Bolsa de Valores cae, Ollanta sube?

Publicado en 'Política' por akenathon, 31 May 2011.





  1. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298





    Plaza local venía de sufrir ayer su caída diaria más pronunciada desde el 13 de abril. El nuevo sol subió 0,18%

    [​IMG]


    (Agencias). La bolsa peruana cerró hoy con un alza del 1,6 por ciento, siguiendo al mercado externo y por un rebote técnico tras el desplome de la víspera por la incertidumbre local a días de la elección presidencial.
    El índice general de la bolsa limeña subió un 1,64 por ciento y cerró en 21.566,07 puntos, mientras que el índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, avanzó un 2,34 por ciento y terminó en 29.788,77 puntos.
    La plaza local venía de sufrir el lunes su caída diaria más pronunciada desde el 13 de abril.

    Fuente: El Comercio.

    Unos apuntes especulativos.

    Hoy vuelve a subir la Bolsa empujada por el mercado externo; pero ayer cayó como sucedió el 13 de abril. Fecha en la ke ya salían las primeras encuestas ke ubicaban a Ollanta en primer lugar con 42% de intención de voto.

    Podría estar sucediendo lo mismo en esta ocasión, tras el debate presidencial? Un debate en el ke no sucedió lo ke muchos ppkuyes esperaban, la "aplastante" derrota de Humala?

    Pura especulación pero como datos curiosos deja ver un trasfondo político en el mismo. La misma nota de El Comercio habla de "incertidumbre" en vísperas de los comicios:

    Los mercados se "asustan" porke Alberto Fujimori sigue en primer lugar o porke Ollanta recupera puntos en esta última semana?
     
    A Calinse le gustó este mensaje.


  2. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    No puede haber tranquilidad entre los inversionistas cuando el margen entre uno y otro candidato es muy estrecho, y a esto llamaremos “incertidumbre”. Agrégale a esto que tampoco se sabe si el precio de los minerales seguirá al alza, estable o a la baja; esto, en parte, porque la economía china viene registrando una tasa de inflación que se le podría salir de las manos, y el crecimiento económico del mismo verse afectado (muchos expertos hablan de que el crecimiento de ese país ya no es sostenible). Y si a todo esto le sumamos los estragos que hay en Europa (el movimiento 15 M, la crisis económica que sufre España, Portugal y Grecia), y los conflictos en medio oriente (Libia y demás países); difícilmente generarán confianza para invertir.

    En conclusión, no le alegres tanto. Esto de las elecciones influye, pero no es el único factor.

    Esto de deducir que la bolsa cae solo porque Ollanta “podría” estar subiendo habla muy mal de algunas personas (humalistas, simpatizantes y demás), sobre todo de la cultura económica que pueden tener.
     
    Última edición: 31 May 2011
  3. Un_Usuario

    Un_Usuario Miembro de plata

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    3,794
    Likes:
    1,009
    Obvio, Ollanta ya está primero, ellos lo saben ...En la calle se nota...
     
    A Carlomango le gustó este mensaje.
  4. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    Cierto, no todos tenemos una aceptable cultura económica. Lo ke nos gustaría saber a muchos es cómo un especulador de la Bolsa podría sostener la olla común de su familia si viviera en el rango bajo de la escala socioeconómica.

    La gente no come números.
     
  5. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    ya no creo que una caida de la bolsa afecte la votacion de Humala, sencillamente por que la gente que esta decidida a votar por el no le importa que baje, ademas han hecho tanta campaña sucia que el dia que digan algo cierto o suceda algo nadie les creera.
     
    A Carlomango le gustó este mensaje.
  6. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Haber la bolsa sube, los medios ya le hacen un besa manos a Ollanta, los fujimoristas en el foro con sus cuentas clonadas empiezas a revivir temas antiguos, si pues es mas que obvio quien realmente esta primero... :hi: