biografia de mick foley

Publicado en 'WWE/Wrestling' por Migranco, 27 Jul 2007.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Migranco

    Migranco Miembro de oro

    Registro:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    6,353
    Likes:
    2,241




    Nombre Real: Michael Foley
    Nombre en la WWF: Mick Foley
    Altura: 6` 2`` (1.88 aprox.)
    Peso: 287 lbs. (130 kls . aprox.)
    Origen: Bloomington Indiana
    Día de Nacimiento: 7 de junio 1965
    Frase típica: Have a nice Day (Que tengas un buen día), Ohhhhhhh He Have Mercy (ooo el tiene Misericordia) y Bang Bang.
    Carrera como luchador: World Wrestling Federation Champion (3), Hardcore Champion (1). Tag Team Champion (8)
    Identidades Previas: Dude Love, Cactus Jack y Mankind

    Mick es originario de Blomigton Indiana pero a la corta edad de cinco años se mudo a Setauket, Long Island New York. Mick de niño supo lo que era el dolor físico y parece que le gustó. Mick iba en una escuela de Long Island pero se sentía apartado de sus similares. Por eso es que junto a dos amigos más, hizo un vídeo (de los caseros) en la que aparecía luchando con sus amigos y con la identidad de Dude Love. Mick sabía que Dude Love era amado en el mundo del espectáculo y por eso quiso imitarlo. En la cinta que se exhibió en la propia WWF (mucho tiempo después) en la que salía Mick lanzándose de un techo hacía donde estaba su amigo que lo esperaba en una colchoneta. Ese salto fue espectacular pero no se vio tan claramente por que estaba un poco oscuro.

    Mick Foley siempre estuvo vinculado a las luchas violentas. Su primer personaje fue Cactus Jack. Lo escogió por su estilo violento de hacer las cosas. Mick pasó 5 largos años en esa empresa hasta que recibió una oferta de la CWA (parece que había buen billetito). El debut de Cactus en la CWA fue cuando tenía 18 años, específicamente el 24 de Junio de 1983 derrotando a un luchador llamado Kurt Kaufman. siglas . Luego fue puesto a prueba y ganó su primer titulo, el cual era el de Parejas de la CWA con un luchador llamado Gary Young con quien sostuvo una estrecha relación. Pero el 7 de noviembre del 88, Mick y Gary fueron destronados de los títulos por Robert Fuller y Jimmy Golden. Después Mick Foley debió abandonar la CWA por que con Gary perdieron una lucha en parejas en la cual si perdían debían irse de la compañía. Pero a Mick Foley no le costó tanto encontrar otra empresa, lo que a Gary sí le costo. Mick ingresó a la WCWA (World Class Wrestling Asosiation) ganando su primer titulo tal como lo hizó en la CWA: el de parejas derrotando a Jeff Jarret y a Kerry Von Erich. Su compañero y amigo lo fue Zodiac II. El 9 de Junio del 89, Cactus y Zodiac II perdieron los títulos. Pero el 4 de agosto del mismo año Mick y su compañero recuperaron los títulos derrotando a Jarret y a Bourne. Pero este reinado fue bastante efímero por que a la semana siguiente (7 días) fueron derrotados precisamente por Jarret y Bourne. Mick abandonó la WCWA yéndose a la NWA. Como Mick era muy amistoso no le fue difícil encontrar a un amigo y lo encontró en la persona de Kevin Sullivan. Estuvieron un tiempo ahí, los dos juntos pero nunca ganaron los títulos en parejas así es que recibieron otra oferta de una empresa llamada UWF. En esa empresa Mick Foley encontró un nuevo amigo el cual era Bob Orton. En el año 91, Cactus tuvo un feudo con un luchador llamado con Eddie Gilbert. Con este luchador fue donde Foley elevó sus capacidades luchísticas. Después de haber pasado por la UWF, Mick decidió abandonar esa empresa e irse a la GWF. En esta empresa no duro mucho y fue ahí donde Mick Foley entro a la WCW.

