Bombero ébrio es destituido y periodistas enseñan ética a los congresistas.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Hor, 8 Jul 2010.

1. Hor

Hor Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010

Un lamentable espectaculo es el que se aprecia cuando el brigadier mayor del Cuerpo de Bomberos del Perú, Carlos Delgado, en completo estado de ebriedad choca y es asistido por sus compañeros del CBP. Los periodistas que dan la noticia resaltan la inmediata reacción del comandante general interino del Cuerpo General de Bomberos al destituir al brigadier ebrio y les espetan a los congresistas que esa es una correcta actitud en lugar de la conocida consigna "otorongo no come otorongo" que se practica en el parlamento.
    Bueno, hasta aqui es lamentable por un lado y encomiable por el otro, pero que los periodistas no se vengan con consejos hipocritas por que ellos nunca develaron el misterio sobre el posible estado de ebriedad del periodista Alvaro Ugaz, quien lamentablemente perdio la vida en un accidente automovilistico a las tres de la madrugada regresando del balneario de Asia. Aqui si es valido el "otorongismo", pero si ocurre en el congreso es repudiable.
    ¿ Que les parece la doble moral de los "lideres" de opinion ?
    Estos son quienes en las campañas electorales nos "orientan" para votar, como en este momento ocurre con las muicipales. Solo existe Lourdes y Kouri, para estos periodistas "consejeros" no existen otros candidatos, ¿por que será?.
    ¿ Cuales serán los "únicos" candidatos, para las elecciones del 2011, que gocen de la simpatia de estos hipocritas consejeros ?
    Ustedes que opinan.

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    "¿ Que les parece la doble moral de los "lideres" de opinion ?
    Estos son quienes en las campañas electorales nos "orientan" para votar, como en este momento ocurre con las muicipales. Solo existe Lourdes y Kouri, para estos periodistas "consejeros" no existen otros candidatos, ¿por que será?.
    ¿ Cuales serán los "únicos" candidatos, para las elecciones del 2011, que gocen de la simpatia de estos hipocritas consejeros ?
    Ustedes que opinan. "

pues creo que eso es xq se dejan llevar x las famosas encuestas y los comentarios de la gente en la calle,en las calles todo es kouri VS.Lourdes o tu escuchas otro candidato que sea comentado?NO.

3. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Yo escucho mas hablar de KEIKO que de KOURI O LOURDES....al final de cuentas todos tienen arrugazas, claro q las arrugas de KEIKO son mas rochozas, peor aun teniendo como padre a ese delincuentazo de FUJIMORI, esa RATA pues q le pago a Vladi mas de 10 millones de dolares por sus servicios brindados.

4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    no no pero Keiko va por la presidencia,en cuando a elecciones x alcalde de lima los nombres q mas se escuchan en la calle es Kouri y Lourdes.

5. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Sea para la alcaldia o para la presidencia, todos tienen arrugas...O CASI TODOS ...
    Mira no mas el caso de KEIKO y de KOURI...

6. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    a eso es fijo pues! todos nadie se salva:w0w:,pero yo le discutia el punto al creador del tema eso de porque para la alcaldia de lima todo es Kouri y Lourdes ...la respuesta es simple nos guste o no son los mas populares entre la gente y de los q mas hablan al momento de preguntar x las elecciones a la alcaldia de lima.

7. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Son los mas populares entre la gente, o son los medios de comunicacion(segun sus propios intereses) los que los hacen populares.

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    no veo q interes puedan tener en q gane lourdes o kouri,si alguien lo cree que lo fundamente.

9. Hor

Hor Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Aqui entramos en el ancestral dilema de si fue primero el huevo o la gallina. Lo que ahora escuchas es lo logrado por los medios de comunicación asi como las "encuestadoras" que fracasaron en anteriores procesos y el mas reciente fracaso ha sido en Ecuador, pero igual siguen siendo "formadores" de opinión.

----- mensaje añadido, 08-jul-2010 a las 12:28 -----

La politica es una ciencia que en otros paises se estudia y capacita en capitulos especiales en las universidades. En nuestro pais la cosa es mas "chicha".

En ambos casos, en el extranjero y aqui, el manejo de los intereses detras del poder es lo que todos estan buscando, desde el mas pequeño puesto hasta el mas encumbrado (la famosa ley del 10% para las licitaciones en Perú).

Por ejemplo, en la Municipalidad de Lima existia el área de cobranza coactiva en la dirección de rentas, se ubicaba en un zotano y estaba conformada por cuatro personas, tres de ellas eran practicantes que estaban en ese puesto por mas de diez años. Te imaginas, practicando por tanto tiempo. ¿Que crees que era importante, el puesto o la capacidad de manipulación de los expedientes coactivos?. Tome conocimiento de esto en forma directa al ser parte de un equipo para automatizar la dirección de rentas de la municipalidad a inicios de la decada de los 80's en el siglo pasado.

Sabes quien administra el SAT (Servicio de Administración Tribuitaria)? pues la Municipalidad de Lima
    Sabes cuanto dinero mueve el SAT?
    Sabes el poder del SAT para cobranzas coactivas ?

Bueno pues, cosas como esas con las que interesan a los politicos y de forma mas vulgar y descarada a nuestros politicos "chicha", o todavia puedes creer que van por el puro amor de servir al projimo.
    A vista de lo sucedido en politica y que es de dominio publico, yo no lo creo.

Última edición: 8 Jul 2010
  10. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Dudo que ese ejemplo de la destitución de esa persona les haya servido de algo a nuestros congresistas que son sin dudas la institución más podrida, corrupta, sinverguenza de todo el continante (quizás estemos punteando en el ranking mundial) pero es la basura que nosotros mismos hemos elegido, siempre caemos en eso, en elegir a la peor bazofia como nuestros líderes, escogemos a gentuza que nos representa y legisla para 28 000 000 de peruanos, creo que nos los merecemos.

11. Hor

Hor Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Estoy seguro que como tu, hay muchos que opinan igual pero lamentablemente aun siendo muy clara y acertada tu opinión, siempre salen elegidos los mismos de toda la vida. Te has preguntado por que, ¿no será que tu estas equivocado ?
    Yo creo que no estas equivocado, lo que sucede es que los medios de comunicación masivos estan en manos de los intereses detras del poder, y esos medios de comunicación ponen y quitan candidatos, autoridades. Si tienes a titeres en la palestra distrayendo al pueblo te puedes levantar el pais en peso.
    De eso hay mucha historia, por eso mi aversión a los periodistas mediocres e hipocritas que critican en el vecino lo que suelen hacer en su casa (otorongismo), entre otras joyas de su "etica" periodistica.