Bomberos fueron bajados de avión que iba a Haití para darle paso a político

Publicado en 'Actualidad Nacional' por valdemar, 14 Ene 2010.





  1. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,851
    Likes:
    9,557




    CPN informa que "[FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Luego que tres aviones salieran de Lima hacia Haití llevando toneladas de ayuda humanitaria, sólo el avión Presidencial, donde viajaban el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez, el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova y la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, pudo aterrizar en el aeropuerto de Puerto Príncipe capital de Haití". Los aviones con toneladas de ayuda en medicinas fue desviado a República Dominicana.

    ¿No era mejor que la ayuda llegara primero a Haití, y después los políticos cuando se despaja el aeropuerto haitiano?

    Lo que es peor, los Bomberos rescatistas, primeros en llegar a Pisco, y
    [/FONT]reconocidos como una de las mejores unidades Usar (Urban Search and Rescue) de Suramérica, durante el simulacro internacional de Bogotá (Colombia) el año pasado, [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]no fueron considerado, por el contrario, fueron desembarcados, prefiriendo políticos y militares (sin preparación especializada ni experiencia en rescate).

    Pueden leer en Facebook lo siguiente:
    [/FONT] Equipo de Rescate USAR-Perú no viajó a Haiti, de Bomberos Voluntarios del Perú. Del cual transcribo lo siguiente del General del C.B.P Luis Ponce La Jara, Comandante Departamental del Cusco:
    :

    Increíble.
     


  2. ratto_jr

    ratto_jr Miembro maestro

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    683
    Likes:
    195
    Como para no creer !!!!
     
  3. ik.

    ik. Miembro frecuente

    Registro:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    90
    Likes:
    4
    [FONT=&quot]
    [/FONT]

    [FONT=&quot]Bomberos fueron bajados de avión que iba a Haití para darle paso a políticos[/FONT]
    [FONT=&quot]22:11 | “Hay personas que siguen muriendo entre los escombros y nuestro Gobierno envía gente sin experiencia en rescates”, afirmaron indignados[/FONT]​
    [FONT=&quot]Los Bomberos Voluntarios del Perú denunciaron el jueves que fueron desembarcados de avión que se dirigía a Haití para darle paso “a políticos, periodistas y hasta miembros de una ONG, cuando la prioridad tras las primeras horas de ocurrido un sismo de tal magnitud es la de buscar a las posibles víctimas bajo los escombros”.[/FONT]​
    [FONT=&quot]“Aplaudimos la decisión del Gobierno de enviar alimento, medicinas y carpas, pero no comprendemos cómo es que se desembarca a 24 rescatistas del nivel del equipo USAR para embarcar a gente sin experiencia en rescate. Todos los demás gobiernos están enviando a sus equipos USAR, excepto el Perú”, precisaron a través de una nota de prensa.[/FONT]​
    [FONT=&quot]“Lo peor de todo es que el único avión que pudo aterrizar en Haití fue precisamente el avión presidencial, donde viajaban los representantes del Gobierno Peruano, mientras que los aviones con toneladas de ayuda en medicinas tuvieron que desviarse hacia el aeropuerto de Santo Domingo en República Dominicana ¿No hubiera sido mejor que llegara la ayuda primero y los políticos después?”, agregaron.


