Bolsa de Minutos

Publicado en 'Fútbol Peruano' por jose25frisco, 19 May 2011.

1. jose25frisco

jose25frisco Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2010

Se deberia de 'obligar' a los equipos de Primera Division de que cumplan si o si con la norma de bolsa de minutos, a falta de una fecha por jugarse, como es posible que muchos clubes no cumplan con la norma. Aunque deberia de haber una bolsa de minutos para la Sub-18 tambien para asi que nuestra selecciones juveniles no den pena en campeonatos internacionales. Por ejemplo despues de los grandes fracasos de nuestras selecciones juveniles no se escuchan que se sigan trabajando para los siguientes torneos

Jugada la Décima Cuarta Fecha del torneo Descentralizado 2011 este es el resumen de los minutos jugados por los jugadores Sub20.

La cantidad de minutos que debe cumplir cada equipo es 1400.

Es importante recalcar que para este torneo sólo se permite un máximo de 270 minutos acumulables por partido.
    EQUIPO MINUTOS ACUMULADOS MINUTOS QUE RESTAN
    Alianza Atlético 782 | 618
    Alianza Lima 1401| 0
    Cienciano 878 | 522
    CNI 2025 | 0
    Cobresol | 90 | 1310
    FBC Melgar 640 | 760
    Inti Gas 1008 | 392
    Juan Aurich 207 | 1193
    León de Huánuco 720 | 680
    Sport Boys 611 | 789
    Sport Huancayo 168 | 1232
    Sporting Cristal 702 | 698
    Unión Comercio 789 | 611
    Univ. César Vallejo 946 | 454
    Univ. San Martín 1004 | 396
    Universitario 413 | 987

Gráfica de los minutos acumulados por equipo

Última edición: 19 May 2011

2. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Pero yo me pregunto, si ya tienes el torneo de Reserva donde se puede desfogar a algunos jugadores para utilizarlos luego en la primera division, xq existe entonces la bolsa de minutos. A mi me parece ya absurdo eso desde el año pasado (y si no me ekiovoco lo comente tambien el año pasado).

A chano12377 le gustó este mensaje.
  3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    A mi me parece bien.

Porque antes se decía .. "Se le da oportunidad a los extranjeros ( a los parrilleros ), y a los juveniles NO"

De una o otra forma se impulsa la utilizacion de juveniles.

Ademas, creo , como Alianza Lima, no tiene ningún problema en utilizar a sus juveniles que rinden en el torneo local.

A RICHI7XX y reptacolector les gustó este mensaje.
  4. diegobarturen

diegobarturen Suspendido

Registro:
    29 Abr 2011
    Esto no existiria si los clubes se preocuparan por formar futbolistas y no comprar paquetes,si los clubes fueran verdaderamente profesionales no se impondria esta leyç

Pero como no hacen es una manera de obligarlos,deberian tomarlo positivamente.No como el ESTUPIDO DE OBLITAS que recuerdo en cusco envio un equipo de puros juveniles para llegar a la bolsa de minutos a la fuerza.LOS QUEMO!!

5. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010

Loco de que hablas... La norma si existe. Tienen que cumplir 1,400 minutos al final del torneo de todas maneras o sufrir la perdida de puntos. No hay vuelta que darle. Lo de los "700 minutos al final de la primera rueda" fue una tonteria, tipica improvicación del fútbol peruano. Nunca se debió subir el numero de extranjeros de 3 a 4. NUNCA. Las cosas iban bien. Es más, está norma cojuda se implementó (me parece) el año pasado. O fue 2009. Pero en fin fue un arroz con mango cuando hicieron esa estupidez. No se porque mezclaron esta webonada. La bolsa de minutos no tenía nada que ver con los extranjeros.

6. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    me parece bien lo de la bolsa de minutos pq asi se da la oportunidad en un partido de verdad a los chiquillos ya q el torneo de reserva es otra buena idea pero no es lo mismo el roce con jugadores de su misma categoria que con jugadores ya hecho de primera...

7. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Como hizo Sporting Cristal, al jugar con juveniles en un sólo encuentro, por eso ahora sólo permiten 270 minutos de máximo.

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 18:00 -----

Y los que pelean la baja como Melgar y Atlético Sullana son los que no tienen mucha bolsa de minutos, otro factor en contra para la segunda rueda.

8. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    pero si para esa finalidad fue creado el TORNEO DE RESERVAS , para darle oportunidad de jugar a los jovenes y foguearlos y despues puedan debutar en primera ......................porque eso de OBLIGAR alos clubes en poner jovenes a toda costa y toda algo de 1,800minutos , me parece DEMAS YA ......................esa medida le quita COMPETIVIDAD a nuestra liga que esta mejorando en la cantidad de equipos competitivos ( pues antes solo 3 se disputaban el campeonato y ahora mas de 6 ) ...................me parece demas esa medida ,..........a LAFUERZA QUIEREN SACAR JUGADORES

9. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Creo que pecas de buen intencionado. Si no existiera esa norma estoy seguro que veríamos muy pocos futbolistas de reservas en Primera. Sobretodo en los cuadros chicos, que no pueden arriesgarse con divisiones inferiores que en su caso son nulas o prácticamente nulas, ya que se van al descenso.

Para mí la norma es necesaria si la intención es seguir viendo jugadores jóvenes en Primera. Ojo, no es lo mismo que jugar en reserva.

A jose25frisco y RICHI7XX les gustó este mensaje.
  10. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Bueno es mi propia opinion.

11. Ilduce

Ilduce Suspendido

Registro:
    4 May 2010
    Sin esa medida los talentosos Polo y Mimbela hubiesen debutado a fin de año.

A jose25frisco, jean199a y RICHI7XX les gustó este mensaje.
  12. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Disculpen mi ignorancia pero que es la bolsa de minutos?

13. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Sencillo. La bolsa de minutos vino primero (2008), luego el torneo de reservas (2010). Finalmente dijeron "vamos a dejar la bolsa de minutos en el torneo, no hay necesidad de quitarlo"

14. Ilduce

Ilduce Suspendido

Registro:
    4 May 2010
    Estoy a favor de la bolsa de minutos, si no fuera por esa medidad los juveniles jugarian eternamente en el torneo de reservas y solo entre ellos.

A Ghino, ALejandrOne, jean199a y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  15. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Lo de los extranjeros se debe bajar a 3 jugadores. Si se deja 4, se va inflar el mercado.

16. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    La Bolsa de Minutos fue la mejor idea que se le pudo ocurrir a Burguita, bueno por fin se hizo una, eso es algo rescatable en todo lo desastrozo de este Campeonato.

17. jose25frisco

Registro:
    20 Nov 2010
    Lo que quita competividad a nuestra liga es que muchos equipos traen a tanto 'parrilleros', ( alli donde esta la aceitada), Mira a Ferrari no mas quejandose por que se juega dos partdios por semana. lo que quita la competividad de nuestra liga es el manejo de los dirigentes, que hacen semana a semana, el tener la bolsa de minutos es para mejorar nuestras selecciones juveniles, ya que estos jugadores ya van a jugando minutos en la profesional, llegaran con mas experiencia a estos torneos juveniles. Ademas sirve que muchos de nuestro jovenes sean visto por veedores y con suerte sean comprados por los europeos. A la larga eso beneficiara a la Seleccion de Mayores, ya que tendriamos un mundo de futbolista mas amplio, es cuestion de tiempo y de rebajar el cupo de extranjero, ya que los equipos comprarian calidad antes que cantidad. Mira a Alianza Lima, tiene 6 extranejeros, de los cuales, 3 son de regular nivel y el resto es puro paquetazo que quita la plaza a un juvenil.

18. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    esta bien lo de la bolsa de minutos, concuerod con Ilduce, sin bolsa de minutos los juveniles solo jugarian entre ellos en el torneo de reservas

19. J1990

J1990 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    Los mejores juveniles:
    1. Christian Cueva
    2. Jorge Bazan
    3. Andy Polo
    4. Osnar Noronha

4.

20. jose25frisco

Registro:
    20 Nov 2010
    Sin la bolsa de minutos no hubiera sido posible la aparicion de estos jovenes valores, porque muchos de los dirigentes de nuestro futbol tratarian de contratar a mas 'parrilleros' con tal de tener su tajada. Tambien invoco que la segunda profesional se trabaje con mas jovenes, que a fin de cuentas son los que alimenta a las futuras selecciones de las diferentes categorias que tenemos.