Bolivia lanza su Coca Colla

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ali3n, 16 Abr 2010.

1. ali3n

ali3n Suspendido

Registro:
    16 Abr 2010

Miren esto que encontré y me parece curioso :biggrin:

LA PAZ.- La empresa boliviana Organización Social para la Industrialización de la Coca (Ospicoca) inició la venta masiva de su bebida energética "Coca Colla", producida con extracto de hoja de coca, informó una fuente de esa compañía.
    La iniciativa privada cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Evo Morales.

"Esta es una iniciativa privada que se está trabajando para ser una alternativa de producción en Bolivia, es una iniciativa muy saludable, porque tiene que ver con la industrialización y comercialización de la hoja de coca", afirmó el ministro boliviano de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, durante un acto público realizado ayer en La Paz.

Elección del nombre. "La coca es nuestra, la coca es producción boliviana y mayormente se produce en el Collasuyo", dijo el presidente de Ospicoca, Víctor Ledezma Fuentes al justificar el nombre de la bebida.

El Collasuyo era el nombre de la región andina del continente que usaban los pueblos indígenas antes de la colonia española y hoy en Bolivia sirve para identificar a los habitantes aimaras y quechuas del occidente boliviano.

Venta. La "Coca Colla" es distribuida como "energizante" en botellas de plástico de medio litro, a un precio de 10 bolivianos (1,4 dólares) por unidad.

El lunes pasado comenzaron a distribuirse unas 12.000 botellas. Ya se pueden adquirir en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabama.

Agencias AFP, AP y EFE

Un energizante nuevo, habra que probarlo :wow:

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    a ver como avanza la competencia

3. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    ave ruqe dice a eso La Coca Cola

4. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Me parece muy bien. Le han encontrado un muy buen uso a la hoja de coca. Que sigan así, esto genera inversión y trabajo.:)

5. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    me parece anecdótico...

6. nairobi1801

nairobi1801 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    ta bien, al menos poco a poco deben ir creciendo

7. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    muchas colas , pero todos vamos a consumir las mismas , la coca o la pepsi .

8. zuli

zuli Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2010
    No es competencia de la Coca Cola pero se estan aprovechando del nombre :) mas bien es competencia del Red Bull o similares
    Ojala que les ayude a progresar a los boliches :(

9. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Muy innovador la bebida, con tal que hagan lo correcto no hay problema...

10. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Bien Bolivia caramba, la coca es de la zona andina y no de los yanquis ladrones.

11. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    peru cola es la voz con tilsa.

12. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    mientras no hagan control antidoping... todo bien...

13. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Espero que el tiempo que se ahorraron escogiendo un nombre tan poco original , lo empleen en diseñar un envase que no sea rojo y con una línea blanca ondulada.

14. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Yo no estaria tan seguro, La Coca-Cola en un principio pretendiò ser eso precisamente un tònico energizante derivada de las hojas de coca (de ahi el nombre) que se vendia en boticas y droguerias, anunciada como "Tònico vigorizante y calmante para los nervios".

De hecho es sorprendente como llegò a gustar tanto puesto que casi matan a varias personas la primera vez que quisieron exportarlas por un lote contaminado.

Pero el menjurge tenia un problema, era sumamente adictivo ademàs de que no aportaba nada de nutrientes, asi terminò en lo que hoy tomamos a diario, se cambiò el extracto de coca por cafeina, la cual tambien es adictiva pero en menor proporciòn.

Ese es el exito de estas bebidas.

Si los bolivianos pretenden hacer eso no estan inventado nada nuevo, pero hay que ver que clase de riesgos tendria una bebida asì.

Dudo que los dejen usar coca en sus productos, y no se porque alguien querria volverse adicto a esta droga liquida.

15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

Yo tambien quisiera saber que van a decir... :oops:, el nombre es casi es idéntico.

16. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    hola .

me refería al poder de estas dos marcas , y los contratos de exclusividad que pueden permitirse hacer .
    a qui en españa , o en valencia donde estoy , donde venden cocacola , no encontraras pepsicola .
    si vas a comprar a algun centro comercial grande , si puedes elegir comprar un producto u otro . pero vas a un bar , cafeteria , restaurante o cine , tienen una o la otra , pero las dos marcas nunca . si vas a una sala de fiesta , disco , baile o una berbena popular , solo disponen de una marca .
    me referia a estos casos , tienen el pastel bien repartido entre las dos marcas .

un saludo:hi:

17. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Yep. pero imagina que llega un producto tan adictivo que nadie pueda estar sin tomarlo, facilmente podria desplazar a cualquiera de los otros dos, ya que por lo general los adictos a la cafeina de estos productos asi se comportan, no toman otra cosa que no sea su marca.

Es algo que no creo que pase, es solo un ejemplo. No creo que este producto salga de su lugar de origen.

Es asi como dices en todos los lugares como bares, restaurantes y centros de espectaculos, y en todo el mundo estos hacen convenios con los dueños para distribuir unicamente su marca, solo las tiendas pueden vender la marca que mejor le convenga, y casi siempre son las dos o las que existan.

Si un redbull me pone como orate, no me imgaino lo que me haria una Coca Colla :D

Aqui en Mèxico venden Big Cola, una marca relativamente nueva que sabe identica a la Coca Cola normal, se dice que alguien se robò una formula, como sea es un producto muy barato (solo vean el tamaño), pero parece que a los consumidores eso no les importa, Coca Cola y Pepsi siguen siendo las marcas lideres pero poco a poco se ha ganado un lugar en el mercado tambien.

SAludos.

Última edición: 18 Abr 2010
  18. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    suena raro para mi que la marca de esa bebida fue en tono ironico .......habria que probarla para ver como esta :cafe: ya que estoy cerca a ese pais

19. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Me hace recordar a las gaseosas de Lindley... deberian de volver !!

20. akien

akien Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    no tienen mucha imaginacion con los envases

que feas botellas para un energizante