Bodies, la muerte hecha arte

Publicado en 'Foro Libre' por melbin, 7 Oct 2008.





  1. melbin

    melbin Suspendido

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    31
    Likes:
    9




    Mas que arte, es ciencia hecha espectáculo. 11 cuerpos humanos completos más 260 órganos, todos ellos tan reales como inertes. La exposición Bodies es avalada por los más de 3 millones de personas que ya la han visitado en distintas ciudades del mundo. Una expectación comprensible por el carácter insólito de la muestra, que permite al visitante algo tan sorprendente como conocer qué es lo que tenemos las personas debajo de la piel observando cuerpos reales. Cuerpos que algún día fueron personas y que hoy son maniquíes involuntarios sometidos a un complejo proceso de preservación..

    Y es que la materia prima de Bodies procede de ciudadanos chinos que fallecieron por causas naturales y cuyos restos no fueron reclamados por nadie al carecer de familia conocida. Así que lo que se expone son, al fin y al cabo, cadáveres disecados y diseccionados, por lo cual es difícil obviar el componente transversal que la muerte juega en la muestra. Pero más allá de este aspecto, lo cierto es que la exposición posee un potente carácter didáctico para los vivos..

    Bodies supone una lección de anatomía pura de la que poder extraer interesantes conocimientos sobre la estructura y el funcionamiento del más complejo sistema conocido por el hombre: su cuerpo..
    Pero además, la muestra tiene también un carácter práctico ya que pretende mostrar las nefastas consecuencias que tienen para el cuerpo aspectos como el sobrepeso o el fumar, induciendo así al visitante a que practique hábitos de vida más saludables. Asegurado el impacto para todo aquel que contemple la muestra, nada mejor que extraer también de ella una lección y no acabar protagonizándola..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mas Imagenes
     


  2. jennyjuer

    jennyjuer Miembro frecuente

    Registro:
    12 May 2008
    Mensajes:
    182
    Likes:
    27
    esos cuerpos son de personas reales? y si es asi como hacen para preservarlos? por que el formol huele muy fuerte!!! :(Ademas que es muy dificil hacer la diseccion y separar las arterias, venas, nervios etc etc ¬¬ lo se por experiencia propia!! pero bueno ! que bueno que hayan creado algo asi! asi el resto de personas puede aprender mas sobre su cuerpo !!! xD:P
     
  3. zarel

    zarel Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    979
    Likes:
    60
    http://www.bodiestheexhibition.com/

    aqui la pagina oficial, esta en ingles pero sigue siendo muy interesante ... se sabe que por el alto coste de los servicios funebres muchas personas mayores estan "donando" sus cuerpos a la ciencia .... quien sabe, si esto sigue asi, terminariamos siendo investigados mas adelante ... lastima que no lleguen a Peru ... !!!
     
  4. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    Los vi en lonDres y la verdad que aunque es un poco terrorifico te quedas pensando muchas cosas es algo unico para verlo pero hay qu tener un poco de valor ya que son cuerpos reales , aqui en madrid tambien lo hicieron pero no fui ya que no me entere a tiempo.