Biologia

Publicado en 'Universidades' por Foreigner_F, 5 Nov 2009.

1. Foreigner_F

Foreigner_F Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2009

Queria saber cuales son universidades mas recomendadas para estudiar biologia en Lima y si alguien sabia cual es el promedio de vacantes para esta carrera en las siguientes universidades.

Universidad Nacional Agraria La Molina
    Universidad Federico VillaReal
    Universidad Enrique Guzman y Valle
    Universidad Cayetano Hereida
    Universidad Ricardo Palma

Se q parece mucho pedir pero mis padres tambien son peruanos y me envian a Lima a estudiar ya que aqui la educacion universitaria esta fuera del alcanze de la gente de clase media y baja. He estado averiguando en las paginas Web pero la informacion muy basica.
    Agradeceria mucho si alguien pudiera darme alguna recomendacion.

2. Cony

Cony Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2009
    Universidad Peruana Cayetano Heredia en primera opcion ( es la mejor ) , segunda opcion te recomiendo la Ricardo Palma tambien es muy buena ( capaz ingrese a esta universidad el año que viene ) , las nacionales son buenisimas pero es muy dificil ingresar y ademas faltan instrumentos para estudiar de buena manera por lo cual no me animo , en caso optes por una nacional te recomiendo la Universidad Nacional Mayor de San Marcos la cual es la Decana de America , a mi tambien me interesa esta carrera , si quieres amigo te dejo mi correo para conversar sobre esta pasion : conilivari@hotmail.com

----- mensaje añadido, 05-nov-2009 a las 23:58 -----

En la Cayetano Heredia es carisima , 900 dolares mensuales y cada ciclo te piden cosasss

3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    No inventes, con 900 dolares mejor me voy a la universidad de sao paulo.

4. Cony

Cony Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2009
    Muelas fui a La Universidad Peruana Cayetano Heredia y la mensualidad en medicina es de 2600 soles y me dijo la señorita de admision q el año q viene va a subir la mensualidad y Biologia va por ahi

5. Zzeta

Zzeta Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009
    Lo que dices sobre la educacion universitaria esta fuera de alcanze de la clase media media baja no es verdad. Aun si no eres ciudadano americano puedes aplicar a prestamo bancario si eres residente (no te lo negaran almenos que tu gpa en college sea realmente bajo). Te recomiendo que busques una forma de que te quedes a estudiar alla. Yo en este momento me estoy pagando el college trabajando full time de mesero, y para pagarme la universidad tengo planeado pedir un presyamo bancario. Te deseo suerte

6. ing

ing Suspendido

Registro:
    10 Oct 2009
    Muelas habla incoherencias te recomiendo que no le hagas caso.

Lo mejorcito en biologia es Cayetano Heredia (aunque el ingreso es de dificultad media y de costos caros) y la Ricardo Palma llamada ''richi'' es mas facil el ingreso aunque la calidad de enseñanza un poco por debajo de la cayetano en lo que es salud. Las nacionales tienen buenos profesores pero falta instrumentos.

7. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Anda a la agraria, no lo digo porque estoy alli, sino porque es la mejor, aunque la cayetano es muy buena y tiene la ventaja de tener mas fondos, pero la agraria tiene fundos en costa, sierra y selva, para hacer viajes de campo

8. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Definitivamente la gran Universidad Agraria La Molina.
    :yes:

9. jonathanVC

jonathanVC Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    OE BROTER YO TAMBIEN KIERO ESTUDIAR BIOLOGIA.... en la agraria dicen q es mejor pero no ay chamba es la verdad una pena pues me encanta el campo de estudio

10. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    No hay? Quien te ha engañado? Las ciencias relacionadas con la naturaleza, son el futuro, la necesidad de conservar areas naturales se hace cada vez mayor, a quienes vas a mandar a la selva a recolectar muestras, a un ingeniero de sistemas? La verdad es que el campo de trabajo es amplisimo, ademas que se estan ofreciendo muchas becas relacionadas con estas carreras, personalmente te recomendaria estudiar ingenieria forestal, biologia es muy cientifica que se pierde un poco la escencia, sin embargo, todo loque aprendes te hace un capo en laboratorio.

11. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    ¡Claro que hay chamba hijo!:D
    Me da mucho gusto que existan jóvenes, que apuesten por esta carrera.
    Suerte.

