Bolsa española cae arrastrada por los bancos

Publicado en 'Economía y Finanzas' por WebinteLL, 11 Nov 2008.





  1. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0




    La bolsa española caía con fuerza el martes, en línea con otros mercados europeos, tras los descensos registrados en Wall Street y en Tokio. Las acciones financieras lideraban los descensos, en una jornada en la que los ánimos parecían nuevamente pesimistas por la marcha de la economía y con escasísimas excepciones alcistas, entre las que brillaba el valor de mayor ponderación del mercado, Telefónica.
    Tras el inesperado anuncio de aumento de capital del banco Santander, las acciones de esta entidad como las de su principal rival BBVA perdían más de un 5 por ciento, baja a la que se sumaron los títulos de Popular.
    Entre otros bancos medianos, los papeles de Bankinter y Banesto caían más de un 3,5 por ciento.
    "Con la ampliación, Santander va a drenar un montón de dinero del mercado y eso tiene que tener una primera lectura negativa", explicó un operador.
    La correduría West LB redujo a "mantener", desde "comprar", su recomendación sobre el papel de Santander tras el anuncio de capitalización y tomó exactamente la misma decisión con BBVA. Al tiempo, Merrill también rebajó a "peor que el mercado", desde "neutral", su recomendación sobre BBVA, mencionando preocupaciones sobre la exposición del banco a México.
    El índice selectivo Ibex-35 bajaba un 2,53 por ciento, a 9.055 puntos, y el índice general de la Bolsa de Madrid perdía un 2,5 por ciento, a 970 unidades.
    Uno de los pocos valores que subía era el del grupo de telecomunicaciones Telefónica, con un alza del 0,4 por ciento, tras destacar la prensa que la operadora sobrepasó a Vodafone en términos de capitalización.
    Adicionalmente, la filial brasileña que la operadora española comparte con Portugal Telecom, Vivo, sorprendió al mercado con un resultado superior al previsto en el tercer trimestre.
    fuente: /lta.reuters.com
     


  2. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747

    Si el Banco Santander va a incrementar su capital social un 25% es que quiere comprar un pez gordo, sino tiempo al tiempo.