Blond Indians (Amerindios rubios)

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por crowley, 9 Feb 2011.





  1. crowley

    crowley Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    30
    Likes:
    5




    Blond Indians

    of the

    Darien Jungle


    A Legend of Centuries Brought to Reality by the Discovery
    of a Tribe of Indians as White as Ourselves,
    and Speaking a Language Related to Ancient Sanskrit.
    They May Be Descendants of the Early Norwegians​



    By

    Richard O. Marsh​


    TWO years ago, in the jungle of Darien, at a little frontier settlement named Yavisa, I was bargaining with the Negroid Indian chief of the village for a crew to take me up the Chucunaque River, when I saw three Indian girls appear from behind a hut, cross the village street, and disappear behind another hut on the other side. My sensations were those that a scientist would have if he were melting some lead and saw it suddenly changed into gold, for I had as unexpectedly seen a legend of centuries become a reality before my eyes. These girls had white skin and golden yellow hair!



    [..]


    Si a alguien le interesa puedo traducir el texto completo.
     
    Última edición: 9 Feb 2011


  2. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,846
    Si quieres puedes traducirlo porque se nota bastante interesante. Lo que no sé hasta ahora es a qué lugar pertenece esa leyenda, ni tampoco de qué año es ni la fuente.

    Saludos.
     
    A crowley le gustó este mensaje.
  3. cajacho

    cajacho Miembro de oro

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    9,235
    Likes:
    8,901
    pero parece que esta incompleto , me parece un articulo muy interesante deberias subirlo traducido:hello:
     
  4. crowley

    crowley Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    30
    Likes:
    5

    No me dejaron copiarlo todo completo, muchos caracteres. El artículo completo lo puedes encontrar en un foro llamado "skadi". Si no lo encuentras te busco el link de nuevo pero no debería ser muy difícil.
     
  5. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    En ese mismo foro, comentarios más abajo dejan un comentario que a mi parecer explica este caso :



    Hmm, well it's called "albinism"... Albinos were ostracized in Indian societies, as they are in Africa. They had to live in isolated villages (sort of reserved for albinos). That's why Spaniards were astonished to see villages entirely inhabited by blond indians. No mystery there to me.

    No really, if Vikings had created those civilisations, they'd have brought the wheel with them. Yet, Indians didn't know it untill Spaniards and other Europeans come.



    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Feb 2011
  6. Virakosh

    Virakosh Suspendido

    Registro:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    121
    Likes:
    51
    amerindios? chapetón lenguaje!


    LA TRIBU DE LOS INDIOS RUBIOS DEL DARIEN

    Por: Felipe Argote


    Cuando el aventurero norteamericano Richard O. Marsh viajó a la selva del Darién a principio del siglo XX auspiciado por el Smithsonian, el museo de historia natural de la Universidad de Rochester y la Inteligencia militar del US Army nunca pensó que se iba a topar cara a cara en medio de la selva con indios de piel blanca, cabello rubios y ojos claros. Cuando regresó a Nueva York con la insólita noticia que había descubierto una tribu de indios rubios se convirtió en el hazmerreir de los medios de comunicación, en especial de la prensa sensacionalista. Algunos ya aseguraban que se trataba de descendientes de piratas ingleses que habían encallado en las costas del atlántico y que habían sobrevivido por siglos perdidos en la selva defendiéndose de los indígenas y escondiéndose de los españoles que hubieran atentado contra sus vidas. Otros tan solo afirmaban que Marsh había sido víctima de algunas plantas sicotrópicas que le habían hecho ver visiones. Otros, en vista de su personalidad controversial afirmaban que el aventurero había inventado la historia en medio de sus ansias de notoriedad, ya que afirmaba que se trataba de una colonia perdida de vikingos de Groenlandia.



    Pero Richard O Marsh no estaba dispuesto a pasar a la historia como un charlatán. Así que luego de reunir suficientes recursos zarpó hacia Panamá y de ahí al Darién en busca de las pruebas de la existencia de la mítica tribu de indios rubios del Darién. El resultado de su viaje fue mejor de lo que esperaba. En 1924 regresó a Nueva York. Esta vez no iba solo, lo acompañaban tres indios de baja estatura con todas las características de los indios del Darién, pero con una gran peculiaridad… eran rubios, de ojos claros y piel blanca. Eran la prueba viviente: los indios rubios del Darién.



    Contrario a lo que creía Marsh, los indios blancos del Darién no son una raza diferente, son parte de los Kunas que por una evolución genética especial, nacen albinos en una proporción de 1 por cada 144 nacimientos, siendo con esto la mayor proporción de nacimientos de albinos en el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, nace un albino por cada 17,000 habitantes. Son llamados los hijos de la luna por los propios kunas, quienes según la tradición afirman que nacen rubios porque su madre durante la gestación siente una atracción irrefrenable por ver la luna, y porque mientras durante el día su débiles ojos no le permiten ver con claridad, en la noches de luna son los que poseen una visión más aguda.