    El debut de Mick Foley en la WCW fue el 27 de octubre del 91. Mick sabía que esta empresa no era fácil y de inmediato fue puesto a prueba en una gran lucha titulada "The Chamber of Horror". Después de superar con fortuna ese gran obstáculo Cactus comenzó un feudo el 5 de enero con Vam Hammer en donde lo venció sin mayores problemas el 21 de enero del 92. Después comenzó un feudo con el gran luchador Big Van Vader. Pero cerca del mes de Mayo Cactus Jack recibió un "Pelidríver" por parte de Big Van Vader en pleno cemento dejando así a Cactus fuera de la lucha por algún tiempo. Mick regresó el 21 de Julio del 93 para tomar venganza sobre Big Van Vader pero este último lo venció el 18 de agosto y además lo derrotó en un Deatmatch él 24 de octubre del 93. Luego Foley se encontraba peleando con Vader en Alemania pero Vader le arrancó media oreja a Mick por lo tanto mandaron a que la lucha se terminara. Luego del altercado con su oreja, Cactus Jack hizó pareja con Maxx Payne. Sin duda que se consolidaron como muy buenos amigos hasta que se separaron en el año 94 luego de ser derrotados por los Nasty Boys (chicos rencorosos) en una pelea callejera en el mes de abril. Luego Cactus Jack se encontró con su antiguo amigo Kevin Sullivan y juntos derrotaron a los Nasty Boys. Les duró harto tiempo ser los campeones hasta que en Julio del 94. Luego de eso Cactus Jack fue derrotado por Kevin Sullivan en una lucha que el que perdía se iba de la WCW en septiembre del 94. Así Mick abandonó la empresa WCW, que por cierto fue en donde había durado más (hasta ese momento). Mick encontró otra empresa en el mes de Noviembre la cual era la ECW (la misma que esta invadiendo la WWF). Mick ahí consiguió los titulo de parejas y Campeonato Mundial en una lucha de alambre de puas. Protagonizó varios feudos como por ejemplo Sandman, Kevin Sullivan y Sabu. Hasta que en abril del 96, Mick decidió abandonar la ECW e irse a la WWF pero que nunca más volvería a luchar como Cactus Jack

    Mick Foley debutó en Marzo del 96, un día después de Wrestle Manía 12. Su aparición fue en Raw is War como Mankind cuando derroto a Bob Holly con su Mandible Claw. En ése mismo programa Mankind conoció bien de cerca de Undertaker y así comenzaron un feudo. En mayo del 96 Mankind fue derrotado por el Undertaker en el PPV King of The Ring. Luego estos dos se vieron las caras en Summer Slam en donde Paul Bearer traicionó al Undertaker y así Mankind logro llevarse la victoria. Con esa victoría en sus bolsillos, Mankind fue por él titulo de la WWF. Su poseedor era Shaw Michaels. Estos se enfrentaron el 22 de septiembre en donde Mick Perdió por descalificación. Mankind y Undertaker se enfrentaron en Buried Alive donde el Undertaker logró llevarse la victoría pero fue enterrado vivo por Mankind. Después el Undertaker volvió en Survivor Series derrotando a Mick Foley y así terminando su feudo. Una gran sorpresa se llevo Mick Foley al ver de vuelta a su antiguo rival en la WWF. Estos se unieron y trataron de quitarles los títulos en parejas al Bulldog Británico en Wrestle Mania 13 pero fallaron en su intento. Mankind fue por una oportunidad por él titulo en el PPV siguiente de la WWF contra el Undertaker pero falló.

