bolsas en supermercados

Publicado en 'Medio Ambiente' por labestia666, 17 Dic 2010.

1. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010

Holas!

Cuando voy a comprar cosas para toda la semana, llevo mi bolsita de tela pero para algo chico me llevo las cosas en la mano o directo en mi cartera.

El tema es que ayer, comprando en un supermercado, entiendo que con la mas buena intension, pero los muchachos que ayudan en caja, querian poner mis 2 cositas en una bolsa plastica, yo: no gracias! a los segundos aparece otro haciendo lo mismo y yo: no gracias! como 4 muchachos queriendo poner mi par de cositas en bolsa! en los 2 minutos pagando en caja.

Incluso a mi amigo lo detuvieron al salir en la puerta, para pedirle el dato de quien lo atendio en caja y sancionarlo por no darle bolsa!

Aparentemente muchos supermercados se han empecinado por mal gastar bolsas a toda costa!

A Mika Seido, Saurio y aven les gustó este mensaje.

2. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    todas estas bolsas no son biodegradables?

3. Fury

Fury Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Pero que problema hay las bolsas con el medio ambiente ? Que yo sepa esas bolsas son biodegradables . Me parece muy exagerado pero bueno......

4. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Ay! Si las bolsas son biodegradables, ahi dice grandaso.

5. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Pero nuestra estimada forista responsable precisamente quiere que aun sea biodegradables, quiere evitar que se mal desperdicien al ella llevar su bolsa de tela.

Mis felicitaciones a ella :hi::hi::hi: ya que nunca he visto personas que actuén de manera tan responsable como ella, y es incomprensible la posición de los supermercados, noooo lo entiendooo solo en Perú.

6. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Cuando vino Plaza vea yo iba a protestar por el uso de bolsas de plastico pero me dijeron que son biodegradables asi que ya no me quejo.

7. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    las bolsas que dan en los supers son biodegradables, y ademas aunque no lo fueran tampoco exageremos con eso de llevar una bolsa de tela o tejida, en ese caso que nos den una bolsa y cada ves que vayamos llevamos la bolsa que nos dieron por primera vez, no?.

A jorge.bd1993 y Eriopolis les gustó este mensaje.
  8. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    Para que contribuir mas con el uso innecesario de bolsas?
    Te las quieren dar hasta para un chocolate! Eso me parece exageracion!

Última edición: 31 Dic 2010
    A Cristhian_ le gustó este mensaje.
  9. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    uhm... buscando en la web, sobre las bolsas biodegradables, algunos dicen k en meses, otros k hasta en 5 años....
    las bolsas plásticas "normales" entre 150 a 200 años...
    weno yo acepto k me den bolsa en el super xk ahí bien gigantezco dice BIODEGRADABLE!!!!! y además me sirve para dejar la basura d cuando cocinan....

Última edición: 31 Dic 2010
  10. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Bueno, mi mama le da un buen uso a esas bolsas. Algunas veces lo usa para botar la basura, otras para guardas cosas y otras para llevar cosas de un lugar a otro.

Creo que ahi hay mas ahorro, y menos contaminacion.

11. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    acuerdate que esas bolsas muchas de ellas tienen publicidad
    supongo que esa es la razon

12. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Mas bien lo que me parece incomprensible es la posiciòn de la forista,toda empresa tiene sus procedimientos establecidos,los q que tienen que ver con sus standares de calidad,es por eso que los empleados insisten en ofrecer las bolsas porque de no hacerlo,significarìa una severa sanciòn para ellos,entonces,por adoptar una posiciòn intransigente en defensa de sus principios, lo unico que està logrando es poner en peligro la estabilidad laboral de personas que nada tienen que ver en el asunto....:ptm:

Última edición: 1 Ene 2011
    A Gabo y Duccio les gustó este mensaje.
  13. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Analista senior de O y M en supermercados .

Ni bien llego al foro y me doy con esta respuesta del analista junior dento. Cuñaito no eres una pasata dental??.

Mira hijito incomprensible osea no entiendes la posición de la forista she is labestia666 que de bestia solo tiene el nick, porque se nota a eggs de kilometros que es más conciente del medio ambiente que tu y yo estimado kolynos, digo dento. Bien se dice que para no entrar en conflicto tienes que ponerte en el lugar de la otra persona, y asi entenderás y no necesariamente justificaras su actuar o pensar.

A ver estos supermercados tienen sus procedimientos establecidos, bien that's ok causita :yeah:, desde el saludo al cliente y preguntarle si va a pagar con efectivo o tarjeta, pero de allí ¬¬¬¬¬¬ a que en el manual de Organizaciones y Metodos de un cajero este establecido que hay que insistirle al cliente que se lleve la bolsa:errr:.

O el que diseño ese manual esta loquito o ni el empleado hasta el gerente de la tienda tienen criterio. Ahora tú hablas de estandares de calidad, sabes lo que es una norma ISO 14000 o ahora la ISO 14001? si si ya se que sabes que incomprensible mi pregunta claro, lo sabes :hi:, entonces me imagino que también tienen ese estandar de calidad los supermercados.

Osea la forista ahora es culpable del desempleo en los mercados?, coooomoooo? :w0w::w0w::w0w: peeeeeerrrrrrdooooooonn? de donde has sacado eso cuñaito, osea de heroe nuestra estimada forista pasa a ser una villana :plop::plop::plop:todo por llevar su bolsa de tela y evitar que se desperdicien las bolsas, lo incomprensible sería tu manera de llegar a esa conclusión :cray:, pero tranquiiiiilooooo analista junior si te entiendo:errr::errr::errr:.

¿Cuandooooooo cambiaráaaaaaaaaa los procedimientos nuestro foristaaaaa?, no entiendeeeee que si digo "caraxoooo no quiero bolsa no ves onazo que tengo la miaaaaaa", me insiste.

A Saurio le gustó este mensaje.
  14. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010

Me dijiste intransigente o me parece ???????? jejeje
    Si analizo tu argumento, debo presentar mi comunicacion a los administradores de las tiendas de supermercados paa que modifiquen su politica? me encanta la idea de mecharme !!!!!!

15. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Caramba,por lo visto,te has sentado a teclear sin que se te hayan disipado los humos de la resaca del año nuevo, porque estas con la agresividad a flor de piel.Si eres de los que crees que por usar una bolsa hecha de poliester,teñida con tintes derivados del petroleo,cosida con hilo plastico y lavada con detergente a base de sulfatos es ayudar a cuidar el medio ambiente,pues es tu rollo y el de tu protegida.Mas bien te informo que el papel higienico ,que supongo usas,es fabricado a partir de los arboles,tan necesarios para el oxigeno,por lo que te sugiero lo reemplaces por algo mas ecologico:hojas de platano o una piedra adecuada al tamaño de tu enorme trasero.Asi seràs mas consecuente con tus ideas.....:risota:

----- mensaje añadido, 02-ene-2011 a las 14:30 -----

Serìa una buena idea,al menos servirìa para que conozcas el porque de esa medida..... Y si te gusta "mecharte" por el medio ambiente,canaliza tus esfuerzos de manera corporativa,integra una ONG o asociaciòn que tenga que ver con la defensa del medio ambiente...:yeah:

Última edición: 2 Ene 2011
  16. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Analista senior confundido insistenteeeeee!!!.
    Agresividad?? puxa cuñaito agresividad dondee? solo emití una opinión el que no te haya gustado, no es mi "rollo". Te metes un floro de la san pu, pero ni siquieres lees que nuestra estimada forista pero para ti "mi protegida" (que dicho sea de paso sería un honor serlo):yeah::yeah::yeah: indica en su post que ella lleva bolsas de telaaaaaaaaaaaa :plop::plop: ah y si por no sabías exiten las palabra reciclaje y biodegradable.

Pero si mi protegida quiere evitar que se desperdicie bolsas porque lleva la suya. Por qué rexuxa la quieren obligar a que se lleve la que tienen. Ese es el meollo del asunto.

Ademas cuñaito tú en este tema nos metiste "tu florasaso" de que atenta con los puestos de trabajo:cray::cray::cray:peeeeeeerdóooooooon por eso te indicaba si es que eso estaba en los manuales de O y M deben sacarlos, porque no tiene nada que ver un estandar de calidad con que el cliente se lleva bolsas que no quiere llevar, manyas osea cuñaito eso esta fuera de criterio y lo del tema laboral esta fuera de este mundo.

Ahora me llama potoncito :risota::risota::risota:por ser mas elegante, que no me digas que andas mirando la mercadería de los hombres?? :biggrin::biggrin::biggrin:, para tú congoja no soy tan beneficiado en esas partes pero tampoco soy una tabla si es tu interes. Ahora de que me limpie con una piedra, no cuñaitooo mejor evitamos el uso de ph y nos lavamos bien el *. Como se es usual en otros paises. No hablo de tu *. porque sería salirse del tema :jum::jum::jum:.
    Y a mi portegida la mandas a Green Peace o WWF, coooomoooo? :plop::plop::plop:osea por emitir una opinión que no es de tu agrado que se vaya del foro a hacer sus apostolados, todo porque no tienes la suficiente correa de darle vuelta a sus dudas, y encima te mandas con adjetivos, ooooon tamosss ¿ in Perú?.

Creo que mas de un forista entendido le queda claro que cuando faltan argumentos inteligentes lo que queda es lanzar calificativos por no decir ofensivos. Lo de potoncito lo tomo como tu creatividad para vacilar, vas bien hijitooo, no me molesta me causa gracia :biggrin::biggrin::biggrin:, mas correa pe sobrino relaaaajateeeee y cuida el asterix y la bilis, porque el buen ánimo lo tengo "a flor de piel".

17. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    bueno aca una noticia relacionada al tema, espero haber aportado algo, espero no sea repetido

Italia prohibió el uso y comercialización de bolsas de plástico desde el 2011

Los transalpinos se sumaron a Francia, Irlanda y China, entre otros países que buscan proteger el medio ambiente. Según organizaciones ecologistas, estas bolsas pueden quedarse más de 400 años en la naturaleza desprendiendo sustancias contaminantes

Viernes 31 de diciembre de 2010 - 11:47 am
    Foto: ll_browneyes_ll's / Flickr
    Roma (EFE). El primero de enero del 2011 entra en vigor en Italia la prohibición del uso y la comercialización de bolsas de plástico en los comercios, después de que el pasado 22 de diciembre en una reunión del Consejo de Ministros se confirmara la introducción de la medida.
    Sin embargo, en el país transalpino será posible utilizar todavía aquellas bolsas de plástico que ya se encuentran en negocios y supermercados hasta que se acaben las existencias, siempre que éstas se ofrezcan de modo gratuito a los clientes.
    Desde el ministerio de Medio Ambiente se alabó la introducción de esta restricción por parte del Ejecutivo, considerándola “una gran innovación, que marca un paso hacia adelante en la lucha contra la contaminación”.
    Con esta iniciativa Italia se suma a países como Francia, Dinamarca, Irlanda, China o Suiza, que ya han tomado medidas contra el uso de las bolsas de plástico, que van desde el pago de tasas por los consumidores para su utilización hasta su prohibición.
    Para sustituir a las bolsas de plástico se ha propuesto, entre otros, el uso de materiales biodegradables como el bioplástico o recurrir a los tradicionales capachos elaborados con fibras naturales.
    Según denuncian las organizaciones ecologistas, las bolsas de plástico tienen una duración en uso de 15 minutos pero una vez desechadas, pueden perdurar más de 400 años en la naturaleza desprendiendo sustancias contaminantes.
    Asimismo, señalan que estas bolsas son la causa de serios problemas ambientales ya que las sustancias nocivas de las que están compuestas se acumulan durante años en ríos y mares, donde conllevan la contaminación de los recursos naturales.
    • fuente:

A aven le gustó este mensaje.
  18. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Y Mexico también entró a tomar estas medidas.

¿Como habrá quedado el tema?.

A ivannolasco le gustó este mensaje.
  19. Pudeli

Pudeli Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    Cuando vivia en Lima no tenía idea de lo dañinas que pueden ser las bolsas de plástico! Como se imaginarán acá en Suiza desde hace varios años ya se opta por reutilizar las bolsas (las cuales te cuestan) o usar las bolsas de tela o de otros materiales especiales que duran muchisimo y soportan harto peso.

Bien, les cuento que cuando fui a Wong en mi ultima visita, me sucedió lo mismo, de hecho los muchachos cumplen con su trabajo y les dije que si desean ayudarme, que pongan todo en mi bolsa de tela. El chico me miró con cara de "y esta loca" hahaha y le dije, si, ponlo normal todo junto y de hecho, para productos como detergentes, tengo otra bolsa reutilizable para evitar el peligro de derrame.

Ya van varios años que vivo bajo ese sistema y actualmente odio las bolsitas de plástico, de esas chiquitas que te dan en tiendas por departamento, que no puedes ni re utilizarlas porque son tan pequeñas. Por ello, prefiero meter todo a mi cartera y llevo siempre mi bolsa reutilizable en la cartera.

Para muchos puede parecer una bobería y hasta tacañería (de hecho, hay gente que piensa que uno lo hace por no pagar la bolsa) pero creo que asi nos beneficiamos todos: el medio ambiente y yo no me lleno de bolsitas que se amontonan en mi casa.

Obligatorio acá es separar metales, botellas de plástico y de vidrio. Ahí si es todo un trabajo adicional pero creo que vale la pena el esfuerzo, además, si las botamos en la bolsa (cuyo costo ronda los 30 dolares americanos, x 10 bolsas y es una bolsa oficial de la ciudad) nos multan y se ocupan más bolsas de las necesarias.

En fin, creo que no soy una chica totalmente green pero si puedo hacer algo para ayudar al medio ambiente, lo hago o trato :)

Saludos chicos!

A Mika Seido, Carina04, ivannolasco y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  20. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo también evito que me den bolsas de plástico y servilletas en los supermercados, grifos, sitios de comida rápida, etc. Por más biodegradable que sean, lo hago porque los recursos del planeta son limitados.

A Mika Seido, Pudeli y aven les gustó este mensaje.