Bodas entre homosexuales amenazan la creación, según Benedicto XVI

Publicado en 'Actualidad Mundial' por charls ingals, 11 Ene 2010.

1. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009

Ciudad del Vaticano (Reuters) . El Papa Benedicto XVI vinculó el lunes la oposición de la Iglesia al matrimonio entre homosexuales con la preocupación por el medio ambiente, sugiriendo que las leyes que socavaban “las diferencias entre los sexos” eran una amenaza para la creación.
    El Pontífice hizo los comentarios durante un discurso a diplomáticos en su evaluación anual de los acontecimientos del mundo. El principal tema del discurso fue el medio ambiente y la protección de la creación.
    “Es preciso señalar la complejidad del problema del medio ambiente. Se podría decir que se trata de un prisma con muchas caras”, dijo.
    Benedicto XVI dijo que las leyes y proyectos de ley para legalizar los matrimonios gays “atentan contra el fundamento biológico de la diferencia entre los sexos”. “Me refiero, por ejemplo, a países europeos o del continente americano”, añadió.
    OCCIDENTE EN LA MIRA
    Fue una clara referencia a legislaciones aprobadas o propuesta en varias partes del mundo. Ciudad de México se convirtió el mes pasado en la primera capital de la católica de América Latina en permitir bodas de personas del mismo sexo.
    En California, la prohibición del estado al matrimonio gay tenía previsto ser llevada el lunes a juicio, un caso federal que los demandantes esperan llegue al Tribunal Supremo de Estados Unidos y sirva para revocar prohibiciones en todo el país. El matrimonio gay es legal en varios estados de Estados Unidos y en algunos países europeos, como España.
    “Pero la libertad no puede ser absoluta, ya que el hombre no es Dios, sino imagen de Dios, su criatura. Para el hombre, el rumbo a seguir no puede ser fijado por la arbitrariedad o el deseo, sino que debe más bien consistir en la correspondencia con la estructura querida por el Creador”, dijo el Papa.
    En su discurso ante los diplomáticos de más de 170 países, Benedicto XVI repitió los temas expuestos con ocasión del Día de la Paz Mundial de la Iglesia, el 1 de enero.
    El Papa dijo que los países industrializados deben reconocer su responsabilidad en la crisis medioambiental, frenar su consumismo y adoptar estilos de vida más sobrios.
    http://elcomercio.pe/noticia/395568/bodas-entre-homosexuales-amenazan-creacion-segun-benedicto-xvi

Desde todo punto de vista el matrimonio homosexual es una pantomima, una aberracion del orden natural. Dios quiera no se extienda en America Latina y mucho menos en el Peru.

Última edición: 11 Ene 2010

2. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Estoy de acuerdo con el Papa.

3. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Como dijo un diputado mexicano del D.F. "Aqui no es Pakistàn, donde los religiosos dictan las leyes". Donde se mezcla el estado y la religiòn no prospera nada.

Cada quien su vida.

4. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    de acuerdo, una boda homosexual (Civil o religiosa) atenta contra el orden natural y el orden de la sociedad.

5. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Estamos en el siglo XXI por favor. Cada uno con su vida.

6. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Es q los humanos somos tan "superiores" que podemos hacer lo q nos de la gana, a quien le importa!!! primero esto, luego q mas vendra....

7. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Entonces hay que matar y apedrear a todos los gays hasta morir como dice la biblia?
    O que solución darian los que se oponen?

8. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    No soy catolico ,pero estoy totalmente de acuerdo con las opiniones del papa.

9. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    la iglesia como siempre...dando lecciones falsas

10. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Me gustaría leer ese versículo de la Biblia donde se dice que hay que "matar y apedrear a todos los gays"; :biggrin: caray, y pensar que la Biblia es de fiel cumplimiento como "palabra de Dios".... :biggrin: :risota: Pero no existiendo semejantes imputaciones contra la palabra de Dios, por ser más bien un neologismo humano no divino (el término gay), los feligreses creo que podríamos reconsiderar muy oportunamente, que todos somos hermanos, en tanto nos consideramos hijos de Adán y Eva. :D

Ahora, ¿qué podríamos hacer?. El matrimonio se ajusta a la ley natural, humana y divina; pero el llamado "matrimonio homosexual", a mi feligrés parecer, sólo distorsiona el sentido de la ley natural, humana y divina, porque es más bien producto del antojo humano, producto de un sentimentalismo de telelloronas congraciados en cópula con el derecho civil, queriéndola hacerla ley, más allá de todo límite natural permitido.

La solución. La solución podría ser que ellos hagan de su vida lo que mejor les plazca, pero sin el menor atrevimiento a invertir la ley natural por la cual nos conservamos como humanos y como especie.

11. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Siempre he sentido desprecio por el catolicismo y lo que representa, pero hay puntos en los que concuerdo, estoy totalmente de acuerdo con Benedicto XVI.

12. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    ¿Para que se tuvo que meter la iglesia, si poco a poco está perdiendo autoridad?

Creo que este tema se puede debatir desde un punto de vista más científico, sin necesidad de incluir creencias religiosas que no vienen al caso.

Ahora, el matrimonio homosexual no sé cuanto afecta el "orden natural", yo creo que da lo mismo, pero la adopción, es algo con lo que estoy totalmente en desacuerdo,y que puede ser visto desde un punto de vista psicólogico.

13. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Para q hay una mujer para el hombre y un hombre para una mujer, para q hay una parte y una contraparte para todo en esta vida, claro la culpa la tiene el responsable de esto (en quien tu creas o dejes de creer), debio enviarnos un solo genero tipo clones hermafroditas autoreproductivos q se yo de haber sabido q por las puras iba a existir macho y hembra, q inepto!!! q tonto fue!!! pero claro estos son como el niño malcriao q su papa le dice, hijito te he comprado los mejores juguetes, pero por favor no toques el jarron de mama, y q es lo primero q hace el niño: :cafe:

14. Punkcracio

Punkcracio Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2009
    pues las declaraciones del papa no me sorprenden para nada , creo que si un homosexual siente la necesidad de casarse para que se la van a negar , estamos en el sigo 21 no en la epoca de la inquisicion donde el catolicismo hacia lo que le daba la gana gracias a ellos la humanidad esta varios siglos atrasada

15. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    el matrimonio es para hacer una familia:
    papa + mama + hijos.
    no puede haber familia donde sea:
    gay+gay+hijos.

16. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Se ve la preocupacion del papa ante tal aberracion natural.....

17. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    La iglesia también se opone al uso del preservativo,no importándole si de por medio hay el riesgo de contagio de enfermedades,por lo que lo tomo como un comentario más.Además esa opinión va contra el libre albedrío del que habla la Biblia,si dos hombres o dos mujeres quieren casarse pues que lo hagan,total es su decisión y el resto no sé qué tenemos que ver en ese asunto tan personal.

18. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    tomar al papa como un comentario mas ??? :cafe: bueno....
    sobre el libre albedrio y casarse ....:plop: ahi lo dejamos....

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Por supuesto que es un comentario más.Las palabras del papa no son vinculantes.Hay separación entre estado y religión y nuestra Constitución lo establece así.El libre albedrío es el libre albedrío,tan simple como eso.

20. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Tal vez se pondría entender perfectamente lo que dices, si los gays pudieran construir un satélite de la sociedad en que vivimos, pero la realidad no es ésta; todos formamos parte de la misma, a la vez que tenemos los mismos derechos y deberes, tenemos que regirnos conforme a ley. Crees que el libre albedrío esté o no esté de alguna manera enfrentado a nuestra naturaleza?. Lo que se discute va mucho más allá de jebecitos de uso nocturno.