    [/FONT]​
    Cirujanos cubanos en Haití realizan principalmente amputaciones

    23:52 | “Hemos trabajado desde que llegamos, durante toda la noche y la madrugada, y realmente en casos difíciles”, dijo uno de los miembros de la misión médica
    La Habana (DPA). Los cirujanos cubanos participantes en labores de emergencia en Haití se dedican principalmente a realizar amputaciones de extremidades a los afectados del fuerte sismo que azotó al país, según relató hoy uno de los miembros de la misión médica al noticiero de la televisión cubana.
    “Hemos trabajado desde que llegamos, durante toda la noche y la madrugada, y realmente en casos difíciles”, afirmó el cirujano Orlando Frías, quien señaló que “amputaciones es lo que más se ha hecho”, además de atenderse “traumas de todo tipo en general”.
    En Haití trabajaban ya desde antes del terremoto 344 médicos y paramédicos cubanos, a los que se unieron en la tarde del miércoles otros 60 miembros de una brigada médica especializada en atender a las víctimas de catástrofes naturales, según fuentes oficiales.
    El noticiero nocturno de la televisión cubana afirmó que los médicos cubanos trabajan en Puerto Príncipe en tres posiciones con equipos quirúrgicos, uno de ellos en condiciones de campaña, y en las próximas horas se pondrá en funcionamiento un centro hospitalario para dar una mayor asistencia médica.
    “Nosotros pensamos que nuestra ayuda puede ser muy necesaria, casi que imprescindible en estos momentos”, afirmó por su parte Manuel Pascual, otro cirujano cubano.
    Un enviado especial de la televisión cubana al país vecino relató que ante la morgue del Hospital General de Puerto Príncipe se amontonan miles de cadáveres recogidos en las calles, muchos de ellos sin ser identificados por sus familiares.
    Al mismo tiempo, afirmó que faltan todavía equipos especializados en rescatar a la gente de debajo de los escombros.


    Fuente: el Comercio.
     
    Última edición: 15 Ene 2010
  4. San Martín

    San Martín Suspendido

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    291
    Likes:
    7
    estos politiqueros solo para hacer finta....

    en fin asi es la politica.
     
  5. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    Bomberos fueron bajados de avión que iba a Haití para darle paso a políticos (El Comercio)

    “Hay personas que siguen muriendo entre los escombros y nuestro Gobierno envía gente sin experiencia en rescates”, afirmaron indignados
    Los Bomberos Voluntarios del Perú denunciaron el jueves que fueron desembarcados de avión que se dirigía a Haití para darle paso “a políticos, periodistas y hasta miembros de una ONG, cuando la prioridad tras las primeras horas de ocurrido un sismo de tal magnitud es la de buscar a las posibles víctimas bajo los escombros”.
    “Aplaudimos la decisión del Gobierno de enviar alimento, medicinas y carpas, pero no comprendemos cómo es que se desembarca a 24 rescatistas del nivel del equipo USAR para embarcar a gente sin experiencia en rescate. Todos los demás gobiernos están enviando a sus equipos USAR, excepto el Perú”, precisaron a través de una nota de prensa.
    “Lo peor de todo es que el único avión que pudo aterrizar en Haití fue precisamente el avión presidencial, donde viajaban los representantes del Gobierno Peruano, mientras que los aviones con toneladas de ayuda en medicinas tuvieron que desviarse hacia el aeropuerto de Santo Domingo en República Dominicana ¿No hubiera sido mejor que llegara la ayuda primero y los políticos después?”, agregaron.
    http://elcomercio.pe/noticia/397901/bomberos-fueron-bajados-avion-que-iba-haiti-darle-paso-politicos

    Se pasaron, en vez de dar pase a gente que realmente va ayudar con los heridos y dammificados, prefirieron darse un paseito Velasquez Quesquen, Nidia VIlchez y una Ong patera a ellos, mientras que a los rescatistas los dejaron atras:plop:

    Hay cosas que realmente causan indignacion con los politicos, que a cualquier costo con tal de jalar agua para su molino no dudan en entorpecer la ayuda a los mas necesitados.:plop:
     
  6. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    :plop::plop:, dentro de poco el dicho ya no sera "salvense primero mujeres y ninios!!!" sino salvense primero los politicos!!!! :plop::plop::plop:
    Por amor a mi higado no voy a comentar mas
     
  7. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    los apristas siempre se han carectirasado por ser ser egoistas, tramposos, convenidos y -obviamente- FIGURETIS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  8. pwpw

    pwpw Miembro frecuente

    Registro:
    20 Set 2009
    Mensajes:
    51
    Likes:
    5
    Es increible,ahora q los ojos del mundo estan puestos en haiti y muchos paises estan enviando toneladas de ayudas ,aviones con gente CAPACITADA para estos tipos de tragedias,perros salvavidas,etc,etc.Realmente una verguenza q nuestro gobierno en lugar de brindar mas ayuda envia a politicos q no sirven para nada,es mas,creo q en estos momentos es mas util un perro salvavidas q es uno aprista.
     