    Pero muchísimo antes que Marsh, tan lejos en el tiempo como 1699, el Dr. Lionel Wafer, un pirata y doctor inglés, en su libro “A New Voyage and Description of the Isthmus of America” describió a los indios blancos del Darién y establece la proporción entre los kunas de 1 por cada 200 habitantes.



    Los tres albinos kunas que llevó Marsh a Nueva York fueron motivo de estudio por diversos especialistas, pero fue el genetista Dr. Reginald G. Harris del Cold Spring Harbor Laboratory de investigación genética el que luego de ver a los indios cautivos se motivó a viajar a Kuna Yala para profundizar los estudios de esta rara anomalía congénita. Esta fue la descripción desarrollada por el Dr Harris:“Su piel es de ese blanco que tiene la gente rubia entre los europeos, con un tamiz de cutis azuloso o sanguíneo, ni es tampoco su cutis como el de nuestras gentes pálidas, sino más bien un blanco leche. Ellos no son tan altos como los cobrizos. Sus parpados se cierran y se abren en forma oblonga, dirigiéndose hacia abajo en los extremos, formando un arco o figura de media luna con las puntas hacia abajo. De aquí y del hecho de ver de manera tan clara en una noche de luna y llamarlos –ojos de la luna- pues ellos no ven muy bien en pleno sol ya que cierran los ojos como si fueran miopes, sin embargo durante la noche su visión es pura, clara y alerta. No les molesta para nada”



    El informe Harris despejó las dudas de la supuesta existencia de una tribu de indios blancos desarrollada por el aventurero Richard O Marsh. Este norteamericano salió del área de Kuna Yala escoltado por el ejército norteamericano luego de intentar montarse sobre un legítimo movimiento revolucionario kuna. Este levantamiento proclamó la República Tule en 1925 debido a la presión del gobierno panameño de querer obligarlos por ley a convertirse al cristianismo y prohibirles la utilización de sus vestimentas tradicionales, su religión y toda su cultura. Richard Marsh aprovechó el movimiento proponiéndoles que solicitaran ser un protectorado de los Estados Unidos por lo que luego de firmarse el acuerdo de paz entre los kunas y el gobierno panameño el aventurero Marsh salió del área protegido por el ejército norteamericano hacia su país de origen.


    FUENTE: elblogdefelipeargote /2010/05/la-tribu-de-los-indios-rubios-del.html
     
  7. goreste

    goreste Miembro de bronce

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1,502
    Likes:
    1,107
    Última edición: 9 Feb 2011
  8. cajacho

    cajacho Miembro de oro

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    9,235
    Likes:
    8,901
    ah etonces eran albinos, duda resuelta
     
  9. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436

    Claro . No sé porque algunos buscan cinco patas al gato.


    Lo mismo pasa con las momias "blancas" que para algunos son prueba que los escándinavos llegaron e influenciaron decididamente en los pueblos precolombinos.

    Si los escandinavos hubieran llegado hasta Sudamérica, por lo menos se hubiera esperado que trajeran con ellos el uso de la rueda tal como la conocemos, cosa que los antiguos sudamericanos desconocían , pero aún así lograron erigir imponentes construcciones.
     
    Última edición: 10 Feb 2011
    A LiptonIcedTea y Chris88 les gustó este mensaje.
  10. Chris88

    Chris88 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    1,215
    Likes:
    796
    El albinismo suena a la explicación más lógica. Entre las poblaciones nativas, no europeas, del mundo (alejándonos un poco de América) el único caso de blondismo natural (sin existencia de mestizaje) que conozco es el de algunos aborígenes australianos:

    [​IMG]


     
    A pepeluchoxxx le gustó este mensaje.
  11. bazarov

    bazarov Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    309
    Likes:
    125

    Los sudamericanos no desconocían la rueda...

    No, no creo que sean albinos...lean bien ese foro linkeado
     
  12. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Lo que no desconocían era círculo. La rueda tal como era usada en Europa y Asía era desconocida en América.

    Si los vikingos hubieran llegado a América, se esperaría encontrar herramientas como el arado ( que anterior a los bueyes era jalado por fuerza humana) , la espada o la rueda tal como se le usaba en Europa.

    Además , la arquitectura de los grandes pueblos americanos era muy superior a los pueblos escandinavos.
     
  13. rolero200

    rolero200 Suspendido

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    2,284
    Likes:
    853
    no habia oido de esa tribu