Bodegas agonizan en Lima por crecimiento de supermercados

Publicado en 'Foro Libre' por stephanieurpi, 19 Abr 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Fuente:Correo

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Leyes del mercado le llaman,no?

3. GuitarMaster

GuitarMaster Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2009
    realmente la leche en Metro 1.60 y en la bodega 3.00 soles ....

4. manupskienmas

manupskienmas Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    la flakita q atiende en la bodega esta fuerte... es uno d los motivos q hace q no vaya muxo al supermercado...

5. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    la solución es que se unan y hagan cooperativas , con una marca propia . esto les puede ayudar a comprar al por mayor y rebajar precios . especializarse en lo indispensable del dia a dia , carnes , verduras , frutas , y artículos para la limpieza del hogar . buscar la proximidad del consumidor y un trato personal , cosa que las grandes superficies carecen .

Última edición: 19 Abr 2010
  6. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    yo veo la misma cantidad de bodegas por mi casa que hace 3 años.

7. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    hay que saber diferenciar entre las bodegas y los minimarket, en mi barrio hay un webo de bodegas que son una reverenda porqueria y la atencion es pesiam , pero a unas cuadras hay un minimarket y ese es la voz.

8. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    los efectos de la transnacionalizacion lo mejor seria que todas las bodegas unan fuerza y armen su "corporacion" seria la unica salida :cafe:

9. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    Ojala siga así y se tumben a los mercados populosos,lástima que wong y metro no sean peruanos,pero creo que plaza vea si lo es.Puede que aqui este un poco mas caro en ciertas ocasiones o hasta igual,pero me gusta comprar allí porque es mucho mas limpio y ordenado,salvo los domingos que hay un montón de gente y tienes que estar esquivando coches para no chocarlos ;)

10. Robert Vilcape

Robert Vilcape Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2009
    muy intersante tu post...lo malo es que la existen supermercados con capital extranjero y ahora con la ley de la tributacion, ps muchas veces los tributos que deben de quedar en el Peru se van directamente a los paises del origen del capital

11. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Las bodegas han visto reducida su ganancia, si bien aun existen el promedio de ganancias ha venido disminuyendo, y con las ofertas del supermercado.

Si una bodega que está cerca de supermercados, debe vender productos de gourmet, igual que las panaderías así tendría un público diferente al supermercado, que va a comprar productos específicos sin necesidad de hacer la cola del supermercado.