Blasfemia contra el Padre Nuestro!

Publicado en 'Religión' por Kunta Kinte, 5 Nov 2010.

1. Kunta Kinte

Kunta Kinte Suspendido

Registro:
    21 Dic 2008

De vez en cuando me llegan mensajes cursi en power point por email.
    Siempre son inútiles, de pésimo gusto y para variar citan a Coelho and friends.
    Nunca falta por ahí un ridículo que paporretea a Chopra diciendo que "el universo conspira blah blah blah" y otras estupideces.

Pero lo que me ha indignado es un mensaje del Padre Nuestro donde el "sabihondo" que diseñó el power point se da el lujo de cambiar esta oración perfecta por lo corta y sustanciosa (¡la enseñó Jesús, nada menos!).

En la parte que dice "perdona nuestras deudas, así como perdonamos a nuestros deudores" y que en algunas versiones de la biblia aparece como "perdona nuestras ofensas así como perdonamos a quienes nos ofenden" aparece "enséñanos a perdonar como tú nos perdonas" o algo así.

Por favor no nos hagamos más sabios de Dios. Denuncio públicamente este "cambio" por gente que quiere ser más sabia que Dios y Jesús.

Saludos, :hi:

KK

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Bueno... ese cambio de "ofensas" por "deudas" lo conozco desde de la época cuando hice mi primera comunión (1988). La justificación que nos dieron en la catequesis fue que lo de deudas se prestaba a confusión con las deudas de tipo económico.

A Jeska le gustó este mensaje.
  3. Kunta Kinte

Kunta Kinte Suspendido

Registro:
    21 Dic 2008
    Eso no es lo cuestionable, sino el cambio de "perdónanos.... así como nosotros perdonamos..." a "enséñanos a perdonar como tú nos perdonas".

Saludos....

4. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Sí, pues, es una burla. Esa plegaria es bonita, me gusta, no deberían cambiarla.

5. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Es muy dificil saber exactamente que enseño Jesús, porque los evangelios fueron escritos muchos años despues de su muerte, recogiendo tradiciones orales que se contaban sobre el; ademas sabemos que algunas historias fueron agregadas a los textos originales (como el caso de la adultera en Juan donde le hacen decir a jesus 've y no peques mas').
    El padrenuestro no aparece en el evangelio mas antiguo, el de Marcos; recien aparece en Mateo y Lucas (en versiones un poco diferentes); quienes postulan la existencia de la fuente Q (o Evangelio de Q), y que concluyen que Mateo y Lucas lo usaron, usan al padrenuestro como ejemplo de lo que probablemente decia Q (igual que las bienaventuranzas y varias parabolas). Quienes postulan la existencia de Q, dicen que probablemente Q era una lista de las enseñanzas de Jesus, sin narrativas de la navidad o la Pasion (como el evangelio de Tomás).

Última edición: 5 Nov 2010
  6. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    La verdad no veo lo flasfemo, me parece que eres exagerado.

7. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Prohibido pensar, q ya todo esta escrito. Dios, nos dio libre albedrio, y si fulano, o sultano quiere orar de forma distinta y personalizar El Padre Nuestro, no veo el problema. El Problema esta en los q se sienten ofendidos, sin q haya ofensa.

8. Kunta Kinte

Kunta Kinte Suspendido

Registro:
    21 Dic 2008
    De hecho, los evangelios fueron escritos POCOS años después de la muerte de Jesús.

Si por nimias cuestiones cronólogicas vamos a dudar de la esencia de la doctrina de alguien, entonces Sócrates no dijo lo que los diálogos de Platón registran, ni Buda dijo nada de lo que dicen que dijo, ni Confucio, ni Anaximandro, ni Herodoto, ni Tucídides... :w0w:

El caso de Anaximandro, Heráclito, Pitágoras y todos los presocráticos es todavía peor... ya que sólo nos queda de ellos y de su pensamiento testimonio de tercera o cuarta mano que en algunos casos Aristóteles pudo rescatar salvándolos del olvido perpetuo.

