Blas infante

Publicado en 'Historia Universal' por EspañolaYmora, 18 Jul 2010.





  1. EspañolaYmora

    EspañolaYmora Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    7




    BLAS INFANTE (Casares, 5 de julio de 1885 – Sevilla, 11 de agosto de 1936 asesinado como tantos que ejercieron su derecho a pensar libremente.)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_Infante

    http://www.blasinfante.com/






    Un gran hombre, de una gran intuicion histórica, y utilizado politicamente....pues a pesar de que se le considera "Padre de la Patria andaluza" es muy poco conocido por los andaluces de hoy y muy manipulada su figura.


    Ejerció su derecho a cambiar de religión. Se hizo musulmán.- Eso es lo que ciertos sectores intransigentes no le perdonan. Fué un buen hombre y eso es lo que importa.



    http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-psoe-eleva-la-figura-de-blas-infante-para-esconder-el-paro-y-la-corrupcion-en-an...dalucia-1276391987/


    http://www.centrodeestudiosandaluces.es/cmbi/blas_infante/biografia_ext

    http://www.parlamentodeandalucia.es...ento/historia/blasinfantepadredeandalucia.htm

    ¿Se ha conseguido anular la sentencia que condenó a Blas
    Infante?. No está muy claro.- Inaudito.


    "Nos gustaría que el PSOE se subiera al carro de pedir la nulidad", manifestó el coordinador provincial de IU, al tiempo que matizó la necesidad de "limpiar la memoria de Andalucía" y, para ello, "hay que restablecer el honor de Blas Infante".

    "No hay celebración del año de Blas Infante si no hay nulidad", y si ya lo es, "que nos den un certificado que lo especifique, y la familia podrá pedir la devolución de la multa ", además, si fuera "nula de pleno derecho, por qué siguen vigentes los antecedentes penales de muchas personas".

    http://www.europapress.es/andalucia...cho-ley-memoria-historica-20100701130204.html

    http://www.diariosur.es/20100612/lo...casares-pide-fiscal-general-201006121756.html




    ----- mensaje añadido, 18-jul-2010 a las 15:23 -----

    NO A LA IMPUNIDAD

     


  2. Ambon

    Ambon Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    890
    Likes:
    219
    Viva Fernando III El Santo, rey de Castilla y Leon, verdadero padre de la Patria Andaluza.

    [​IMG]



    28-F, CON “EFE” DE FERNANDO



    Nosotros, andaluces de las actuales provincias de Andalucía, orgullosos de nuestra tierra, de nuestra identidad y de nuestras raíces amamos a nuestra Patria y queremos celebrar nuestro Día de Andalucía ofreciendo este manifiesto a todas las asociaciones, de la naturaleza que sean (juveniles, culturales, deportivas, sociales,y cualquier otro tipo de colectivos establecidos en nuestra comunidad autónoma, etcétera…), con la sola condición de que sean asociaciones que arraiguen en Andalucía, para que las mismas puedan adherirse a este Manifiesto desde el momento en que lo hacemos público y sin que se clausure bajo ningún plazo establecido.



    Redactamos este Manifiesto para expresar pública, libre y voluntariamente que:



    1º. Reconocemos como Padre de Andalucía a Fernando III “el Santo”, Rey de Castilla, Toledo, León, Galicia, Sevilla, Córdoba, Murcia, Jaén.



    Siéndolo, en primer lugar, por las cualidades humanas que concurrieron en su personalidad histórica, reconocidas por sus vasallos y enemigos; pues, tal y como reza su epitafio, Fernando III el Santo fue “el más leal, el más verdadero, el más franco, el más esforzado, el más apuesto, el más granado, el más sufrido, el más humilde”. En segundo lugar, es Padre de Andalucía por la proyección histórica de su labor reconquistadora, incuestionable causa de nuestra actual Andalucía (progenitor inmediato de los Reinos de Jaén, Córdoba y Sevilla cuando los reconquistó por su propio brazo; ancestro mediato del resto de provincias hermanas que si no lo tienen como Padre, bien lo podrían tener como Abuelo). La paternidad histórica de Fernando III el Santo no puede rechazarse por ningún andaluz bien nacido; sólo un ignorante podría abjurar de su verdadero origen.



