Bolivia: ¿¿“país hermano”??

Publicado en 'Actualidad Nacional' por adri_ana, 23 Set 2009.

?

Bolivia: ¿¿“país hermano”??

1. si, siempre

42 voto(s)
    36.8%
  2. no, nunca

49 voto(s)
    43.0%
  3. otra opinión

23 voto(s)
    20.2%

1. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009

Siempre se ha dicho y se sabe que tanto Perú como Bolivia son países muy semejantes y similares, en tal sentido cuál es tu opinión acerca de que si Bolivia siempre ha sido el tal llamado “país hermano”.

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Los pueblos tal vez… pero los gobiernos de turno no. Las tendencias ideológicas están profundamente marcadas, así que no seria novedad que la población boliviana comience a mirarnos como enemigos.

3. cris_argentina

cris_argentina Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    Antiguamente esa era la realidad pero luego de la guerra del pacifico bolivia empezo a joder con lo de su salida al mar yla relaccion se deterioro a tal punto como la vemos hoy:plop:

4. Isabeli_trav

Isabeli_trav Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    Bolivia es el pais mas traicionero q hay y su gente es super cerrada,,,,cualquier turista de cualquier pais q haya estado como 1 semana alla te puede decir con toda seguridad quela gente es recontraaaaa pesada no es amale y cae mal . su mentalidad es retrogada y es de lo peor.

5. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    si dicen que peru es un pais racista bolivia se lo lleva de encuentro , ojo si confundes a un camba con un colla preparate para los golpes.

ahora tenemos muchas cosas en comun con ellos , pero tambien muchas diferencias que nos separan, aun muchos recuerdan la tracion del ejercito boliviano en plena guerra del pacifico nos dejaron con una guerra que no empezamos.

6. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Al principio eran muy similares (como todos los países de latinamérica) pero creo que de a poco, y a través de los años se han ido marcando bastantes diferencias. Al Perú lo encuentro mucho mas estable política y económicamente. Aunque desde mi punto de vista (no se ustedes como lo ven) en cuanto a las características de la población, aún son muy parecidos.

7. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    A los que están en contra de Bolivia les digo que dejen los traumas ideológicos-raciales y pónganse a pensar que juntos luchamos una guerra contra chile.

Que las ideologías políticas no separen la amistad y hermandad entre los pueblos de Perú y Bolivia que son de miles de años atrás.

Y Bolivia no traiciono al Perú,sino que el ejército boliviano estaba totalmente destruido y vencido.

Los que tienen traumas ideologicos-raciales mejor no respondan .

Perú y Bolivia son países hermanos y aliados!!

:yeah::yeah:

Yo fui a Bolivia y me trataron muy bien.Seguro tu hiciste algo malo que por eso te miraron mal.

Lo que si se esque a los bolivianos no soportan a los delincuentes y racistas como tu comprenderas ...:);)

8. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009

Yo pase dos semanas alla despues copacaba y arequipa y nada la gente es agradable y la verdad que en peru tampoco y tienen una idiocincracia bastante parecida los dos pueblos salvo en Santa cruz de la sierra que la gente es muy particular.

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    En algun momento de la historia lo fue, pero en la actualidad ya no lo es.

10. Isabeli_trav

Isabeli_trav Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    bien yo no se desde cuando hacer simple turismo es hacer algo malo sino mas bien da trabajo,,ahora yo reto a otras personas que VAYAN A BOLIVIA y luego cuenten sus experiencias y veran que no miento,la gente es super retrogadaaaa en muchos sentidos y ni entre ellos mismos se entienden,a por cierto no solo tratna mal a los peruanos sino a los mismos europeos yo he sido testigo de ello ,..simplemente esla forma de ser de los bolivianos--- por otro lado.,....

NO SE QUE TAN ALIADOS SOMOS CUANDO EVO MORALES ESTA BUSCANDO SINRAZONES PARA BUSCAR CONTROVERSIAS Y COLGARSE DE ELLO PARA SACAR SU GAS POR CHILE Y NO POR PERU A PESAR DE QUE CHILE LES QUITO SU MAR DE LA PEOR MANERA Y PERU DE LA MANERA MAS AMABLE LE HA DADO PLAYAS COMO ILO.

11. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    los que están en contra de Bolivia les digo que dejen los traumas ideológicos-raciales

no estoy en contra de bolivia , pero no considera a bolivia como aliado ni nada , ahi esta la historia para refutar eso de "la hermandad boliviana".

12. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    El problema no es Bolivia ni los Bolivianos...el problema es Evo que esta llevando las relaciones entre Perú y Bolivia a una senda de conflictos constantes.

Aunque si se sigue escarvando se encontrará que detrás de todo está Chávez y el pais más traicionero de america del sur (traicionó a Argentina en la Guerra de las Malvinas y nos traicionó a nosotros en la guerra del cenepa) Chile.

13. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    Otro que anda dando palos de ciego.

14. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Si, y los chilenos están detrás del ataque a las torres gemelas, y de la guerra del golfo, se te olvidó mencionarlo.

:biggrin:

15. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

Tranquildad amiga no creo que sea tan malo lo que pasa ahora es con su gobierno antes no tubimos problemas y con este gobierno tenemos cada problema hmmmmm

16. Rchambi

Rchambi Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    que culpa tienen los bolivianos de tener un presidente como EVO.

17. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Su semejanza con nuestro país, se limita al altiplano (Puno, Juliaca) que se llevan de maravilla con los bolivianos, al punto de solicitar su adhesión a ese país, además de lo atractivo que es para ellos la ideología chavista, no olviden que el ALBA, ha logrado desarrollarse muy bien en esa zona.

Bolivia, hay muchas que decir de su nivel cultura, idiosincracia, debido a la cercanía en la que me encuentro, viajé varias veces allá, sentí una animadversión por los peruanos muy fuerte, incluso sus fuerzas del orden, que al darse cuenta de nuestro dejo, te muestran su mala voluntad, claro está, con notables excepciones.

18. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    si es un pais hermano debe ser como cain

19. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009
    Culturalmente todos los países latinoamericanos son países hermanos.

Pero si se trata de confianza, de respeto, etc, entre naciones, lo veo más dificil, simplemente por que la realidad es otra, cada gobierno de cada país busca sus intereses a pesar de ir en desmedro de otros.:(

Lo que si existe es el país vecino.

20. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    Tuve la oportunidad de viajar a bolivia 3 oportunidades de muy niño y recuerdo que me trataron muy bien, pero imagino que como en todo país hay gente de pocos animos que tratan mal a cualquiera y no creo que todos los bolivianos lo sean como por ahí algunos lo citan...

Última edición: 23 Set 2009