Bolivia critica "imbecilidad suprema" de MVLl para el análisis político

Publicado en 'Actualidad Mundial' por kadhija666, 20 Set 2009.





  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793




    Bolivia critica "imbecilidad suprema" de Mario Vargas Llosa para el análisis político

    21:51 | El viceministro de la Presidencia de Bolivia, Sacha Llorenti, se expresó así del escritor peruano luego de que este señalara que el modelo de Evo Morales no es democrático

    EFE. El Gobierno de Evo Morales censuró hoy la que calificó de “imbecilidad suprema” del escritor peruano Mario Vargas Llosa para el análisis político, en respuesta a las críticas del literato al apoyo del Gobierno español al Ejecutivo boliviano.

    El viceministro de la Presidencia, Sacha Llorenti, lamentó en una conferencia de prensa las declaraciones de Vargas Llosa, a quien tildó de ser “una de las paradojas de la naturaleza” y un “defensor a capa y espada del neoliberalismo”.

    “La naturaleza le brinda a él (Vargas Llosa) una capacidad extraordinaria para hacer literatura, para escribir ficción, pero, sin embargo, le da una imbecilidad suprema para el análisis político”, sostuvo.

    Vargas Llosa dijo ayer lamentar “mucho” que el Gobierno español apoye a Morales, quien cumplió desde el domingo su primera visita oficial a España, porque “no es un presidente democrático” y, por el contrario, “tiene una clara orientación autoritaria”.

    El escritor peruano aseguró que el mandatario de Bolivia “impulsado por el titiritero mayor que es Hugo Chávez está contagiando a los países vecinos, entre ellos Perú” y se mostró partidario de “combatir la idea racista y autoritaria” de Morales, además de su “política económica”.

    Al respecto, Llorenti respondió que Vargas Llosa tiene una “falta de honestidad intelectual” al sacar conclusiones sobre la realidad del país “sin siquiera pisar territorio boliviano”.

    Según la estatal agencia ABI, el escritor peruano no visita Bolivia desde la década de los 60.
    link
     


  2. apeiron

    apeiron Miembro maestro

    Registro:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    977
    Likes:
    112
    Recuerdo leerlo.Pero, Evo Morales hablando de "imbecibilidad suprema", cuando él es el imbecil, que es una persona automata en sus palabras sobre el imperialismo, siempre repite lo mismo, en donde Evo Morales, no tuvo estudios superiores, a la justa acabo secundaria, y tenia al mando al comienzo de director de deportes en los sindicatos de Bolvia y luego paso a pertener a un sindicato y uego hizo su partido politico, sino me equivoco...Convencio a mucha gente ignorante y pobre de Bolivia y asi llego a la presidencia.... Tsssss
     
  3. Johnlenin

    Johnlenin Suspendido

    Registro:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    83
    Likes:
    0
    yo creo que tiene razon...
     
  4. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,462
    Likes:
    24,103
    Fue aún mas imbécil cuando encubrió a los militares en la comisión Uchuraccay.
     
  5. sinkaos

    sinkaos Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    677
    Likes:
    0
    Yo creo que hay que despersonalizar un poco las cosas y no puede ser que por cada noticia que salga de bolivia se diga ; Evo esto u Evo aquello, no es por defender al presidente boliviano pero la verdad es que aqui hay personas que quieren satanizarlo y no creo que el personaje de para tanto.
     
  6. pablito clavito

    pablito clavito Suspendido

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    242
    Likes:
    6
    Una prueba mas que la gente opina por opinar e incluso sin leer siquiera la noticia.
    Evo como presidente es un caos y supongo que sus ministros y asesores no estan lejos de eso, pero Vargas Llosa no es para tomar muy en serio, cuando de politica se trata. Su papel ahora es atacar a todo al que se oponga a estados unidos. Aunque no tiene nada de malo que exprese su punto de vista, despues de todo no perjudica mucho. La respuesta del viceministro boliviano tambien estuvo un poco subida de tono.

    saludos :hi:
     
  7. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Y se quedo corto, el viceministro de la Presidencia de Bolivia, Sacha Llorenti, la imbecilidad suprema de Vargas Llosa, no tan solo es en la politica. Ese dinosaurio esta aun en circulacion, y por lo tanto, moviendo su viperina, totalmente desfasado de epoca.