    2º. Bajo la égida de la regia figura de Fernando III el Santo fueron felizmente reintegrados a España los territorios españoles que sufrieron siglos de infeliz y terrible esclavitud, sometidos a una cultura extraña y fanática, brutal e invasora que reconocemos como hostil a nuestras libertades y ajena a nuestro propio ser andaluces.



    3º. Por las felices victorias del Rey Fernando III se establecieron en nuestro amado suelo patrio nuestros antepasados; solar que les fue arrebatado mediante una invasión: por la fuerza bruta, cruel y sanguinaria, y por la traición de algunos. Siglos y siglos de tinieblas fueron los que sufrió Andalucía, bajo un poder extraño que la sumergió en la noche más lóbrega y sórdida de la barbarie. Fernando III trajo la luz.



    4º. Nos vemos forzados a reclamar la paternidad histórica de Fernando III el Santo, tras haber sido puesta en cuestión por nuestro Parlamento de Andalucía cuando, en 1983, impuso -en el Preámbulo del Estatuto de Autonomía para Andalucía- como “Padre” de la misma a un personaje partidista, que ni representa ni puede representar legítimamente a la totalidad del pueblo andaluz, por mucho que sus partidarios le presupongan una paternidad que dicho personaje –cuyo nombre silenciamos a propósito- no puede tener.



    5º. Reclamamos que las autoridades políticas de la Comunidad Autónoma Andaluza reconozcan a Fernando III el Santo como indiscutible y exclusivo Padre de Andalucía. Será así como podrán suturar el abismo que la clase política abrió entre ella y el auténtico pueblo andaluz que dice representar. Para que la distancia que cada vez separa más a la clase política del pensar, el querer y el sentir del pueblo no se agrande más.



    Y, para que ello surta efecto, suscribimos este manifiesto, el cual se hará público todos los 28 de Febrero, Día de Andalucía, para que todos los 28 de Febrero, éste como los que estén por venir, se escriban con “F” de Fernando, y no con “F” de Falso.


    Fuente: Foro Santo Tomás Moro
    Enlace: http://aspa.mforos.com/670103/8087278-andalucismo/?pag=2
     
  3. EspañolaYmora

    EspañolaYmora Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    7
    Temas tabues en el canon nacional-católico....

    ESCUCHEMOS A JUAN GOYTISOLO

     
  4. Ambon

    Ambon Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    890
    Likes:
    219
    Ajá... temas tabues en la china de mao-tse-dong...

    ESCUCHEMOS AL PATO DONALD

     
  5. EspañolaYmora

    EspañolaYmora Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    7
  6. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,868
    Likes:
    8,011




    un saludo:hi:
     
  7. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,694
    Likes:
    2,114
    Es curioso que se nombre “Padre de la Patria” (que denominación tan poco democrática, dicho sea de paso) a un neoconverso musulmán cuando al-Qaeda señala a Andalucía –un amigo mío propone que la renombren como Bética, el nombre que le dieron los romanos- como uno de los objetivos clave en el establecimiento del califato. ¿Es esto una simple coincidencia? Los intereses comunes de socialistas, separatistas y terroristas islámicos son más que sospechosos.
     
  8. nami

    nami Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    350
    Me parece bien lo de la region de andalucia oriental, de hecho mejor asi ya que andalucia es una comunidad muy grande y no se da abasto con un solo presidente regional.

    Por cierto que tambien Málaga esta sufriendo el centralismo de sevilla, el metro de sevilla termino bastante rapido en hacerse(se inaguró en 2009) y por lo visto ya hay 3 lineas, mientras k el de malaga comenzo un poco antes y aun le queda bastante, yo creo que hasta el 2012 la primera linea no estara terminada eso minimo.

    Yo creo que málaga estaria mejor en la oriental que en la occidental, es más la provincia aparece en la oriental en los libros de flora.

    Además los malagueños y los sevillanos no se llevan bien, en general me refiero xD

    Otra cosa que dicen es que Almeria es mas murciano que andaluz la verdad es que por los paisajes se nota.

     
  9. EspañolaYmora

    EspañolaYmora Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    7

    ¿Tan poco democratica?

    Pues....lo terminos como "patria andaluza", "pais vasco" o pais valenciano ....se dan y yo no lo considero "anti-democratico". Y no ha habido ningun recurso de inconstitucionalidad:plop:

    Los antidemocratas no tienen una definición tan superficial como esa.

    No puede ser verdad que mezcles ideologias politicas con violencia....¿es que eres anti-democrata tu? :risota:

    En Andalucia no tenemos grupos de terroristas separatistas.
    Si tenemos separatistas como en cualquier estado democratico.

    Para eso estan las elecciones....¿para qué sino?:plop:
    Todos tienen que estar representado y a quien no mata...dejales en paz..¿no te parece?
     
  10. EspañolaYmora

    EspañolaYmora Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    7
  11. Dean Winchester

    Dean Winchester Suspendido

    Registro:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    760
    Likes:
    146

    Para muchos el verdadero padre de Andalucía, no te preocupes Ambon que al final se hará justicia y el tal Ahmed Infante será apartado y adorado tan solo por los suyos, los musulmanes africanos enemigos de España y por lo tanto de Andalucía.
     
    Última edición: 21 Jul 2010
  12. EspañolaYmora

    EspañolaYmora Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    7


    Anda, vete pa el norte.

    Que hay que tener mas respeto a los fusilados del 36, sean quienes hayan sido e independientemente de su ideologia.
     
  13. Dean Winchester

    Dean Winchester Suspendido

    Registro:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    760
    Likes:
    146
    Uy a los norteños no nos detuvieron tus antepasados moros y no lo va hacer ahora un melillense musulmán con nick provocador femenino, Granada me pertenece más a mí que a ti, extranjero africano.
     
  14. EspañolaYmora

    EspañolaYmora Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    7
    pa el norte....ES al POLO NORTE.

    Los franceses son mas civilizados que tu pobre persona.
     
  15. Dean Winchester

    Dean Winchester Suspendido

    Registro:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    760
    Likes:
    146
    Blas Infante o como a él le gustaba ser conocido antes de que lo ejecutaran por traidor, Ahmed infante, un nombre más acorde con su pensamiento, el de aliarse al enemigo y vender su tierra a los de fuera ¿qué podemos decir de él? puso en la bandera de Andalucía el color verde del Islam y engañó a mucha gente, la mayoría pobres campesinos analfabetos y fácilmente manipulables por un hombre como él, aliado como no con la izquierda roja más fanática.

    Voy a poner algunas de sus frases más famosas y juzguen ustedes mismos.

    "Europa ha quebrado", "Hermanos de Afro-Asia, henos ya despiertos" ( Blas Infante, Fundamentos de Andalucia).

    "Nosotros no podemos, no queremos, no llegaremos jamás a ser europeos. Pero jamás hemos dejado de ser lo que somos de verdad: esto es, andaluces, euro-africanos, euro-orientales, hombres universalistas, síntesis armónicas de hombres"( Blas Infante, El Ideal Andaluz).


    "Trabajemos con suma cautela en estos principios para que Andalucía vuelva a ser inspirada por su propio genio y porque su libro vuelva a ser el Al-Korán como dice la Sura III: Aquellos a quienes les hemos dado Al-Korán y lo leen como deben leerlo". (Blas Infante: Manuscritos Inéditos, carta enviada al “Congreso de los Pueblos sin Estado”, celebrado en Delhi (India), en el año 1930).
    Este hombre tendría que haberse ido de España y fijar su residencia en un país de los que él consideraba que está lleno de "hombres de luz", como el Marruecos de entonces, Arabia Saudita, etc.


    ¿hace falta decir más sobre este traidor? la muerte le llego de manera violenta, su intento de traicionar a los andaluces vendiéndolos fue atajado de raíz, no apruebo el método pero menos aún apruebo lo que este fanático religioso quería hacer, traicionar a los de su sangre.

    Y es que Ahmed no era moro, ni africano ni nada así, era un andaluz como otro cualquiera, quizá adoctrinado, con la cabeza llena de mentiras, quizá tan solo era otra víctima más, pero el caso es que fue un traidor a los suyos.

    Aquí le tenemos junto a su hija, como podemos ver poco aspecto africano tienen.

    [​IMG]

    Pero el no estaba contento con su situación, en los últimos años en vez de dedicarse a críar a esa preciosa niña prefirió viajar a África y convertirse en musulmán, se cambio su nombre a Ahmed Infante, para el gozo de nuestros enemigos musulmanes, en ese viaje quedo con moros de verdad, moros africanos y se hizo unas fotos ridículas para aumentar la hilaridad de los que podemos disfrutarlas hoy en día.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ese monstruo obeso que sufre gigantismo es según dice él, el descendiente del Rey moro que los cristianos pateamos desde Granada a África, su casa original, la patada fue tan contundente como no podía ser de otra manera dada por ibéricos de pura cepa bien alimentados con jamón de la tierra que aún sigue allí, con el trasero dolorido, aunque ya se puede sentar, debe estar recuperándose.

