Bocaditos chinos!

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por VicRattlehead, 29 Oct 2010.

1. VicRattlehead

VicRattlehead Miembro de bronce

En lo personal me encantan. Casi nunca desaprovecho una ida a Metro (los puestitos Dim Sum) o al Barrio Chino sin comprar alguna de esas delicias: alitas de pollo asadas o broasters, pollo, pato o cerdo asado, bolitas de wantán rellenas, siu mais, wotikaos, enrollados primavera, min paos, etc etc, qué hambre que me ha dado :rool:

Mis favoritos son los siu mai, aunque ayer estaba haciendo compras con mi madre por el Mercado Central y en un local pedimos un min pao especial con relleno de cerdo, pollo, huevo duro y salchicha china. Costaba s/.8.50 pero estaba buenazooo...

Y a ti ¿te gustan? ¿no? ¿comes usualmente? ¿cuales son tus favoritos? ¿algún lugar en especial? recomienden :yeah:

A Reloj le gustó este mensaje.
  2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Conozco aquel local, los min pao hechos ahí son buenísimos. Me gusta el especial o de pollo, el dulce no tanto. También me gustan los siu mai y otros bollos con diferentes rellenos como el Ja cao (no sé si esta bien escrito), los fritos de arroz moshigo o las bolas de sésamo. Por ahí los enrollados de primavera. Hay otros pero no recuerdo como se llaman.

3. NN69

NN69 Miembro maestro

Soy Tusan, hay más variedad de bocaditos aun, lástima que no todos sean conocidos.

4. felipesalgado

felipesalgado Miembro nuevo

albóndigas de pescado con salsa picante.
    empanadas (camarón mandarín)
    siu mai de carne con salsa dulce.
    arrollado primavera con salsa de miel

y la que me hace mi amigo chino que tiene un restaurant: pollo con pepino de ensalada, almendras molidas y ají dulce. mmmmmmm para chuparse los dedos

5. VicRattlehead

No puedo creer que sólo a cuatro puntas nos gusten los bocaditos chinos :paz:
    No saben de lo que se pierden los demás :unsure:

Última edición: 1 Nov 2010
  6. Raq3l

Raq3l Suspendido

oh, por dios...oh, por dios!!! este tema me ha excitado en lo más profundo y superficial de todo mi organismo :rool:....Bocaditos chinos...ahhhhh...de los dulces mi favoritos es: la leche asada. De los salados: siu mai de langostinos y min pao de chancho :aplausos:. Hay un restaurante en la calle capon...que es mi favorito, es más, voy a decir algo más: es mi chifa favorito de la vida :banana: no es el de los grandes, que tienen un fachada llamativa, este es uno que está masomenos al frente del mercado chino (ese que parece un callejón) a la entrada tiene un mostrados de color celeste por la parte de abajo y ahí están todos los bocaditos, al otro lado está el pato y chancho asado, al lado más adentro está la caja y recién de ahí para adentro están las mesas. En la primera mesa familiar están siempre puestas las tazas de té porque esa mesa es sólo para los familiares del dueño, osea los tíos, los sobrinos, siempre van a comer ahí. No venden menú, el arroz no lleva sillao, es blanco y arrebosado con huevo :aplausos:, la porción se vende por separado y está s/4.50 (pa que sepan), las fuentes pequeñas alcanza para 2 o 3 personas y cuestan aprox. s/14.90( la de chancho asado salado), los cubiertos vienen dentro de un sobre blanco de papel con letras chinas naranjas y negras...bueno no sigo, pero ese es el chifa que les recomiendo. Pero nunca pidan min pao de carne, es muy diferente a los demás min pao, es realmente asqueroso, por eso casi nadie lo pide y cuando lo pedi me preguntó 2 veces la azafata: ¿estás segura que lo quires de carne?. Todo lo demás es delicioso, espectacular...hasta la chicha que preparan es rica y el té de Jazmin. TE ENCANTALA!!!

