lo hago?

saludos

2. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    pon instituto peruano japones en google, ahi t debe salir la pagina d una comunidad japonesa en peru, ahi t responderan mejor q aqui...

3. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Hasta donde se, para que no crezca se le corta la guia y la punta de la raiz principal, esto cuando ya tiene un tamaño que deseas, luego de hacer eso ya no crecerá mas hacia arriba pero si hacia los lados y su tronco se hará mas grueso, al mismo tiempo tienes que darle forma al tronco y las ramas utilizando alambre de plomo o de cobre pero que no sean muy pesados y al mismo tiempo resistentes para que mantenga la forma que les das a las ramas y tronco (la deformación que has elegido), si mal no recuerdo la maceta elegida tiene que ser aprox 2/3 de la altura del bonsai y algo ancha, luego de un buen tiempo cuando el tronco y las ramas estan bien definidos puedes darles aspecto viejo marcando y cortando con cuchilla el tronco (algunas secciones de la corteza) el resto es mantenimiento y paciencia.

4. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Yo tambien quisiera saber donde y cuanto cuesta el Bonsai :w0w:

5. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Yo siempre quise tener un Bonsai :D

6. [[Fátima]]

[[Fátima]] Suspendido

Registro:
    8 Ago 2009
    ohhh yo tb siempre quise tener uno, es caro mantenerlo?

7. lococrasio

lococrasio Suspendido

Registro:
    17 Set 2009
    lo unico que se es que venden bonsais ya listos, hay de precios muy variados, he visto bonsais desde S/.10

8. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    si te entiendo bien quieres tener un pequeño ente que muestre tu personalidad.. lo cual si esta es "creativa" va a ser muy beneficiososo para ti, mi consejo de como moldearlo es que te vuelvas uno con la naturaleza puedes empesar recostandote debajo de la sombra del bonsai (a su lado) sentir el viento y respirar pausadamente hasta que sientas que estas listo, luego cojes la tijera cierras los ojos y sigues la guia del ojo interno.... suerte

Cuando habras los ojos veras que no queda ni un palito de tu bonsai xD

9. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Diez soles?debe ser un PreBonsai de un par de años.

Un Bonsai de por lo menos 5 años cuesta mas, claro a menos q sea robado.

Es trabajoso pero no caro, por un mantenimiento de un bonsai te cobran 20 a 30 soles en promedio.