Boicot vs. Argentina si pasa Ley de Infanticidio

Publicado en 'Foro Libre' por ubas, 23 Oct 2010.

1. ubas

ubas Suspendido

Registro:
    15 May 2010

En Argentina, según una nueva ley, una madre dispondrá de dos largos meses DESPUÉS DEL PARTO para asesinar a su bebé sin pisar la cárcel.

La ley fue aprobada por los diputados. Si la aprueba el Senado, comenzará a surtir efecto.

Estamos proponiendo un boicot, incluso a nivel deportivo (futbol, boxeo) contra Argentina si pasa esa ley.

Última edición: 23 Oct 2010

2. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010

de q servira deportivamente???
    peru solo le gana a argentina en voley!! y quiza en otro deporte

3. Demonz

Demonz Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2010
    MuacK k tios tan Hue.... como se les Ocurre Son unos enfermos :S

4. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    ¡De que estas hablando?

explicanos de que se trata

5. mellys

mellys Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    Santas ridiculeces, Batman!!!.... :plop: no entiendo de que se sorprenden si en nuestro pais ya existe esa ley... :uhm:

El artículo 110 del Código Penal Peruano: :yes:
    "La madre que mata a su hijo durante el parto o bajo la influencia del estado puerperal, será reprimida con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años, o con prestación de servicio comunitario de cincuentidós a ciento cuatro jornadas."

6. ubas

ubas Suspendido

Registro:
    15 May 2010
    Esa ley debería suprimirse en Perú y en otros países.

Lo peor es que en Argentina quieren que el lapso sea de dos meses.

Ya sabemos por dónde va el asunto: normalmente es gente drogadicta y muy pobre la que hace eso. Así, el día de mañana incluso el padre de la criatura podrá matarla; el abogado sugerirá que la madre se autoinculpe a sabiendas de que pagará el delito con firmas en el juzgado y..., aquí no ha pasado nada: una boca menos que alimentar.

Un modo muy dramático de reducir la pobreza...

7. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009

¿que es eso? ¿está relacionado con la depresion post parto?

explica please, me gustaría saber.:hi:

8. ubas

ubas Suspendido

Registro:
    15 May 2010
    Eso es lo que alegan, pero claro que es un fraude por lo siguiente:

Si en verdad el estado puerperal provocara tal psicosis que la mujer fuese inimputable por un crimen, pues ¿por qué particularizar al bebé?

Lo mismo podría matar ella, la "psicótica", al padre de la criatura, a una enfermera del hospital, a una vecina, a un niño ajeno...

Es evidente que aquí de lo que se trata es de marginar al bebé de brazos, para adherirse a la teoría que promueve el bioeticista Peter Singer.

9. ubas

ubas Suspendido

Registro:
    15 May 2010
    Propongo una campaña para que a partir de la semana 21, el aborto se castigue como homicidio en todo el mundo hispanohablante.

10. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Te apoyo, puedes comenzar con escribir un par de carteles y pararte afuera de tu casa

11. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Interesante lo que alegas.!
    Recordemos que el estado puerpal, es de tiempo indeterminado. Me informare mas para comentar. Sin embargo tienes indices de este tipo de delitos, que sean altos? Es decir que tan relevante sea para nosotros modificar o no la ley.!

12. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Sería bueno que pongas el link de esa noticia ya que más parece una broma de mal gusto.

13. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    No entiendo nada, necesito una fuente o algo.

Última edición: 24 Oct 2010
  14. cut3

cut3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    :plop: weno yo no puedo dar mi apoyo xq no me considero hispano y hablo otros idiomas asi que :P

15. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Pero ahí la privatizan de su ley osea a la carcel, lee bien en Argentina le dan asta dos mese despues de nacido la criatura para poder matarlo sin pisar la carcel....

16. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Debo agregar que la fiscalia solo ha registrado "1" caso de "infanticidio" en el año 2009.(Lima)
    Lo que nos daria a pensar por logica, que son casi nulas la comision de este delito. En practica son pocas las madres que cometen este tipo de conductas ilicitas. Creo que seria mejor debatir, situaciones palpablas ,como la criminalidad que en el Peru, se ven en un inminente crecimiento(criminalidad organizada, robos, etc)

Saludos

17. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    no es que a toda las madres que cometen este supuesto están bajo este artículo, tienen que determinar que verdaderamente la madre se encontraba en tal grado de sicosis y obnubilación (ojo que no es lo mismo que depresión post parto). como dicen anteriormente los casos son casis nulos y además que este estado es respecto al bebé no en general, por lo que no podría matar a un tercero ¬¬
    aplaudo el articulo peruano porque no ponen un periodo de tiempo porque se tiene que ver caso por caso, en cambio en el argentino creo que dos meses es demasiado tiempo, ahi si me parece un abuso y peor aun que no le den una pena, se supone que es solo un atenuante, nada mas

18. ubas

ubas Suspendido

Registro:
    15 May 2010
    Ahí está el truco:

Los legisladores no son tan tontos como para admitir una norma general, que dejara libre a la madre en estado puerperal que matara a un hijo ajeno en el hospital...

Es evidente entonces la triquiñuela: lo que están haciendo es concederle, en forma disfrazada, a una pareja de drogadictos, licencia para deshacerse de sus hijos.

Se trata de una política social siniestra.

De nosotros depende no sólo bloquear esa ley, sino cambiar toda ley semejante en Perú y en general en el mundo hispanohablante, en un principio.