Bombardeo Divino: Sodoma y Gomorra

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Pacificadorjwc, 23 Set 2008.





  1. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67




    ADVERTENCIA: El presente artículo no busca entrar en conflicto con las creencias de nadie, es simplemente para dar otro punto de vista para quién lo busque.






    Sodoma y Gomorra: Los Hiroshima y Nagasaki del Antiguo Testamento.
    [​IMG]
    Según explican los capítulos 19 en adelante del Génesis, cierta tarde se presentaron en la ciudad de Sodoma dos ángeles enviados por el Señor y encontraron a Lot sentado a la perta de su casa el cuál los invitó a cenar y a pasar en su casa la noche. Es entonces cuando un numeroso grupo de personas acudió al domicilio de Lot en busca de los visitantes para abusar de ellos...

    ¿Porqué deseaban vengarse de los forasteros? La Biblia no informa nada sobre el porqué de dicha actitud de los pobladores ¿Quizás los pobladores habían sido víctimas en algún momento de vejaciones por parte de éstos "ángeles"?

    Como haya sido, los sodomitas golpeaban la puerta con fuerza, y ya estaban a punto de derribarla cuando desde los forasteros surgió un haz de luz que hirió de ceguera a los de afuera, sin embargo no se aclara sobre el aparato que produjo el ataque. ¿Un arma "angelical" para rechazar agresiones?

    Entonces los emisarios de Jehová se dieron prisa en advertir a Lot el motivo de su visita diciéndoles que él, su mujer, sus hijas y sus prometidos debían escapar a toda prisa hacia las montañas porque ellos habían sido enviados a destruír ambas ciudades por los crímenes que habían cometido. Los futuros yernos se fueron a su casa sin hacer caso alguno mientras Lot se quedó en su casa pensando que hacer. Los ángeles regresaron al alba a apurarlo a que abandone las ciudades y no se quedara en la llanura si quería salvar su vida, asi que se dirigió hacia las montañas.

    ¿Porqué el interés de ir hacia las montañas? ¿Qué tenía en particular para que una operación de destrucción ordenada por el Señor protegiese a Lot y a su gente más que los espacios abiertos?

    Increíble hipótesis de un soviético.

    Muchas personas sólo se acercan a la Biblia para leerla cuando buscan hipótesis o para aclarar pasajes ocultos, y éste es el caso de uno de tantos estudiosos, el profesor Agrest, para quien la catástrofe de Sodoma y Gomorra fue causada por la explosión de material nuclear de una manera bastante incontrolada (accidente), y elaboró una teoría bastante interesante:

    No se trataba de castigar a nadie por sus maldades, lo que sucedió (para éste profesor) fué que los señores del cielo tenían un depósito de material radioactivo en las cercanías de la ciudad de Sodoma, en donde se había producido un serio desperfecto el cual conduciría a una reacción en cadena de carácter irreversible. Se había calculado que la explosión tendría lugar en las primeras horas de la mañana. Dice que también pudo suceder que los señores del cielo iban a abandonar la localidad y les resultaba mas sencillo destruír el depósito atómico, si perecían varios miles de personas y quedaba calcinada la tierra inservible para el cultivo, eso no importaba, como tampoco les importo años antes dejar que muriese casi toda la humanidad con el diluvio.

    Lot, su esposa y sus 2 hijas siguieron el camino de las montañas... En la actualidad conocemos que el estallido de una bomba atómica resulta letal para quienes se encuentran en una llanura, el refugio mas seguro es en una cueva o en una montaña provisto con escondrijos para que el intenso calor, las ondas sonoras, la lluvia de partículas radioactivas, el resplandor y el viento huracanado sean absorvidos por las paredes de las montañas y por ende, menos letal en las montañas. Por otra parte, los emisarios del Señor les advirtieron que no miraran atrás (o bien pudo ser, no salir a mirar)

    Hasta aquí la teoría.
    ____________________________

    Ahora yo:

    Lo que posiblemente le ocurrió a la mujer de Lot lo expliqué en un tema anterior...:go:
    También pudo pasar que salió del escondite en las montañas y quedó expuesta al estallido. Ni tiempo tuvo de ver el azufre y el fuego sobre las 2 ciudades.

    Desde mi punto de vista, éste bombardeo divino se produjo (sin lugar a dudas) por causas perfectamente explicables, EL ESTALLIDO DE UN ARMA DE DESTRUCCION MASIVA.

    Los motivos quizás puedan variar, enfado divino, precaución hacia dichos habitantes, accidente, una guerra en la que las ciudades se encontraban en medio de "ambos" bandos, etc.
    [​IMG]


    Un saludo ! :hi:
     
    Última edición: 23 Set 2008


  2. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,385
    Likes:
    2,337
    ¿Cuando mencionas a "Señores del Cielo" te refieres a una civilización extraterretre? Si es así, estaríamos ante el primer accidente nuclear de la historia humana, no provocado por nosostros (homo sapiens sapiens). Tu pones que estas explosiones fueron los "Hiroshima y Nagasaki" de la antigüedad. Pienso que mejor pudieron ser el "Chernobil" de la Edad Antigua.

    Y si hubiera sido un terrible desatre vulcanológico, a la esposa de Lot le pasaría lo que a los habitantes de la ciudad romana de Pompeya, en la erupción del 79 d.C.

    Claro que estas también son otras hipótesis.
     
    Última edición: 23 Set 2008
  3. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Buena hipotesis men :yeah: ojala que todos lo tomen a bien.
     
  4. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Interesante, a muchos nos ha pasado por la cabeza el interpretar libros antiguos como la Biblia o el Mahabharata adecuandolos a la tecnologia que conocemos en la actualidad y da que pensar...., a mi me parece mas directo en el Mahabharata la descripcón de los vehiculos en los que viajaban por el cielo, o los astras que lanzaban en las batallas que mas bien parecian misiles por como los describen.
    Ahora, talvez existio una tecnologia avanzada en la antiguedad, talvez humana o extraterrestre y nosotros solo podemos relacionarla con nuestra tecnologia actual y nuestro conocimiento, pero no sabemos a ciencia cierta si era similar o talvez mas adelantada que ni siqueira podemos imaginarla.

    El ser humano trata de hallar similitudes con lo que conoce, por ejemplo en la antiguedad creian que el sol era un dios, en la epoca industrial creian que era un trozo de carbón ardiente pues era la fuente de energia que conocian, y ahora piensan que es como un horno nuclear pues es una de las fuentes mas modernas que conocemos, quien sabe con el tiempo se nos ocurra una nueva teoria sobre el sol...., asi esta explosión en su epoca pensaron que era un ataque divino y ahora pensamos que pudo ser una explosión nuclear......
     
  5. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    63
    Es real.

    Salu2!
     
  6. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Yo coloco eso de que son la Hiroshima y Nagasaki de la antiguedad por hacer una comparación de 2 cuidades destruídas por armas nucleares.

    Llamarlas "Chernobil" de la edad Antigua... pues creo que eso le tocaría decidir al autor de dicha teoría.

    Un saludo ! :yeah:
     
  7. SKYaTo

    SKYaTo Miembro maestro

    Registro:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    498
    Likes:
    10
    Tu teoria se apoyaria mas si se logra ubicar exactamente donde quedaban sodoma y gomorra, como tambien escuche por ahi que se logro ubicar restos de El Arca de Noe por Rusia... y se podria detectar si aun existe algun tipo de radiacion por esa zona o algun indicio de lo sucedido... bueno es solo una opinion :)
     
  8. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Hasta donde sé, el sitio donde se encontraban dichas cuidades ya ha sido encontrado, y en el lugar se encontraron pruebas de formaciones en las rocas que solo pudieron ser realizadas con armas (o accidentes) nucleares... No recuerdo la ubicación. :D

    En el sgte enlace hay otra teoría muy interesante sobre la posible ubicación de dichas ciudades (y otras mas) bíblicas.
    Para los interesados -------> http://www.arqueologos.org/article.php3?id_article=134

    Como todo en lo que se refiere a estos temas, la mayor parte no pasa de ser simples teorías.