7. nami

nami Miembro de bronce

A mi tambien me gustan!!! que hambre no debi haber entrado en la seccion xDD

8. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de plata

el min pao es buenisimo!:yeah:

9. ToXicWa5t3

ToXicWa5t3 Miembro frecuente

Mi viejo es tusan (por ende yo también) y una de las costumbres favoritas es ir a capón los domingos por la mañana para el Dim sum. Los bocaditos chinos son el desayuno, aunque la verdad son tan ricos que no veo problema en comerlos a cualquier hora del dia. Les recomiendo el ja kao y el chi chon fan son buenísimos!

Última edición: 4 Nov 2010
    A katyldc, VicRattlehead, Reloj y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

a ese mim pao siempre le ponen cerdo?

11. LadyFlorence

LadyFlorence Miembro frecuente

Hace ya casi un año que conozco a un chino que vende en un puestito de la calle arrolladitos primavera y empanadas de carne, me encantan :) su padre trabaja en el restaurant de un Shopping "Cantón Chino" y allí venden a mas del doble lo que me sale xD.

12. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Los bocaditos chinos son buenísimos!
    Pero esos pend... de Metro han abusado con los precios de sus Dim Sum, antes era mucho mas barato.
    Mis favoritos: Siu mai y el triangulo ese de primavera creo :D

13. Numismatica

Numismatica Suspendido

los de patty wongg :) n

14. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

si la Chef wong auque no sea muy amigable pero tiene buena mano para la comida china y chifa

15. VicRattlehead

Hay dulces y salados, los salados usualmente tienen cerdo o pollo, los dulces frejol colado... yo prefiero los primeros :P

Eso también es cierto... más barato sale irse al centro y comprar un paquetón :D

A ElCexar le gustó este mensaje.
  16. ToXicWa5t3

ToXicWa5t3 Miembro frecuente

el único min pao que como es el especial que viene con chancho asado adentro, el que tiene frijol colado no me gusta nada, demasiado empalagoso ¬¬

17. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

en cuanto a min paus ... mas riko son los de la calle capon especialmente los de la panaderia qe vende chancho pato y pollo asado al peso ... es tradicional comprar hay es ams la gente hace cola ...

y si los bocaditos chinos son rikos

metro = bocaditos chinos xD

A ElCexar le gustó este mensaje.
  18. rrmerlin

rrmerlin Miembro maestro

Trataré, aunque no soy un experto, de orientarlos en algo. Los bocaditos chinos o dim sun, podemos clasificarlos en primer lugar en los cocidos a vapor. De estos tenemos los que son hechos con harina de arroz (blancos), como el jacao, el chichonfan (especie de canelones rellenos con carne, cerdo, langostinos, verduras), el kokchai (forma de empanada), que son los más comunes). Además están los hechos con harina de trigo, como el conocidísimo siumai, el minpao. Después tenemos las costillitas a vapor, bolas de carne a vapor, entre otros.
    En segundo lugar, tenemos toda la variedad de frituras, como los famosos enrollados primavera, las versiones fritas del wantán, jacao, kokchai y otros con sus respectivos rellenos.
    Como platillos más exóticos, tenemos el famoso tamal chino, hecho de arroz, patitas de pollo o pato, el yip chai.
    Tenemos también las clásicas porciones de gallina asada, gallina al sillao (sancochada con un caldo especial de sillao y especias), chancho asado, lomo de chancho asado, pato asado.
    En el caso de fideos, recomiendo el sajofan (fetuchinis de harina de arroz) como alternartiva a los clásicos tallarines saltados.
    Espero que estos aportes de este humilde tusán sirvan para que puedan tener un poco mas de elementos de juicio al escoger platos. Recomiendo que sea en Capón, porque allí encontramos BBB. No quiero recomendar ningún local en general. pero creo que si comparamos precios con el Royal por ejemplo, cuyo dimsun es buenazo de paso, sale más a cuenta hacer el esfuerzo de ir hasta el centro.

19. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Min pao... :rool:

Lástima que aquí en Chiclayo no vendan Min Pao en ningún sitio... :cray:

Última edición: 10 Nov 2010