Última edición: 6 Nov 2009
  12. jonathanVC

jonathanVC Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    .... eso de "la carrea del futuro que ay que preservar el medio ambiente" es cliche pero es cierto si quieres vivir como el promedio de la gente pues estudia biologia, enves de medicina... a mi me encata biologia pero se que no hay chamba terminas de profesor en una academia ( e preguntado a mis profes) ese interes x las ciencias que tienes dedicalo a la medicina que creo q tambien te a de gustar igual que mi ay si ganaras buena plata.... un consejo hatsa de un conejo!:)

13. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Ten en cuenta que para estudiar Medicina primero tienes que pasar el filtro del examen de admisión, el cual no es fácil de pasar en ninguna universidad dado el alto número de postulantes. Luego los cursos que son anuales y ahí no hay cómo hacer curso de verano. No tendrás tiempo ni para cachuelear en nada. Además con el internado son 2 años de trabajar gratis en hospitales a tiempo completo. Luego sacar el bachiller, titulo y colegiatura, y hacer serums un año entero en alguna provincia remota con un sueldo muy bajo. Luego hacer residentado de 3 a 4 años para especializarte y recién ahí ganar un buen sueldo, luego de 12 años de estudio, si lo haces todo seguidito.

Si quieres ganar plata rápido mejor estudia Ingeniería. Un Civil luego de 5 años y unos años en la cancha es el profesional mejor pagado del Perú. :hi:

14. Foreigner_F

Foreigner_F Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2009
    HTML:

Lo que dices sobre la educacion universitaria esta fuera de alcanze de la clase media media baja no es verdad. Aun si no eres ciudadano americano puedes aplicar a prestamo bancario si eres residente (no te lo negaran almenos que tu gpa en college sea realmente bajo). Te recomiendo que busques una forma de que te quedes a estudiar alla. Yo en este momento me estoy pagando el college trabajando full time de mesero, y para pagarme la universidad tengo planeado pedir un presyamo bancario. Te deseo suerte

El college es la parte facil 20 dolares la unidad.
    Pero una vez que debes hacer tu traslado a cualquier universidad incluyendo UCLA, debes endeudarte de una manera increible,por mas que no tengas que pagarlos mientras estudies,segun mi familia es mejor tener un bachelor'rs degree alla y una vez de regreso aqui puedes validarlos y hasta incluso obtener un master,una vez teniendo una carrera es todo mas facil aqui;
    incluso si llego a calificar a un schoolarship deberia pagar 150 000 dolares por partes aprox. Ahora que la ciudad esta en quiebra hay may recortes que nunca sobretodo en el sector educativo, solo me basta decir que en la escuela que atiende mi hermano dice Panorama High son mas de 56 alumnos por periodo.

15. ClaU!

ClaU! Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2009
    mentira, es sólo 1 año de internado

16. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Si quieres estudiar Biologia solo estudia, y no le hagas caso a nadie y sin hay chamba para trabajar. Estudia lo que tu quieres y no por el dinero.:yeah:

17. DanT

DanT Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2008
    jajaja... a tu edad cualquiera piensa así... pero tiempo después, cuando estas terminando tu carrera el asunto es completamente distinto. Claro salvo que tu viejo sea Dionisio Romero.

La triste verdad es que no hay chamba para quien estudie ciencias basicas... los biologos, igual que los fisicos, los matematicos o los quimicos puros son investigadores o academicos... y aca nadie investiga como se debe porque ni el gobierno ni la empresa privada invierte en investigacion. Osea... solo te queda enseñar, lo mas bacan seria en una universidad... pero no hay tanta chamba asi que te quedan las academias y los colegios.

18. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    con respecto a la pregunta de cual es mejor, solo hay 2 universidades cayetano y agraria, pero la diferencia radica en q biologia en cayetano es mas ligado a salud, de la mano de la tecnologia y tambien la genetica, en cambio agraria tiene un concepto mas acorde a lo q es la biologia en si, ambas opciones son buenas pero tu decide a cual quieres ir

19. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Acaso yo me burlo de tu opinion. :ptm:

20. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Lo que dices es la pura verdad. Esa es la realidad del Perú pues. Aunque se puede trabajar en áreas aplicativas como control de calidad o evaluación de impacto ambiental. Igual los químicos y físicos pueden trabajar como analistas para diversas instituciones, como en química instrumental, análisis de suelos, etc. El matemático también puede trabajar como apoyo estadístico o auxiliar en sistemas. Demás está decir que no hay espacio para un investigador más en el Perú porque sencillamente no hay plata.