    Un saludo ! :hi:
     
  9. cainita

    cainita Suspendido

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    97
    Likes:
    2
    En hebreo y sumerio la palabra "sal" tiene 2 significados. Como la sal se sacaba de lugares pantanosos con VAPOR tanto vapor como sal llegaron a ser términos intercambiables. La mujer de Lot pudo ser vaporizada como en Hiroshima. Hay varios datos interesantes. El ángel que aparentemente era humanoide o se materializaba como tal los tuvo que sacar a las volandas de la mano por ser cosa urgente. Se menciona un humo como de calcinación de un horno, como un hongo atómico y hay pruebas arqueológicas que esas civilizaciones antiguas tenían hornos bárbaros que son un enigma para la ciencia hoy y que podían alcanzar temperaturas de hasta 1.300 grados que solo conseguimos en la década de los 30. Ellos tuvieron que refugiarse en cavernas que podían protegerlos y es lo que dice el texto de Génesis así como otro detalle aclarador: las hijas de Lot lo emborracharon para acostarse con él (obviamente él no hubiera accedido conscientemente y por eso lo embriagaron) diciendo que estaban preocupadas PORQUE NO HABÍA VARÓN EN LA TIERRA QUE LES DIESE HIJOS. Desde su perspectiva, ellas pensaron que ese cataclismo acabó con la vida en todo el planeta!:(
     
  10. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Puede ser!!! Mas pruebas de civilizaciones muy avanzadas antes de lo que pensabamos, sean terrestres o extraterrestres:w0w:
     
  11. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    :w0w: No sabia que ellas habian hecho eso!! Que barbaridad, O_o Y que paso despues??
     
  12. cainita

    cainita Suspendido

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    97
    Likes:
    2
    Tuvieron hijos cuya descendencia nos lleva hasta.....

    No es barbaridad. El pensamiento lógico era perpetuar la especie humana que ellas creían se iba a extinguir.
     
  13. cainita

    cainita Suspendido

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    97
    Likes:
    2
  14. cainita

    cainita Suspendido

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    97
    Likes:
    2
    Aquí se explica que ese "brimstone" 98 % azufre no es por causa de actividades geotérmicas en la región.
     
  15. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Para que crean que ya no existía vida en la Tierra, el evento en cuestión debió ser de proporciones gigantescas...

    Quizás la destrucción atómica de Sodoma y Gomorra se pudo haber producido por una sola bomba la cual, su rango de explosión y onda expansiva abarcó ambas ciudades...
    [​IMG]

    Un saludo ! :hi:
     
    Última edición: 2 Oct 2008
  16. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    weno la verdad esta muy interesante !!!

    pss!!!!

    woa investigar mash!!!
     
  17. cainita

    cainita Suspendido

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    97
    Likes:
    2
    Beginning in 1999, archaeologists and scholars specializing in the Near East saw mounting evidence that the demise of Sumer and Akkad (Sumer’s northern extension) coincided with an abrupt climate change. An initial study by Harvey Weiss and Timothy C. Wieskel of Harvard University was reinforced by a subsequent study (Geology, April 2000) by H.M. Cullen et al from the Lamont-Doherty Earth Observatory of Columbia University, the University of Utah, the Lawrence Livermore National Laboratory, and the Institute fÜr Geowissenschaften, Germany. Based on studies of unexplained aridity and wind-blown dust storms and radiocarbon datings, they reported that their readings indicated a date of 4025 years ago (plus or minus a margin of 125 years).

    Esto es interesante porque Abrahán el "hebreo" en realidad era de Sumeria donde había este viento malo, excesiva aridez y tormentas de arena. Un cambio de clima abrupto de la región.
     
  18. DimitriBódnagov

    DimitriBódnagov Suspendido

    Registro:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    2,976
    Likes:
    1,002
    Abraham no es hebreo, y Somoda y Gomorra fue destruida por perversa.
     
  19. Dreamliner

    Dreamliner Miembro de oro

    Registro:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    9,690
    Likes:
    9,905
    asu este debe ser el tema revivido mas antiguo
     
  20. alvaro39

    alvaro39 Miembro de plata

    Registro:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    3,875
    Likes:
    1,231
    alli se usaron bombas nucleares, todo lo indicaria asi....los dioses a los que muchos adoran no son mas que seres tecnologicamente mas avanzados, y que se presentaron como creadores y dioses...
     
    A HarukaStargazer le gustó este mensaje.