    Impresionante, más aún son sus fotos todo vestido de moro y arrodillado recibiendo su nombre de traidor, lamento no encontrar esas fotos pero más adelante si las encuentro y para mofa y escarnio suyo as pondré, por ahora veámoslo vestido de moro dispuesto a traicionar a sus hermanos de sangre españoles.

    [​IMG]


    Es el enano de la izquierda, a su lado está el ogro que usan para asustar a los niños en Marruecos que también dice ser descendiente del noble linaje del último Rey moro que salió escopetado de la península ante la llegada de sus actuales ocupantes, sus ancestrales ocupantes recuperando su tierra tanto tiempo invadida.

    [​IMG]


    Y para que no todo sea negativo, una foto de cuando aún era un español más con una familia normal, aquí lo tenemos con su rubísima familia andaluza y totalmente española.

    [​IMG]

    Dios no quiera que las llevara a África con los musulmanes, pobrecitos ángeles, no quiero ni imaginar lo que gustarían para los harenes del gigante musulman que dice ser descendiente del famoso Rey llorón Boabdil, al que su propia mujer le dijo "llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre" ,,,

    Por que contra hombres hechos y derechos no, pero contra niñitas rubias seguro que se imponía para coger a alguna como esposa, como también le manda La Sura, ese manual para fanáticos.


    Todos podemos equivocarnos, yo gusto de pensar que si hay algo después de la muerte este hombre se arrepintió de haber querido traicionar a los suyos y ahora es feliz viendo como Andalucía es europea, española.

    Y de no estar arrepentido no me cabe duda de que este hombre

    [​IMG]

    Le vigilará estrechamente....

    Saludos.
     
    Última edición: 21 Jul 2010
  16. EspañolaYmora

    EspañolaYmora Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    7
    Fundacion Blas Infante

    Se compone de la familia de Blas Infante y del Gobierno andaluz

    http://www.fundacionblasinfante.org/mblas.html


    Claro! ¿El Gobierno andaluz tambien es un traidor?

    Si esta claro, que los unicos fieles A LA UNIDAD sois vosotros y ETA:plop:
     
  17. Ambon

    Ambon Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    890
    Likes:
    219
    ¿Y que porras tiene que ver conque ese tipo fuese fusilado en el 36 (muchisimos lo fueron) con que tenga que ser considerado como padre de la patria andaluza?

    Es como si quisieras nombrar como padre de América al general Custer.

    Qué manerita de querer liar las cosas, burdísima por lo demás.

    Yo, como andaluz que soy, y la mayoria de los andaluces, los cuales la mayoria NO tienen conocimiento ni idea de quien es ni fue ese personaje (ha sido impuesto por politicuchos), no acepto a ese personaje como padre de la "patria andaluza". Eso es de una ridiculez tal que haría reír seguramente al mismo personaje.

    Tan solo haces mencion una y otra vez a este personaje como "padre de la patria andaluza", no porque realemnte lo mereciera, ni porque fuese fusilado al comienzo de la guerra civil, no, sólo lo mencionas realmente porque se cambio de religion y se hizo musulman, que es el motivo por el que pululas por estos foros, melillero, para hacer proselitismo de tu Islam.

    Este personaje nunca, nunca, nunca fue tomado en serio en su tiempo y mucho menos ahora, solo intereses politicuchos hacen que se haya nombrado "padre de la patria andaluza"... Venga yaaaa.

    Si hubiese que elegir a un "padre de la patria andaluza" este tipo no se lo merece. Por qué? Porque se hizo musulman (que es lo que te interesa a ti que se sepa)?

    Tanto Fernando III como Gonzalo Fernandez de Cordoba o muchisimos otros andaluces centrados y con mas luces serian mejores candidatos.

    Melillero, melillero, que hace ya tiempo que se te ve el plumero....

    posdata: ¿y adonde me vas a mandar ahora a mi? ¿para el norte tambien? No, melillero, yo soy de aqui, del Sur. Yo soy de Andalucia. Vete tu mas pal Sur, pa tu Africa, pa tu Islam, con tu burka o tu chilaba. Me gustaria que todas esas cosas que dices aqui las dijeras en Granada, en la calle, a la gente... a ver lo que te decian...
     
