Bioshock

Publicado en 'Consolas de Juegos' por SilentSwordsman, 16 Jul 2009.

1. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009

Ya tuvieron la oportunidad de jugarlo? Lo compre el mes pasado y estuvo genial. Primero, cuando me baje la demo, como juego FPS, me parecio divertido, tomando en cuenta que no soy seguidor de los FPS. Y en uno de esos viajes a Polvos Azules del mes pasado fue que me anime a comprarlo.

El uso de armas es bastante sencillo en comparacion de otros FPS (en especial Killzone 2) apuntas, disparas y listo; sin embarlo el añadido de atacar con los poderes de los plasmidos con la mano izquierda le daba un adicional excelente. Soy de más usar el poder del rayo pero también vi otros poderes simpaticones como el hielo nivel 3 (congelas a los splicer por completo) o el escalofriante plasmido para atacar con abejas (es como si tu brazo izquierdo se convirtiera en un hojar para insectos).

Repito, el gameplay me gusto bastante (y eso es mucho decir para alguien que no es de jugar FPS) sin embargo lo que verdaderamente me engancho y me sumergio al mundo de Rapture fue su historia; compleja, intrigante y misteriosa. Otra calificativo que le pondría al juego sería... usando jerga peruana diría que el juego fue "cagón" con los jugadores.

Para los que jugaron, nose como lo sintieron pero después de la conversación con Andrew Ryan (uno de los antagonistas de Bioshock) y con la revelación de la cruda verdad en torno a nuestro protagonista; sentí que el juego se burló de mí, el jugador.

Por último, resaltar que Bioshock utiliza en su historia el movimiento filosófico llamado objetivismo desarrollado por Ayn Rand (suena como Andrew Ryan, porque de ahí nacio el nombre). Nosé si fue por influencia del juego pero de lo poco que he leído del objetivismo hay ciertos aspectos que me atraen bastante.

Hoy lei en Meristation un articulo de Bioshock titulado Regreso a Rapture, de ahí la razon por la que se me dió por hablar de este juego, donde se cuenta los acontecimientos del juego a modo de narración creado por su redactor. Su escrito me gusto bastante a excepción del final.

Deja tu comentario, quieres? :risota:

2. nemesishd

nemesishd Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    si tienes razon en el momento en el que el juego nos ve la cara de imbeciles es epico,es un juego muy bueno pero el jefe final no me gusta es muy tela, los big daddies eran mas fuertes

3. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Asi que me recomiendas, hace un tiempo estaba en la disyuntiva entre Farcry2 y Bioshock al final me decidi a pillarme el primero. Pero con la grati facil me compro el Bioshock,
    ¿Asi que aparte de usar armas tambien tiene poderes? Algo asi como PsiOps para PS2?

4. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    De veras, se me paso lo del jefe final, en ese punto se quedaron bastante; no solo por su nivel de dificultad (incluso en modo superviviente no es contrincante) también le faltaba personalidad a diferencia de Ryan.

Y los Big Dadies o mejor dicho el primer Big Daddy del juego es un dolor de cabeza porque te lo mechas con bajo poder; los demas fueron mas acequibles.

La verdad que si, personalmente lo recomiendo tanto por jugabilidad e historia. No jugue PsiOps, lo siento. Y para el uso de poderes muchas veces solo hay que ser ingenioso, por ejemplo atacar con electricidad cuando los bichos estan en el agua o usar el fuego cuando estan cerca de tanques de combustible o parados sobre charcos de combustible. También hay poderes que permiten que los bichos se ataquen entre ellos temporalmente, confundir las torretas o piratearlas para que ataquen a tus enemigo o tambien controlar temporalmente un Big Daddy para que pelee a tu lado.

5. nemesishd

nemesishd Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    videoanalisis de bioshock 1 y comentarios del dos en progreso,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,...........................................procesando

6. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    jajaja, si vi que haz hecho uno de Dead Space, excelente elección pero en la chamba el internet es muy lento asi que me esperare a verlo en mi jato :)

7. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    uhmmm ok, me convencen ademas esta bien barato 130 soles, seria mio para el 20 ^^

Última edición: 16 Jul 2009
Etiquetas: