Bolsa de Lima seguiría subiendo en próximos meses por metales

Publicado en 'Actualidad Nacional' por LuisVasquez, 7 Abr 2009.





  1. LuisVasquez

    LuisVasquez Miembro frecuente

    Registro:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    74
    Likes:
    0




    Es posible que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) mantenga una evolución positiva en los próximos meses gracias a que los precios de los metales industriales en el exterior podrían continuar apreciándose, previó la analista de Estudios Económicos del banco Scotiabank, Estefany Castillo.
    Los precios de los metales industriales habrían alcanzado niveles mínimos a principios de año y es poco probable que regresen a esos niveles, indicó.

    “Por el contrario, podrían continuar apreciándose debido principalmente al debilitamiento del dólar, a la reactivación de la demanda y a los elevados flujos de liquidez existentes”, sostuvo.n ese sentido, consideró que la evolución positiva de los precios de los metales y los mayores niveles de liquidez en la BVL, darían un soporte a la evolución positiva de los índices bursátiles locales en los próximos meses.

    Recordó que en la última semana la BVL continuó con su tendencia alcista y subió 8.7 por ciento influenciada sobre todo por la evolución positiva de los mercados internacionales.