    Última edición: 22 Jul 2010
  18. EspañolaYmora

    EspañolaYmora Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    7
    Blas Infante: “Mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano."


    Blas Infante nunca mató a nadie. Le asesinaron como a tantos otros; fruto de la barbarie del que no acepta al que piensa diferente.

    Y pocas cosas cambian....

    Pero en 1936 , no solo se quiso matar al hombre.... "sino ante todo, terminar con la propagación de ideal de liberación nacional y social que este propugnaba. Acabando con él, pretendían impedir el renacimiento de la conciencia identitaria del Pueblo Andaluz y su lucha por recobrar su Nación y su libertad colectiva".

    Blas Infante asesinado por el españolismo por defender la libertad de Andalucía

    El próximo 10 de Agosto, se conmemorará el 73º aniversario del cobarde asesinato de Blas Infante Pérez, Padre de la Patria Andaluza, a manos del fascismo españolista.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/blas-infante-asesinado-espanolismo-defender-libertad-andalucia


    Ese ideal andaluz surge como reaccion a esa ideologia fascista que iba ganando adeptos en la España de 1936.


    Ahora estamos en 2010....y no creo que vuelva a triunfar el fascismo en este pais.
    La gente evoluciona...pero visto lo visto, no todo el mundo claro.

    Anterior al siglo XX, solo existio un intento de independencia: en el siglo XVII

    Conspiración independentista en Andalucía (1641)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraci%C3%B3n_independentista_en_Andaluc%C3%ADa_%281641%29


    FUNDACION MEDINA SIDONIA

    http://www.fcmedinasidonia.com/


    "Debemos conocer el pasado para comprender el presente y evitar la destruccion en el futuro"- Luisa Isabel Alvarez de Toledo y Maura (duquesa de medina sidonia)
     
    Última edición: 26 Jul 2010
  19. Ninyadelescote

    Ninyadelescote Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    366
    Likes:
    225
    ¿Ese último Santo de la foto es a quién usurpó Blas Infante su actual lugar? Yo también creo que deben recuperarlo como padre de la patria andaluza.

    Me a impresionado mucho las frases de ese tal Blas ¿lo mataron por decir cosas como esas? no me extraña, debía ser una bomba de relojería ¿como pudo decir cosas como estás?

    "Europa ha quebrado", "Hermanos de Afro-Asia, henos ya despiertos" ( Blas Infante, Fundamentos de Andalucia).

    "Nosotros no podemos, no queremos, no llegaremos jamás a ser europeos. Pero jamás hemos dejado de ser lo que somos de verdad: esto es, andaluces, euro-africanos, euro-orientales, hombres universalistas, síntesis armónicas de hombres"( Blas Infante, El Ideal Andaluz).


    "Trabajemos con suma cautela en estos principios para que Andalucía vuelva a ser inspirada por su propio genio y porque su libro vuelva a ser el Al-Korán como dice la Sura III: Aquellos a quienes les hemos dado Al-Korán y lo leen como deben leerlo". (Blas Infante: Manuscritos Inéditos, carta enviada al “Congreso de los Pueblos sin Estado”, celebrado en Delhi (India), en el año 1930).


    Desde luego se buscó su destino, más que padre parecía el enemigo de los andaluces, que miedo de fanático ¿no?
     
  20. Anemona

    Anemona Miembro de bronce

    Registro:
    10 May 2010
    Mensajes:
    1,595
    Likes:
    515
    ALFONSO III !!!por favor!!!!! dejemonos de moros, que ya estamos invadidos.
    ( pacificamente, pero lo estamos)
    Es un insulto para los Andaluces q traten de meternos (por la fuerza ) a Mohamme Infante un rojo, moro y renegado.
    Y Mora antes e hablar con Dean quitate el sombrero, el norte es España lo demás es tierra conquistada .( a los moros, jjjijijijjijij , esto lo dije por que se te molesta y como te conozco se lo que te sienta como un rallo.)

    ----- mensaje añadido, 26-jul-2010 a las 20:28 -----

    Acabo de leer toda la biografía de este tipo Blas Infante, se ahogue como todos los renegado y a este malnacido tenemos que deberle algo?.
    Que verguenza, proponer semejante cosas.