Bolsa de Valores - AFPS

Publicado en 'Economía y Finanzas' por richardjt21, 1 Feb 2008.

1. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007

He notado que la bolsa de valores disminuye en porcentajes negativos estas semanas, y por tal motivo las AFP disminuyen la cantidad total del pensionista en candidades referentes a la baja de la bolsa.

Mi inquietud es saber como funciona el sistema y porque cuando sube no sucede lo mismo con el dinero del pensionista, pero si cuando baja es lo contrario.

Espero me pueda ayudar un poco alguien.

rjtt.

saludos.

2. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    La verdad es q cuando sube la bolsa tambien sube la rentabilidad del dinero aportado por el pensionista, al igual q cuando baja, eso lo puedes ver consultando la rentabilidad de tus aportes en tu afp, a menos q tu dinero tu afp lo invierta en otras bolsas de valores del mundo, pero por lo general lo hace en la peruana, tu puedes ver en q acciones de q empresas esta invertido tu dinero y asi puedes predecir la rentabilidad futura si sabes finanzas y los movimientos economicos y financieros actuales.

3. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    Claro... todo esta muy bien y las apf sólo pueden invertir en peru si son de peru... pero mi duda es que cuando la bolsa declina lo mismo sucede con el monto aportado... pero cuando sube la bolsa el aporte no.

4. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008

Primero, las afps si son de peru no solo pueden invertir en peru, sino en otras bolsas del mundo o en activos financieros del exterior, eso depende de cada afp, en los reportes de tu afp ahi tu puedes ver en donde esta invertido tu dinero y debe indicar especificamente q porcentaje % en acciones, cert. y depositos a plazo fijo, bonos del gobno., bonos de emp. no financieras, bonos de emp. financieras, bonos de titulizacion. duda de Org, Internacionales, Inversiones en el exterior y Otros. incluso las acciones debe indicar de q empresas, de q rubro y q tipo de acciones, asi como los demas activos financieros como los bonos y los depositos, tu puedes exigirles q te informen eso tu afp.

Los montos aportados osea el q las empresas donde trabajas te descuentan son un porcentaje de tu sueldo independiente de los movimientos de la bolsa, solo varia con el monto de tu sueldo y cuando la bolsa sube SI aumenta tu dinero invertido ahi atraves de tu afp y cuando baja la bolsa, igual disminuye tu dinero invertido ahi.

5. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    , bonos de emp. financieras, bonos de titulizacion. duda de Org, Internacionales, Inversiones en el exterior y Otros.

Donde escribi duda es deuda de Organismos internaciones, q es un activo financiero q te da intereses osea rentabilidad

6. hectorvel

hectorvel Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2008
    http://www.capitalesactivos.com/clic/aqui/2627.php?page=2 LES RECOMIENDO QUE VAYAN HA ESTA PAG. PARA LOS QUE ESTEN INTEREZADOS EN APRENDER COMO INVERTIR EN LA BOLSA DE VALORES DE USA DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO EN LA COMODIDAD DE TU CASA LES GARANTIZO QUE NO SE VAN A ARREPENTIR ESTA BUENISIMO

7. diegorebi

diegorebi Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2011
    Hola, mi nombre es Diego Rebissoni y soy experto en opciones financierasm cualquier duda a su disposicion.

8. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Asì es,

cuando baja la bolsa tu fondo baja casi en la misma proporciòn, pero cuàndo sube tu fondo no sube tanto como sube la bolsa...a dònde se va la rentabilidad ???

cuando me dì cuenta de eso saquè mis aportes sin fin previsional y los metì directo en bolsa y cada vez que me llamaban o escribìan los asesores de las AFP`s los mandaba al desvìo

respondiendo a la pregunta: el grueso de la rentabilidad (cuando la hay) se diluye entre peloteos entre la AFP, el seguro, la SAB y el Banco, y las pèrdidas (cuando las hay) esas corren por cuenta de tu dinero.

negocio redondo

Última edición: 25 Feb 2011