Bolivia, libre de analfabetismo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ArsenaL, 23 Dic 2008.

1. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008

Bolivia es uno de los países más pobres de América Latina, pero este sábado cumplirá un logro que no han alcanzado ni Brasil, ni México, ni Argentina, las tres primeras economías de la región: declararse libre de analfabetismo.

no se ustedes... pero el metodo cubano es efectivo... al menos opino ke el gobierno aplike metodo cubano... haber si asi nos libramos del analfabestialismo...

fuente:
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7793000/7793177.stm

2. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Si no te saltan a la yugular seguro que ni van a responder.

3. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Yo sinceramente no creo esa información, ademas si te fijas bien en el comunicado son ellos mismos los que se declaran libres de alfabetismo, ridiculo que ellos mismos se juzguen.

Saludos.

4. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    No podemos comparar una nación de 28 millones de habitantes (Perú) con una de 15 millones (Bolivia). Aprox…

P.D. Eso debe ser supervisado por un organismo extranjero, y no por el propio gobierno (si así fuera).

5. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    ¿No dije? :oops:

6. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    O sea la noticia tiene truco y es más publicidad que nada.
    Es muy difícil que un país así como Bolivia este completamente libre de analfabetos.

Ese 3% son casi medio millón de analfabetos que aún quedan, o sea aún quedan muchos.

Pero aún así no se tenga analfabetos, hay que ver que aunque se sepa leer, otra cosa es leer y entender, leer textos de calidad o basura chicha o simplemente saber pero no querer, porque es aburrido, da sueño o da flojera.

Aún así Bolivia aún está muy lejos de ser una Alemania. Y aún más el Perú.

7. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    no veo mucha diferencia entre peruanos y bolivianos......tienen muchisimas mas similitudes q diferencias.
    y si el analfabetismo en boliva se erradica pues muy bien por ellos....

8. Thunupa

Thunupa Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2007
    ahora se viene el programa "Yo si puedo, continuar"

9. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    cuba y venezuela tambien se declararon libres de analfabetismo...
    en caso de cuba todos lo reconocen... pero el venezolano... y no se si afirmar el boliviano... el asunto es ke seria un sueño si peru algun dia se declarse libre de analfabetismo... ese dia hablare bien de los de la clase alta... :D

10. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007

Pero si te fijas en la cantidad de poblacion que tiene cuba a comparacion de Perú te daras cuenta que es mucho menor, por este motivo es posible que tal vez cuba si tenga por lo menos 1% de analfabetismo. [porque cero cero, no creo tampoco]

Cero analfabetismo en el Perú?, pucha pero suena casi ridiculo, al menos por el momento.

Saludos.:hi:

11. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Bastante particular el “racionamiento” de algunos no?? o sea un gobierno de politica económica de mercado como Alan y Bush si pueden erradicar el analfabetismo si lo dicen si es verdad aunque ellos mismos los que se declaran libres de alfabetismo como lo hicieron los apristas con la disminución de la pobreza, pero un gobierno tipo Morales o Correa no pueden declaran libres de alfabetismo porque estan manipulando las cifras que hipócritas son, que falsos son algunos personas no??

12. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    alguien realmente cree eso?

pues yo no

ademas lo q nunca van poder desterrar los bolitas es su ignorancia y su falta de razonamiento en la mayoria de ellos

13. Thunupa

Registro:
    4 Mar 2007
    que opinion mas estupida ja ja ja ja hey man por que no nos iluminas con tu enorme sabiduria y coherencia ? o es que tu razonamiento no se comparte

14. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    ¿Y Perú?

El presidente fue expulsado por triquear en la Cato, el Ministro de Educación tambien ¿?¿?¿?

Con esos líderes pronto nos declararemos libres de alfabetismo :stop:

15. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Pero mujer este tema es para hablar del caso de bolivia, porque siempre tienes que meter a Bush y a Alan?... seguramente ellos tambien mienten, pero eso ya puede ser motivo de debate en otro tema, este tema trata sobre lo que anuncio Bolivia, [Libre de Analfabetismo] cosa que creo que es mentira, asi de simple.

Última edición: 26 Dic 2008
  16. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    :)y tu como lo sabes diet acaso has estado en bolivia o tienes algun familiar ahi. no veo tan increible el hecho de casi eliminar el analfabetismo en un pais parece que lo vieran como si fuera un imposible. con ese pensamiento no se cumplirian los objetivos planteados de un pais.:)

Saludos:hi:

17. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Casi lo Podría asegurar, porque?, porque El Perú es muy similar a bolivia y es sabido por todos como esta en Analfabetismo el Perú, si te das una vuelta por ayacucho, apurimac, puno, cusco, y hasta en la misma capital [Lima], Y porsupusto tambien existe en Arequipa, en todos hay analfabetismo.

Tambien podria utilizar como referencia Que hace 2 años estuve en la Paz-Bolivia y pude constatar por mi mismo el analfabetismo, aunque ya son 2 años creo que es bien dificil que lo hayan logrado en tan corto tiempo.

Entre la similitud que tiene Perú y Bolivia inclusive Perú es superior en varios aspectos, por eso me parece muy raro que bolivia se declare libre de analfabetismo.

Tampoco digo que Algun dia no pueda Salir del Analfabetismo pero actualmente creo que estan mintiendo, o me vas a decir que tu crees que Bolivia esta libre de analfabetismo?, Sinceramente lo crees?.;)

18. Thunupa

Registro:
    4 Mar 2007
    debes tomar en cuenta que la lucha contra el analfabetismo se lo realizo mediante un proyecto no? brigadas alfabetizadoras que se distribuyeron territorialmente (cosa que no creo que se este haciendo en Peru), ahora bien yo mismo coadyuve como supervisor (un gran trabajo ya que el trabajo fue vooluntario)

19. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    A ver Diet dime con argumentos porque lo que dice Bolivia es mentira, si lo diria Alvaro Uribe de Colombia dirias lo mismo te pregunto??

20. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    no creo q sea verdad...x q en bolivia existen pueblos muy pero muy alejados a la civilisacion....y dudo q hayan llegado hasta ahi

de seguro es pura propaganda q esta haciendo Evo....