Bolsas europeas caen por bancos, petroleras y automotrices

Publicado en 'Economía y Finanzas' por jesu29, 22 Dic 2008.





  1. jesu29

    jesu29 Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    176
    Likes:
    0








    Las bolsas europeas caían a media sesión del lunes presionadas por los títulos de bancos, petroleras y automotrices, en una rueda en la que se espera que haya pocos negocios por la semana de Navidad.
    A las 1230 GMT (7:30, en el Perú), el índice FTSEurofirst de las principales acciones europeas perdía un 0,9 por ciento a 815,98 puntos.
    El índice lleva perdido un 46% en el año por la crisis financiera global, que ha causado grandes pérdidas al sector bancario y ha empujado a las mayores economías del planeta a una recesión.
    En el sector bancario, UniCredit cedía un 3,9 por ciento y Santander bajaba un 2,9 por ciento.
    Los títulos del francés BNP Paribas cedían un 3,5 por ciento, a su menor nivel desde octubre del 2002, por el temor a que el banco tenga que realizar un aumento de capital si no logra cerrar el acuerdo para la compra de Fortis.
    Las automotrices también registraban fuertes descensos después de que Toyota, el mayor fabricante de vehículos del mundo, anunciara que registrará sus primeras pérdidas operativas en la historia por la fuerte caída en las ventas por la crisis global y el alza del yen.
    Volkswagen cedía un 8,4 por ciento, mientras que BMW, Daimler, Peugeot y Renault caía entre un 1,5 y un 3,5 por ciento cada una.
    Las petroleras registraban pérdidas importantes, con descensos de entre el 0,9 y el 1,6 por ciento en Total, Royal Dutch Shell y BP, como consecuencia del bajo nivel del precio del crudo.
    Como contracara, los bancos irlandeses registraban importantes subidas por la decisión del Gobierno de inyectar 5.500 millones de euros en los tres principales bancos del país y nacionalizar Anglo Irish Bank.
     


  2. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Es para alegrarse eso?