E incluso los manuscritos más antiguos de Aristóteles datan de manuscritos árabes del siglo VI, mientras que el manuscrito más antiguo del evangelio del Juan es un manuscrito griego del siglo II.

KK

----- mensaje añadido, 05-nov-2010 a las 16:05 -----

I think I get your point.
    Y no me parece descabellado, e incluso me parece razonable.

Sin embargo, no está bien dirigido. La cuestión no es si uno puede pensar o no, o si uno puede hacer sus propias oraciones o no. Es obvio que sí.

Aquí el problema es que viene alguien y te dice: "Te voy a enseñar algo sobre Jesús. Para esto voy a citar la oración que él nos enseñó." Y de pronto, en una de las frases más valientes y que exigen mayor compromiso del cristiano ante su Padre (para decir "perdóname pues yo también perdono", hay que tener agallas, por no mencionar otras partes de la anatomía) la cambian por la frase suavecita "enséñame a perdonar como tú perdonas". O sea, viene uno que quiere enseñar algo de lo dicho por Jesús pero para hacerlo cambia una parte esencial de esas palabras.

En todo lo demás, me parece que no estás lejos del reino de Dios, hopper. :D

KK

9. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    perdona nuestas deudas rezan las financieras al dios salvataje
    los cristianos pedestres rezamos perdona nuestras ofensas.... aunque a veces no somos consecuentes.

dios danos un empujoncito y acelera el proceso historico...

10. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    este es el que rezo yo

11. Rusty

Rusty Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010
    Creí que iba a ser un hilo sobre la oración a la cerveza. Salgo decepcionado :(

EDIT: Oh, veo que la han puesto ahi arriba =D

12. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Sacrílego! Hereje! a la hoguera! Dónde está la santa inquisición!
    No pueden hablar así de la santa cerveza

A ArkhamResident y Jeska les gustó este mensaje.
  13. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Blasfemia es l oque hacen en el Vaticano, no esas cadenitas. Chau.

14. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    No sabía eso, yo he orado en la que decía "...perdona nuestras ofensas...", pero, han cambiado muchas cosas los mismos Papas, cosas que supuestamente estaban dichas/escritas por Jesus.

Yo veo en las plegarias/oraciones/estampitas un gesto inútil.

Última edición: 7 Nov 2010
  15. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Ofensa o Deudas, al final va a la misma escencia, por lo tanto, no lo veo como blasfemia. Además recuerden que la Biblia no fue dictada con puntos y comas, fue inspirada por Dios.

Saludos.:hi:

16. Kunta Kinte

Kunta Kinte Suspendido

Registro:
    21 Dic 2008
    Jejejejj ahí no está el detalle.
    Es igual decir ofensas o deudas.
    ES LO MISMO decir "perdona nuestras deudas así como perdonamos a nuestros deudores" que "perdona nuestras ofensas así como perdonamos a los que nos ofenden".

Pero NO ES LO MISMO CAMBIARLO a: "enséñanos a perdonar como tú nos perdonas"...

KK

17. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    No recuerdo donde hay una piedra grabada con El Padre Nuestro en Arameo (Palestina o Israel), q se dice es la mas fidedigna a la q dijo supuestamente Jesus, y dista mucho a la "traduccion" q hizo La Iglesia Catolica. Ademas existen otras traducciones q tambien difieren. En conclusion, no se puede saber cual es el original, pero en todo caso lo importante para los creyentes, seria orar y entrar en "comunion" con Dios. O me equivoco?

18. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    suerte con tu denuncia :biggrin:

19. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Creo que aqui debe entrar a tallar el Indecopi.....:hi:

20. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    En lo primero que expones, ofensa o deuda van a la misma escencia, en cambio con la parte segunda por pones ya tiene significado diferente.

Saludos.:hi: