blanqueamiento dental

Publicado en 'Salud' por mejorarsonrisas, 4 Jul 2011.

1. mejorarsonrisas

mejorarsonrisas Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010

quiero hacerme blanqueamiento a mis dientes y quisiera saber cuanto esta? dodne me recomiendan?

y lo mas importante, en q casos no se puede realizar blanqueamiento dental? y para los que se han hecho blanqueamiento: han tenido algun problema o complicacion a la larga?

2. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    dura poco porque uno se ensucia rapido... o porque ? :D

3. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    si pues haber si comentan sobre su "durabilidad".......pues YO tambien estoy pensando en hacerme uno

4. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    osea... es como algo aparente, que asi te los cuides... volvera a su forma antigua??

como una capa que te lo pone blanco encima del color antiguo... o es que botan el color antiguo y lo limpian??

porque quien sabe el nombre de "limpiador" solo es para florearnos...

A Azathoth88 le gustó este mensaje.
  5. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    ajajaja pobre:D
    pero igual gracias!

6. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    En primer lugar, el término “blanqueamiento” está mal empleado, se dice básicamente con fines comerciales; en realidad, debería llamarse “aclaramiento dental” porque lo que se hace es justamente la toma de color de tus dientes a través de un colorímetro, y de acuerdo a un rango o standard se procede al aclaramiento.

Ahora, depende qué tipo de “aclaramiento dental” quieras realizarte, una externa o una intracoronal? Para cada una de ellas existe un protocolo y un plan de tratamiento distinto; yo no puedo aclarar los dientes sin antes conocer las causas por las cuáles te quieres hacer eso, o sin antes conocer las condiciones en las que se encuentran tus piezas dentarias.

Respondiendo a tus preguntas: En cuanto al precio, varía, dependiendo del criterio de cada odontólogo; en cuanto al lugar, hazlo donde creas conveniente, el asunto es que hagan bien su trabajo, cumplan con las normas de bioseguridad y sobre todo que te den la confianza suficiente. En qué casos no se debe realizar el aclaramiento dental? En pacientes con caries dental (sobre todo en distintos dientes), o con mala higiene bucal, o con dientes que presentan exposición pulpar, o con enfermedades de las encías, o en pacientes con restauraciones viejas o en mal estado (resina o amalgama), en dientes que de por si ya son hipersensibles, en pacientes que tienen bruxismos, en gestatntes, en alérgicos a los componentes del agente aclarador, en pigmentaciones dentaria muy intensas, etc.

Así que si presentas caries, primero debes hacerte curar; si presentas mala higiene bucal puedes realizarte un destartraje y profilaxis antes del acalaramiento; si sufres de gingivitis, su respectivo control y tratamiento, y así un largo etcéteras…

Alguna complicación después del aclaramiento? Sí los hay, básicamente tus dientes van a quedar sensibles a los cambios de temperatura (por ejemplo cuando comas algo helado o tomes algo caliente), así que por eso se recomienda a los pacientes que se van a someter a este tratamiento que usen una pasta dental para dientes sensibles. De ahí, otras complicaciones raras: daño a la mucosa oral, leve dolor, algun daño a los tejidos de tus dientes, etc.

Mucha suerte con tu tratamiento!

----- mensaje añadido, 04-jul-2011 a las 21:31 -----

:D

El material que se usa es el peróxido de carbamida (úrea, amoníaco, dióxido de carbono y peróxido de hidrógeno) que se coloca en las caras de los dientes (protegiendo el contactocon las encías) y es degradada por luz halógena para su efecto aclarador.

A TESLA, 271828, XXX y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Oye men,pero es cierto eso de q cuando te lo blanqueas a los meses regresa otra vez el color de tus dientes como estaban antes ?:(,hayas o no hayas consumido alimentos q manchen tus dientes(coca cola,cafe,etc)?,tengo otra duda de hace mucho tiempo:esas pastas dentales para la sensibilidad son igual de buenas para combatir la caries como las pastas normales o son de menos potentes?

8. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    El aclaramiento dental no dura para toda la vida, se tiene que realizar otra cita para que se vuelva a hacer.

Más que la pasta dental está el buen cepillado que te des, las marcas de pastas dentales son comerciales. Sobre las pastas para la sensibilidad dentaria, tienen principios activos exclusivos a eso, sin embargo también la mayoría de éstas contienen flúor, por lo que también previenen la caries.

A Louis16 le gustó este mensaje.
  9. diegoflores21

diegoflores21 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    y otra cosa que es bueno mencionar es que no en todos los casos los dientes quedan super blancos , solo es un aclaramiento a unos 3 o a 4 tonos mas , segun sea el caso.
    Si nunca tuvieron los dientes blancos ni tu papa ni tu mama fueron privilegiados de tenerlos , no puedes esperar que tu los tengas tambien.
    Eso es algo que yo aprendi con mi propia experiencia , yo no tngo el habito de fumar , comer chocolates , o comer alimentos muy condimentados , que son mucho de los factores por los que se manchan los dientes .Pero aun asi mis dientes los veia amarillos , simplemente por que asi eran de nacimiento . Es por eso que despues de mi primera sesion de "blanqueamiento" me sorprendi porque esperaba que me quedaran mas blancos de lo que quedaron, a los dos meses me hice otra sesion y ahora si estoy masomenos satisfecho , pero tampoco es que hayan quedado como el color de la leche .Pero definitivamente estan mucho mejor que antes .
    Y lo que mencionaron antes de que si los dientes volvian al tono que estaba antes , lo cierto es que inmediatamente despues de acabado el blanqueamiento , los dientes se ven mas blancos pero con el paso de los dias va bajando el tono , sin llegar a como estaba antes claro. Al menos eso fue en mi caso
    Asi que tengas espectativas realistas y sobretodo piensen si alguna vez tuvieron los dientes blancos y ahora los tienen amarillos , si es su caso , entonces la cosa es distinta y seguramente tendran mejores resultados que yo , pero definitivamente en cualquiera de los casos , hay un cambio positivo con el blanqueamiento

10. nheggel

nheggel Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2010

y cuanto te costo el "blanqueamiento" ???:errr:

11. diegoflores21

diegoflores21 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    jajajaj verdad me olvide lo mas importante , pues no se si conoceras de esta pagina que de vez en cuando da oferta o descuentos se llama QPON hay muchas mas pero al menos esa es la que yo sigo , generalmente sin desct sale 460 a 600 soles por una sesion de blanquamiento dental con laser y su respectiva profilaxis , pero con el cupon me salio solo a 160 soles , me la realice en un centro dental de san isidro , busca qpon en google e inscribete , aunque no se si haya ese dsct porq solo son por 24 horas

12. ncruzalegui

ncruzalegui Suspendido

Registro:
    7 Jul 2011
    Estoy de acuerdo con el blanqueamiento dental

13. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    de acuerdo en qué aspecto mi estimado?

14. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    El blanqueamiento dental, te puede durar meses o años, ya depende de la limpieza que le brindes a tus dientes :)

15. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Correcto, pero ten en cuenta que esa no es la única causa de la duración limitada del aclaramiento dental; depende también de otros factores: hábitos alimenticios, hábitos nocivos, fármacos, desinterés, etc.

Por ejemplo consumir mucho café, mate de coca, etc. puede teñir nuevamente los dientes aclarados, el consumir alimentos con bastante colorantes al poco tiempo después del tratamiento de aclaramiento dental también perjudica; el fumar constantemente o consumir drogas también reduce dicho tiempo.

Los fármacos, por ejemplo, hay pacientes que están bajo tratamiento con tetraciclina (antibiótico) por " X" enfermedad y esto a la larga crea efectos adversos en las superficie dentaria, produciendo pigmentaciones oscuras y poco estéticas, por ello recurren al "aclaramiento dental", Ok, se les llega a hacer y sale todo positivo; pero al poco tiempo éstos pacientes vuelven al tratamiento con tetraciclinas y de vuelta el mismo problema.

Por último está el desinterés de los pacientes por volver al odontólogo para realizar los controles postratamientos de aclaramiento dental.

A saiko.2105 le gustó este mensaje.
  16. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Claro, evitando todo lo marcado :yeah: mi hermano ya tiene su "blanqueamiento" tres años y un poco mas y aun sus dientes siguen blancos :) y si consume una de esas cosas que mencionas pues enseguida se lava los dientes...la tetraciclina es la que se usa para el tratamiento de acné?

17. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Claro, la tetraciclina es una familia de antibióticos; dentro de esta familia está por ejemplo la minociclina y la oxitetraciclina que se prescriben para el tratamiento de acné.

----- mensaje añadido, 08-jul-2011 a las 20:25 -----

Claro que también tiene otros campos de acción, por lo mismo que es antibiótico (anti - bacterias)

Última edición: 8 Jul 2011
    A 271828 y saiko.2105 les gustó este mensaje.
  18. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009
    luchex tiene razon, el termino a usar es el de aclaramiento pues lejos de colocar una pelicula de color mas claro, lo que hace la solucion blanqueadora es retirar los ''cromoforos'' (particulas que producen la pigmentacion en el tejido dental), basicamente la solucion blanqueadora al entrar en contacto con el oxigeno se desestabiliza, luego de un tiempo (ya dentro de la ferula y en contacto con los dientes) se reestabiliza formando radicales, pero para formarlos necesita de una particula aducional, por lo que la solucion toma los cromoforos para formar los radicales, retirandolos del tejido dental y produciendo un tono mas claro, no es que se ''pinte'' el diente.

hay varios casos en los que no se puede blanquear el diente o hay que acondicionarlos previo blanqueamiento, tal es el caso de gingivitis, sensibilidad o porciones expuestas de la raiz, ya que la solucion es irritante, puede penetrar por los tubulos y producir un estimulo doloroso al entrar en contacto con las extensiones de la pulpa (prolongaciones odontoloblasticas es el termino correcto).

no en todos los casos quedan totalmente claros, depende del nivel de pigmentacion y de la cantidad de sesiones que pueda admitir los tejidos dentales y periodontales del paciente segun sea el caso.

A luchex2710 le gustó este mensaje.
  19. andy234

andy234 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2011
    Lo importante es que cuando te sientes en el sillon del odontologo lo hagas teniendo plena confianza en el profesional que te atienda, más allá del precio que te cobren, ya que he tenido muy malas experiencias, cuando busqué no pagar demasiado. Lo importante es la calidad del profesional.
    Buena suerte con tu tratamiento!!!

A luchex2710 le gustó este mensaje.
  20. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    una respuesta completa

no hay nada que agregar