  9. adri_ana

    adri_ana Miembro maestro

    Registro:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    424
    Likes:
    7
    Estaría comprobada la hipótesis de que todo es por el simple FIGURETISMO, estos apristas siempre tratando de jalar agua para su molino y si hay vidas de por medio les importa un pepino, si ya lo hicieron en el sur del país porque no podrían hacerlo en el país caribeño.
     
  10. JonathanHalo

    JonathanHalo Miembro de oro

    Registro:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    6,203
    Likes:
    4,539
    Una mediocridad mas de los politicos peruanos... que se va a hacer...
     
  11. Caleb86

    Caleb86 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    1,821
    Likes:
    660
    Es lo minimo que esperaria el gobierno Americano de sus paises satelites:D.El genocida lo sabe muy bien. Que comience el show.
     
    Última edición: 15 Ene 2010
  12. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645
    solo quieren figurar internacionalmente ya que a ellos no les importa nada la vida humana:ptm:
     
  13. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,997
    Likes:
    18,843
    como si algun ministro pudiera levantar escombros
     
  14. eltorro3000

    eltorro3000 Miembro de bronce

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    1,569
    Likes:
    437
    Esta es la clase de politicos que tenemos... que colera me dan esos csm :ptm:
     
  15. leydicita

    leydicita Miembro de bronce

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    613
    Tan temprano y lo que se entera uno caracho .... COMO ES POSIBLE Q HAGAN ESE TIPO DE COSAS ??? ...:ptm::ptm::ptm::ptm::ptm:

    Tanta ayuda necesaria ahora y esos solo van a ocupar sitio.
     
  16. newalex

    newalex Miembro maestro

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    632
    Likes:
    172
    pucha malazo ... aun hay gente entre los escombros y esos politicos solo van para sacarse fotos ... y encima el aeropueto de puerto principe colapso y en ves de ke aterrizara la ayuda aterrizaron los politicos ...
     
  17. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,021
    Likes:
    19,254
    muerte a esos bastardos politicos y ahora con mas ganas, qur por que no queirne envia rla ayuda? mseguro para quedarselos ellos mismos.... tiene razon humala... AGP en un puto CABRON
     
  18. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    que ridiculos estos payasos que se dicen llamar padres de la patria,seguramente lo hacen con el afan de tomarse foto con algun damnificado y darsela de solidarios,ya quieren hacerle creer a los peruanos que ellos si valen,quizas alguno de estos payasos se quiera lanzar de ministro en las proximas elecciones.
     
  19. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    PTM y que tienen que ir los polítiqueros de m... acaso Obama que ha prometido enviar ayuda por 100 millones de dólares, tuvo que ir a Haití?:nop:

    Estos parásitos sólo van para figuretear, para hacer turismo y por los jugosos viáticos que paga el estado por las comisiones al extranjero, a ver si han dejado un dólar en Puerto Príncipe, seguro que hasta se han comido la comida que han llevado como ayuda humanitaria.

    Maldiiiiiiiiitoosssss:@, (mi higado ha explotado, llamen a emergencias por favooooorr)
     
    Última edición: 15 Ene 2010
  20. tin.tin

    tin.tin Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    804
    Likes:
    154
    ...Prefiero no soltar todo lo que pienso... Solo señores piensen en quién votan para las elecciones que vienen... tampoco quiero convertir esto en algo "político".

    PD. Me pregunto en dónde andará el usuario que tanto ama y adora al apra.