Blatter y los "presidentes vitalicios".

Publicado en 'Fútbol' por williamsvl, 23 Ene 2010.





  1. williamsvl

    williamsvl Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    401




    La costumbre de Manuel Burga y anteriormente Nicolas Delfino (y muchos presis departamentales) de tener periodos "EXTENSOS" en su mandato tiene una explicación y es que esto tambien se da en niveles superiores y por eso los "DIRIGENTES" (tambien vitalicios) de mayor nivel (sudamericano ó mundial) protegen a tipos como Burga.

    Ejemplos:

    "Cuando fue elegido Jossep Blatter por primera vez en 1998, afirmó que sólo postularía un periodo más en el cargo, que terminaba en el 2006. Recordemos que los mandatos de la FIFA duran 4 años. A mediados del 2005, cuando se acercaba la elección del año siguiente, el suizo propuso que las elecciones para elegir al presidente de la FIFA no podían coincidir con el mundial de fútbol, por lo que se extendió su mandato hasta el 2007, donde nuevamente fue reelegido por otro período. Ya se acercan nuevas elecciones, dispuestas para el 2011, y Blatter ya piensa en volver a postular. Pareciera que estos puestos son vitalicios, pues su antecesor el brasileño Joao Havelange, estuvo 24 años al frente de dicho organismo desde 1974 hasta 1998".

    "Nicolás Leoz cumplirá el primero de Mayo de este año, también 24 años al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, pues fue elegido un primero de Mayo de 1986".

    "Ricardo Teixeira asumió como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol el 16 de Enero de 1989. Su quinto mandato consecutivo terminó en el 2007, pero se amplió hasta el final de la XX Copa del Mundo que organizará Brasil, es decir hasta el 2014".

    "Julio Grondona está al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 1979 y acaba de ser reelecto".

    "Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol fue elegido en 1987 y desde entonces no ha dejado el cargo, con la circunstancia agravante que ya ha extendido su mandato hasta el 2013".

    "Manuel Burga y Nicolas Delfino no podian faltar"

    Ahora se sabe porque es tan dificil sacar a ese "dog" de la FPF. Saludos :hi:

    PDT: Eugenio Figueredo (uruguayo) dejo la federacion de su pais pero junto a Nicolas Leoz (paraguayo), Julio Grondona (argentino) y Ricardo Teixeira (brasileño) conforman las 4 cabezas que domina la Conmebol "Organización del Atlántico Sur".
     
    Última edición: 23 Ene 2010


  2. Anonimous

    Anonimous Suspendido

    Registro:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    241
    Likes:
    2
    Los dirigentes son unos sin vergüenzas. Después Jorge Barraza se queja de las opiniones del público. Como no se va molestar la gente del país cuando sus dirigentes son unos corruptos.

    Argentino tenía que ser.
     
  3. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    En Argentina ya saben que los peruanos nos quejamos hasta por que no sale el Sol:)
    Fuera de bromas, el campeonato perucho lo hacen los dizque dirigentes con la anuencia de la FPF, osea, Manuel Burga, conocido y chismoso de Blatter. Viendolo mas friamente, considero que la democracia en cualquier institucion que se precie implica estabilidad, si se va a rifar los puestos cada pequeño periodo de tiempo, estariamos como Haiti, los grandes conceptos teoricos no hacen la realidad comun y silvestre, tan solo la guian de una u otra manera ( uf, esto era de la zona Filosofia jaja, bueno ).
     
  4. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Aqui en la conmebol y en la Confut es moneda corriente esto de las presidencias vitalicias y mafiosas :mad: y quien sabe quizas tambien lo sea en Africa, Asia y Oceania .

    Recuerden que en la confut hubo un escandalo que llegaba hasta el mismisimo presidente de esa confederacion pero que parece que no termino en nada osea impunidad total
     
  5. Anonimous

    Anonimous Suspendido

    Registro:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    241
    Likes:
    2
    Andrew Jennings del BBC investiga a los corruptos de FIFA. Si entienden ingles pueden ver sus videos en Youtube. También investiga al comite de las olimpiadas.









     
  6. Anonimous

    Anonimous Suspendido

    Registro:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    241
    Likes:
    2
    Esto es un semi-offtopic, pero me he dado cuenta que la mayoría de usuarios aquí no les interesa saber de temas como este o problemas de fondo o soluciones. Parece que les interesa más responder al equipo rival. Uno dice, "hay corruptos como Burga que puedan extender su mandato" y vienen 4 puntas a decir algo, uno que otro loco que pone argumentos apasionados pero luego queda en nada. Pero si alguien dice, "oye hiciste 0 puntos x2 o te robamos tus banderas" vienen corriendo a responder y el tema termina en 50 paginas de un debate donde ya se conoce todos los argumentos. A comienzos del 2009 recuerdo escuchando a hinchas diciendo barbaridades de Juan Reynoso cuando este señor es uno de los técnicos adelantados (otro es Víctor Rivera). Al final, es el técnico campeón de la temporada 2009 y es uno de los más jóvenes técnicos. Pero en estos temas muy interesantes, casi nadie comenta. Yo también he caído en esta trampa de U-Alianza, lo admito.

    En este foro he visto que usualmente la gente prefiere hablar de la U, Alianza, alineaciones de la selección y el técnico que debe venir cuando se sabe claramente que no hay 11 jugadores para la selección y el técnico que venga no va hacer milagros con medio equipo. Y lo curioso es que es por estas razones que la prensa chicha sobrevive cuando todos se quejan a gritos de por que el fútbol peruano no avanza y muerte a Burga. El mismo hincha esta matando su fútbol. ¿Soluciones? veo pocas.
     
  7. KratosGoWar

    KratosGoWar Miembro de plata

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    4,104
    Likes:
    778
    Eso es cuando la corrupcion domina en gran parte al futbol mundial, una lastima
     
  8. Anonimous

    Anonimous Suspendido

    Registro:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    241
    Likes:
    2
    Los dirigentes superiores de FIFA (tipo Blatter) recibían coimas del socio de marketing, ISL por 20 años. Esta empresa quebró en 2000-01. Por este motivo, no se organizó el Mundial de Clubes de 2001. Esta empresa quebró porque había pedido prestado demasiado dinero y no podía pagar sus deudas. Hay muchas más que decir sobre este tema pero no he visto el vídeo. Solo he visto partes en Youtube y encontré el script en el Internet.

    Voy a buscar el vídeo, luego les cuento más. Se llama The Beautiful Bung.
     
    Última edición: 26 Ene 2010