Bogotá planea convertirse en una capital gastronómica

Publicado en 'Actualidad Mundial' por kadhija666, 19 May 2010.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Bogotá planea convertirse en una capital gastronómica

No desea ser una vitrina para su propia cocina, sino una ciudad donde se puede probar comida de todo el mundo

La página web de noticias para latinos en Estados Unidos, Impre.com, explicó que Bogotá se quiere convertir en una capital gastronómica. Esta ciudad desea atraer turistas gastronómicos y ser reconocida más por la comida de otros países que por su propia comida.

“A diferencia de Perú, consolidado en esta clase de turismo con platos autóctonos –explica el medio- Bogotá quiere ser reconocida por ofrecer comida internacional, porque ya es común encontrar en una misma cuadra restaurantes de varias partes del mundo”.

Por ejemplo, la presencia peruana ya es importante en el país vecino. En Bogotá se encuentran ya un Astrid y Gastón, Rafael, 14 Inkas, Nazca y pronto se abrirá un La Mar.

INDUSTRIA TURÍSTICA COLOMBIANA
    En el país vecino se están preparando. El chef Francisco Pizón, del restaurante El Local que queda en la parte norte de la ciudad, busca certificarse, como ya muchos otros lo están haciendo, en buenas prácticas. Aparte, negocia de manera justa con los productores y agricultores de comida orgánica, algo que los turistas extranjeros exigen, sobre todo los europeos. Además, sus meseros se están volviendo bilingües. Él ofrece comida colombiana contemporánea.
    El turismo en Bogotá ha crecido 10% en relación al 2008. Es una cifra significativa, si tomamos en cuenta que durante la crisis, el turismo disminuyó un 6% a nivel mundial. Los turistas llegan sobre todo de EE.UU., Venezuela y España y ahora se espera aumentar el turismo gastronómico.
    link
    Creo que la comida en Bogota no es tan rica, pero es otro asunto.

No se porque dicen a diferencia de lima....
    en Lima se puede comer todo, desde comida vietnamita hasta un buen cebiche; desde comida francesa hasta la coreana.

Última edición: 19 May 2010

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Se que en Colombia hay varios restaurantes peruanos, pero en Lima no encuentro alguno colombiano. ¿Alguien sabe si hay?

3. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Bueno por no ser mala leche , creo que Perú tiene más ventajas, por el clima, y con más recursos y claro historia.

Aún , no he provado la comida de Colombia , pero bueno será motivo

PD:Quinito, lo siento , pero si posteas fotos , las pondré las de aquí.¬¬

----- mensaje añadido, 19-may-2010 a las 19:52 -----

Ni Chileno, ni ecuatoriano...

Solo he visto cafeterias de Colombia , pero restaurant's nop

4. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Conosco 2 restaurant colombiano, uno esta cerca al parque quennedy y el otro si mal no recuerdo esta en el distrito de san luis.

5. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    ahhh...gracias por el dato :yeah:

6. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    la comida es rica, pero la verdad nadie le hace competencia al peru en todas las americas.

no hay manera, lo lamento...

7. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    No creo , que desplaze a Lima

8. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    tambien he visto restaurat ecuas en miraflores me parece, chileno si no

9. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Bueno, dicen por ahi que si hay... pero creo que a la comida peruana no se le puede comparar con ninguna en América del Sur. En América sólo con México (aunque a mi no me gusta), y en el mundo con la italiana, francesa y china.

Para muestra les dejo una encuestita de 20 minutos:

http://listas.20minutos.es/?do=show&id=21145

10. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    La Española también esta , es que la gastronomía , no sólo es meter ingredientes de su país , sino todo tiene una histora , mira a Mexico y Perú.

11. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    hay un restaurante en el parque marsano al costado del grifo en gonzales prada por la via expresa creo ke de sopa casi siempre ofrece arepa! como es ese plato? nunca he probado comida colombiana como será?

esa encuesta es un circo! no es para tomarlo en serio

12. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    La arepa , creo que es Venezolana :risota::risota:bueno en wiki , dice Colombia también , pero yo lo conocí como Veneca :errr:

13. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    Apesar que tenemos la mejor comida de LatAm, no sabemos marketearnos como los colombianos ¬¬

14. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Si tambien la española, pero sobre gustos no hay nada escrito. Para mis las mejores son la peruana, la italiana y la china (en ese orden).

Pero bueno, algunos prefieren la mexicana como muestra la encuesta siguiente:

15. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    en internet hay tanto vago mexicano ovbio que tiene tantos votos he probado comida mexicana pero en miami y mas o menos por ahi el taco esta en algo casi toda su comida se basa en tortillas!

16. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Nada, mira los eventos que PromPerú esta haciendo en todo el Mundo con nuestra gastronomía.
    :yeah:

----- mensaje añadido, 19-may-2010 a las 20:10 -----

Vamos , hasta el Mejor Café , tenemos je

17. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
  18. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    Quien no sabe eso de la capital gastronomica, lo que me refiero es que promperu poco apesar de recibir tanto dinero

19. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Lo que entiendo de la nota es que, "Colombia quiere tener restaurantes con comidas de todos los países del mundo", es decir, restaurantes peruanos, argentinos, bolivianos, brasileños, españoles, franceses, italianos, rusos, africanos, tailandeses, libaneses, nigerianos, etc...

Perú tiene su propia cocina, que es una de las mejores del mundo, ese es nuestro producto; pero Colombia quiere ser la capital del mundo en cuanto a variedad de comidas ofertadas al turista...

No entiendo los comentarios anteriores... en relación al post...

20. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    :plop::plop::plop:Ya , por ejemplo una ventana , es Madrid Fusion :biggrin: