BiologÍa marina - ucsur ......que opinan ?

Publicado en 'Universidades' por Stewart, 25 Set 2010.

1. Stewart

Stewart Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2010

Hola a todos quisiera que den su opinión acerca de la carrr de Biología Marina y Econegocios en U. Céntífica del Sur, vale la pena estudiar ahí, tiene prestigio, tiene proyección en esa carrera.... opinen :P

2. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    QUe la UCsur deberia dejar de inventar carreras o mezclar carreras que no domina ni que comprende.

Para Biologia Marina, andate a estados unidos tiene los mejores laboratorios y docentes.
    Para Econegocios, estudia agronomia, forestales, biologia y llevas unos cursos de gerencia (aunque no siempre es necesario)

3. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    seguro para ti es facil .

abre los ojos ESTAMOS EN EL TERCER MUNDO.

A Dhunt23 le gustó este mensaje.
  4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Mejor estudia en una universidad con prestigio en esta carrera como la URP o UPCH

A VeterinariaURP le gustó este mensaje.
  5. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Buena la UCSUR? En que?

----- mensaje añadido, 26-sep-2010 a las 17:46 -----

SI eres buen estudiante puedes conseguir una beca, me olvide de colocar que primero deberia (el creadro del post) estudiar biologia o una carrera a fin, en una buena universidad Agraria o Cayetano y luego pelear una beca para estados unidos. Lo demas son cuentos de las universidades (empresas) privadas para conseguir alumnos (plata)

----- mensaje añadido, 26-sep-2010 a las 17:47 -----

pobre mi respuesta? en que sentido?

A VeterinariaURP le gustó este mensaje.
  6. Stewart

Stewart Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2010
    bueno gracias pero me quedo con una duda, estudiando Biología en la UPCH, URP o Agraria puedo luego especializarme en algo que tenga que ver con la vida marina......? creo que no

----- mensaje añadido, 27-sep-2010 a las 14:29 -----

salvo claro me vaya al extranjero, estoy en lo cierto o me equivoco???

7. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Depende de la especialiacion que hagas mientras lleves la carrera, varia segun las universidades, algunos se centran en microbiologia, otros en organismos mayores, etc. Si te convence la UcSur esta bien, pero hay mejores universidades, el camino es mas largo pero vas a tener mayores conocimientos.

Una pregunta, independientemente de en donde estudies, que planeas hacer luego de terminas tus estudios de pregradO?

8. Patty La Unica

Patty La Unica Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Biologia marina? Creo que en la Villarreal hay una carrera equivalente que se llama Oceanografia.

Pero eso de lo de Econegocios mas parece a Ingenieria Acuicola en la misma universidad.

Eso lo de la UCSUR parece un mix de carreras.

9. Stewart

Stewart Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2010

10. toroncio

Registro:
    27 May 2010

11. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    oceanografia equivalente a biologia marina ? . creo que no

12. Stewart

Stewart Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2010

13. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Mmmm, el punto con estudiar biologia en la Agraria o la Cayetano es que tendras toda las bases para trabajar con cualquier tipo de poblacion animal o vegetal, tendras conocimientos de procesos quimicos, biologicos y bioquimicos, etc.

Una especializacion en biologia marina te daria loque buscas, sin embargo, si te quieres centrar en la parte de explotacion sostenible de recursos marinos, entonces deberias estudiar Ing. Pesquera en la Agraria, te dan los conocimientos de las especies marinas habitat, comportamiento, etc y como utilizarlas en industria de forma sostenible.

Pero depende de ti, en todo caso te recomiendo estudiar biologia marina en Estados Unidos, pelea por una beca pero la tecnologia, docentes y calidad de tesis que hay en ese pais sobre estos temas es muy buena. Claro que hay algo, que alla las especies marinas son diferentes por lo que si quieres desarrollarte profesionalmente aqui tendrias algunos problemas. Es como yo, yo soy forestal (agraria) pero Canada, Alemanis, Rusia y Finlandia son los paises con mayor desarrollo en el ambito forestal, tanto en industrias como en manejo sostneible y estudio de especies, sin embargo las especies forestales del hemisferio norte son muy diferentes a las de los tropicos. Por eso, primero estudio aqui y luego para una especializacion podria irme a Canada o Alemania.

Entonces, de la manera que lo vez creo que Ing. Pesquera te quedria bien, seria cosa que averiguas que cursos abarca la carrera tanto en biologia marina como en pesquera, saludos.

14. Stewart

Stewart Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2010
    Bueno gracias ahora si he entrado en una gran duda entre las dos carreras pero bueno aún tengo un poco de tiempo para elegir mejor, me queda investigar a fonde acerca de cada carrera y elegir la que más me convenza, está entre biología en la UPCH o persquería en la UNALM.... :)

----- mensaje añadido, 29-sep-2010 a las 10:06 -----

y qué me dices de la UNMSM??? también tiene especialización en Hidrobiología y pesquería...

15. makblue

makblue Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    u.u!! ... no entro unos dias y dan con palo a mi univ?? ...!!
    Bueno la Ucsur es una de las pocas universidades que tienen carreras con vision EMPRESARIAL ...!! La carrera de biologia marina es muy buena ... tengo amigos que estan en esa facu y no se quejan ... estando en 4to ciclo ellos hablan cosas distintas, otros terminos, osea terminos que le sirven en el transcurso de su carrera ... simplemente ES BUENA CARRERA EN BUENA UNIVERSIDAD

16. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010
    es buena ... conosco gente de ahi

17. toroncio

Registro:
    27 May 2010

Mmm, no se no conozco a nadie que este en esa carrera pero seria cosa que vayas alla y preguntes o pidas una malla curricular.

Es que vayas a cada universidad y preguntes si te pueden dar una malla curricular, por ejemplo, en la Agraria vas a la fotocopiadora del centro federado de pesquera y consigues la malla curricular

18. Stewart

Stewart Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2010
    ok men muchas gracias eso voy a hacer :p

19. zero

zero Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    tan locos o compadritos yo tambien queria estudiar biologia pero me di cuenta q en el peru no invierten en investigacion y eso es lo q un biologo quiere estar en un laboratorio y examinar los genes de animales por ejemplo y mejorarlos pero eso no hay inposible si eres biologo en el pero solo tienes q chanvear en docencia asu q feo y aburrido no???

20. roccocucho

roccocucho Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2011
    Para empezar debo de decir que la Cientifica del Sur en la Facultad de Biologia Marina es de las mejores que existen en el Peru su plana docente sonde gente joven (con una vision distinta a los viejos de la URP o UNALM o UNMSM) son gente con postgrados y que actualmente estan haciendo investigacion en el area que enseñan. La universidad agraria en la facultad de pesqueria es una de las peores del pais con profesores viejos que han hecho su postgrado en 1980 o antes estan desactualizados y su manera de calificar es muy baja lo mismo con profesores de san marcos que califican con maximo de 13 o 14, es una desventaja xq cuando sales al extranjero es una desventaja con otros que van por la misma beca. Profesores como el decano de la facultad de pesqueria de la agraria son gente vieja desactualizados y encima nada humildes que no saben enseñar. La cientifica de lejos es la mejor opcion te dan una vision empresarial cosa que ninguna otra universidad te ofrece. Si estas en las condiciones de poder pagar esa universidad hazlo sin dudarlo, trata de acabar lo mas antes posible consigue una beca especializate y busca tu chamba. La San Marcos desgraciadamente forma biologos con vision de ratas de laboratorio para que salgan de la universidad y sean chacales por siempre, la agraria te forma pa que seas chacal de la gente del centro internacional de la papa no te dan variedad alguna como la cientifica del sur.

Saludos :hi: