Bomberos en el Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por borisur, 17 Ago 2009.





  1. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,906




    Desde hace mucho tiempo, hemos visto el informtunio de ser bombero en Perú. Hace un mes en Piura hubo un pequeño siniestro, la gente rodeando la pequeña casa, y al instante llegaron los bomberos, y si no hubiera sido por el grifo de agua que había en la esquina, seguramente la casa se hubiera quemado toda, ya que la bomba del cisterna de los bomberos no funcionaba para nada. La semana pasada en Cusco, se quemó otra casa; pero allí fue diferente al de Piura, ya que se quemó la casa y murieron calcinados dos niños, ya que el grifo de la esquina lo habían quitado del lugar y la bomba del carro cisterna de los bomberos no funcioaban para nada, y los otros carros cisterna están en mantenimiento, porque no tienen repuesto. Hace tres meses por Breña, vi que en la estación de bomberos, estaban parchando las mangueras para que no salga el agua por los laterales, y que curioso ese mismo día por las noticias salió por el noticiero que en el Villa el Salvador había un incendio, habían bomberos con los carros cisternas, entonces al ver el noticiero vi lo mismo de la estación de Breña, que al momento de apagar el incendio, el agua, a parte de la boca de la manguera, salía por los laterales en grandes proporciones.

    Son cada vez menos los que deseen ser bomberos, ya que es de muy alto riesgo teneniendo herramientas muy defectuosas. Hoy ser bombero en este país, es prácticamente ser héroe.

    Aquí no solamente está bajo la responsabilidad del gobierno, también lo estamos todos nosotros.

    Saludos.
     


  2. alilu5124

    alilu5124 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1,243
    Likes:
    206
    yo hize una veZ un reportaje a los bomberos de Pueblo Libre y de verdad que para ser bomberos hay que ser heroes... no tendran superpodereres pero ante las limitaciones (mangueras Rotas, cisternas malogradas, uniformes rotos, etc) no se amilan ante nada... y a veces nosotros mismos somos los ingratos... el mejor regalo o pago que reciben los bomberos es el aplauso de la gente al ver que salvaron vidas a pesar de la abversidad y a costa de sus propias vidas...
    !VIVA EL BOMBERO VOLUNTARIO!
     
    Última edición: 17 Ago 2009
  3. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,322
    Likes:
    2,545
    Los bomberos en Peru son muy valientes, cuando era joven en Lima, la casa de un vecino se incendio y llamamos al 723333 ( en esa epoca ese era el numero que nos memorizamos gracias a los comerciales con canciones que pasaban en Tv " marca el 723333 y los bomberos llegaran!") los bomberos llegaron a los 5 minutos, con sus camiones y muy listos para ayudar y apagar el fuego, entraron a la casa , se subieron al techo, apagaron el fuego en cuestion de minutos e inclusive me admire con su profesionalismo y valentia, en ningun momento se desesperaron ni gritaron, todo lo hicieron muy bien, inclusive muchos de ellos ayudaron a la familia a limpiar y devolver los muebles que no habian sido daniados por el fuego. Todos les aplaudimos y un vecino duenio de la tienda, les dio gaseosas y comida para agradecerles por su pronta ayuda. A pesar que muchos de los bomberos tenian uniformes viejos y botas gastadas, mangueras todas viejas y instrumentos de los anios 50. Aun asi se aparecieron con urgencia.
    Lamentablemente no podemos decir lo mismo de nuestra policia, pues les llamas y llamas y nunca llegan. a pesar de tener NUEVOS patrulleros y un mejor presupuesto.
     
    Última edición: 17 Ago 2009
  4. pitagoras

    pitagoras Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    331
    Likes:
    6
    Los bomberos son héroes de ‘carne y hueso ‘
    :hi:
     
  5. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    2,619
    Cuando laboraba en petroperu tuve la suerte de compartir oficina con varios bomberos y pude ver lo sacrificado que es su vida. Realmente hay que tener vocación, estuve tentado en algún momento pero lo dejé pasar, tal vez mas adelante...quien sabe.
     
  6. ceryel

    ceryel Moderador Global

    Registro:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    4,872
    Likes:
    2,013
    Los bomberos son verdaderos heros que arriesgan sus vidas son verdaderamente grandes personas mi respeto por ellos porque yo no creo que seria uno