BM: Perú sería el único país que escapará de la recesión en la región

Publicado en 'Economía y Finanzas' por JOSERIVER, 15 Mar 2009.

1. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007

Chile y Brasil mantendrían tasas de crecimiento cercanas al 0%, lo que hace difícil para el organismo determinar si entrarán o no en recesión.
    El director del Banco Mundial para la Reducción de la Pobreza y Administración Económica en América Latina, Marcelo Giugale, aseveró que el Perú sería el único país de la región que no caería en una recesión.

"Creo que el único (país de la región) que escapará de recesión es Perú", remarcó Giugale al comentar que durante el 2008 sorprendió con un crecimiento de 9.84% y este año se prevé que mantendrá el mejor rendimiento de América Latina.

El funcionario manifestó que otros países de la región, como Chile y Brasil mantendrán tasas de crecimiento cercanas a cero, lo que haría difícil determinar si son positivas o negativas.

La prensa chilena informa que aunque el Perú corrigió sus proyecciones de crecimiento para el 2009 desde 9% a 5%, las cifras siguen siendo positivas sobre todo si se considera las proyecciones del Fondo Monetario Internacional que indican que la economía mundial se contraerá 0.5%.

En los últimos nueve años, Perú ha crecido a tasas promedio superiores a 5%. En el 2006, se alcanzó el 7.6% y en el 2007 8.9%, mientras que el año pasado a pesar de la crisis financiera internacional desatada en el último semestre del año, el PBI fue de 9.84%

Además, según el presidente Alan García Pérez, el Perú cuenta con reservas por más US$ 30 mil millones, que permitió en diciembre pasado al Gobierno anunciar un plan de estímulo económico.

2. camilo77

camilo77 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2009
    mish... bien peru..ojala siga asi y que el creciemiento no solo llegue a las clases altas de la sociedad sino que crezcan con igualdad

3. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    eso esta bien dificil... la oligarkia peruana... no va a dar su brazo a torcer... mantendran al peruano comun y corriente ignorantes a su realidad... es mas eso de chorro ke anuncio toledo... no se nota... es ams ... segun amigos en el extranjero ven al peru como la gran cosa... pero no se dejen engañar... la realidad es ke los ricos se hacen mas ricos y los pobres... siguen iguales... esto de la burocracia hace lento el llamado Chorreo.... en fin...

no todo lo ke brilla es oro tio...

4. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Hablando de toledo me dio risa lo que dijo el viernes en el programa prensa libre.
    La entrevistadora le pregunto que cuando volvia al peru y toledo dijo:
    "Nadie es profeta en su tierra; tengo 56 honoris causa en el mundo y cada vez que vengo al peru me abren un juicio"
    "Asi que para voy a anunciar mi regreso;
    para que me abran otro juicio???"

Todo un cague de risa:risota::risota::risota:

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Aunque a muchos les duela y les moleste la estabilidad económica que goza hoy el Perú,a pesar de la crisis mundial,se la debemos a quien está a punto de ser declarado culpable en el juicio que le siguen:Alberto Fujimori Fujimori.

6. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

que horror!!

Parece a el tipico comentario que se escucha, poco, por suerte, en Chile, pero en vez de Fujimori, un señor de apellido Pinoch**

Me parece que en America Latina al pais que la crisis pillo mejor parado, con una economia muy dinamica... aunque no vale eso que esta blindado.. de hecho creo que la desaceleracion es alta.. pasaron del 9 al 4.5% (corrijanme si estoy mal), pero por lo menos van a crecer, aca en Chile si sale algo positivo sera mucho, lo mismo pasa en Brasil.. y el resto seguro pasa hacia abajo.

Esperemos que se acabe la crisis y se normalice todo en la region.. al final todos pagamos las ineptitudes de unos pocos en us oficinas de lujo en estados unidos, que horror.

Lo que en Peru les falta, al menos lo que note, es pasar los prgresos macroeconomicos a las clases bajas.... creo que estan siguiendo lo bueno y lo malo del ""modelo chileno"... aca recien con bachelet se esta haciendo justifica social con los mas desposeidos... solo la reforma de pensiones puede ejemplificar esto.. por eso amo tanto a michelle bachelet, diosa ja,

Última edición: 16 Mar 2009
  7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Es que es así.Fujimori en su momento se amarró bien los pantalones e hizo lo que tenía que hacer:saneó la economía del país y dio un golpe mortal al terrorismo capturando a sus principales líderes.Eso lo recordamos todos.Lamentablemente lo bueno que hizo con una mano lo malogró con la otra y ahora está sentado en el banquillo de los acusados a punto de ser condenado(lo que parece más probable).Si se hubiera retirado cuando debió hacerlo ahora sería considerado el mejor presidente de la República.
    En cuanto a la distribución de la riqueza,es cierto lo que dices:falta que llegue a los más pobres;se puede hacer pero el costo político sería muy alto por las reformas que se tendrían que hacer y al parecer ningún gobernante(al menos no el actual)está dispuesto a hacer todavía.

8. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

ojala aca hubieramos tenido la satisfaccion de ver a nuestro dictador sentado en el banquillo, fue una lastima... ya no se puede, sera justicia divina

9. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009

El diablo debe estar haciéndolo trizas...si es que no le quito el lugar:D

10. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Crecimiento en enero fue 3%. Para febrero estiman 1% y para marzo 0%......¿Se acuerdan de las proyecciones iniciales?...decían 7%!!!!!.....luego 6%.......luego bajaron a 5%....luego un poquito menos 4%.....ahora hablan de 3% a 4%.......al final llegaremos a un 2% para el 2009

11. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

Si caen todos los paises desarrollados, porque no los paises latinoamericanos?? La unica diferencia es que paises como Peru, agarraron la crisis con "vuelo", luego sus efectos se aplazan en el tiempo, lo mismo para Chile que ya ha notado la desaceleracion.

Hay que ser muy iluso para creer que un pais en el mundo seria inmune ala crisis

12. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    García critica a los pesimistas. El y su equipo son muy optimistas. El punto es ser realista. No crear falsas expectativas en la opinión pública. Nuestra "Opinión pública" es muy poco de revisar información, verificar datos, etc. Así pues, cuando el presidente o el ministro salen a decir a todos que el Perú crecerá 7% ten por seguro que la gran mayoría se la cree y viven sin tomar ninguna precaución.....ufff.....peligroso!!!!!

13. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    y si... seguro, hay que informarse y lleer.

14. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    Yo no entiendo como creceremos tan poco este año. Pero si estabamos blindados frente a la crisis!!! Ah ya entiendo, lo que pasa es que la crisis disparo un proyectil de 155 mm AT con revestimiento de uranio empobrecido que perforo el blindaje y no contábamos con eso y por eso reaccionamos tarde y nos esta chocando !!!:jum:
    Sorry, mucho sarcasmo :paz:

15. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    jajjajaja me dio risa! wena