    Mick Foley comenzó poco a poco a ser querido por los fans de la WWF. Mankind derrotó en las eliminatorias a Mark Henrry y así se gano un cupo en el King of the Ring 97. En ése evento derrotó a Jerry Lawler en la primera ronda. Después en la segunda ronda fue derrotado por HHH luego de la intervención de Chyna. HHH le aplicó 2 Pedegree a Foley. Mankind ya era uno de los favoritos del publico. El 7 de Julio de 1997 Mankind peleó contra HHH en una "Cage Match" en donde Mankind ganó y así dio por terminado su feudo contra HHH. En una oportunidad Stone Cold necesitaba un compañero de lucha por que Owen Hart y British Bulldog le habían lanzado un reto. Entonces escogió a Mick para ser su compañero pero Stone Cold le dijo a Mick que no lo quería como Mankind y entonces Mick Foley le dio una sorpresa a él y al publico: Salió como Dude Love. Juntos capturaron él titulo de parejas de la WWF el 14 de Julio de 1997. Al terminar la lucha Stone Cold y Dude Love se abrazaron en señal de amistad. Después Dude y Austin debieron abandonar los cinturones debido a que Austin salió lesionado cuando Owen Hart le aplicó una rompe cuellos.

    El regreso de Cactus Jack se produjo en septiembre del 97 para tratar de aniquilar a HHH. Se enfrentaron en el 22 de septiembre de 1997 en una lucha Callejera. Ahí Cactus mostró lo sangriento que era. Hasta le aplicó un Pelidriver a HHH en una mesa para finalmente derrotarlo. Después de un tiempo Mick decidió traer a Dude Love en Noviembre del 97. Pero en un Raw is War Kane le aplico la Chokeslam en el piso y eso provocó que Mankind retornara. Mankind desafió a Kane para que se enfrentaran en Survivor Series 97. Esa lucha fue sin descalificación pero lamentablemente Mankind perdió. Luego de ausentarse unos días, Cactus hizo su aparición en Royal Rumble 98. En la batalla real fue eliminado por D'Lo Brown. Después salió como Dude Love pero nuevamente fue sacado para último salir como Mankind. Esa ves no pudo ganar la Batalla Real. Mick comenzó un feudo con los NAO (New Age Outlows) pero necesitaba un compañero de lucha así que trajo a Chainsaw Charlie (Terry Funk). Estos dos fueron derrotado por los NAO luego que estos les pusieron una trampa. Después de unos meses Chainsaw Charlie, Owen Hart, Estofe Cold y Cactus Jack V/S HBK, HHH, NAO se enfrentaron en No Way Out 98. Luego en Wrestle Mania 14, Cactus y Chainsaw destronaron a los NAO por los títulos en parejas. Pero con mucha mala cuea, Cactus y Chainsaw perdieron los títulos al día siguiente del evento eso sí con la intervención de HHH y HBK. Después de unas semanas Mick Foley volvió como Dude Love cuando Stone Cold iba a golpear a Vince McMahon. Este lo salvo apenitas y empezó a hacerle la pata al viejitio de Vince con el único propósito de ganar el campeonato de la WWF. Dude tuvo su primera oportunidad contra Stone Cold el 26 de abril en Unforgiven pero Dude Love fue derrotado luego que le aplicaran una Stunner. La otra oportunidad de Dude Love fue en "Over the Edge" en donde nuevamente salió derrotado.
     


  2. Migranco

    Migranco Miembro de oro

    Registro:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    6,353
    Likes:
    2,241
    Mick decidió sacar a Dude Love para traer a Mankind. En un programa Raw, Mankind intervino en una lucha del Undertaker para ser retador Nº 1 al titulo. Este se enojo caleta y se enfrentaron en King of the Ring 98 en una lucha memorable. Undertaker y Mankind comenzaron a darse y no consejos dentro de la jaula hasta que el Enterrador abrió una parte de la reja. Luego escalaron la reja para que Mankind fuera tirado a más de 10 metros aprox. Cayendo en la mesa de los hispanos. Luego una camilla sacaba a Mankind pero este de pronto se levanto y escalo la reja. Pero poco le duro por que el Undertaker le aplico una Chokeslam a Mick botándolo desde arriba al ring. Luego de bajar, el Undertaker le aplicó una Chokeslam a Mankind sobre las tachuelas y así perdió la lucha. Después Mankind desafió a Ken Shamrock por él titulo Intercontinental para Judgment Day. En su intentó fracaso Luego Mankind y Kane derrotaron a los NAO el 13 de Julio del 97 conquistando los títulos en parejas. Muy poco les duró por que en Fully Loaded perdieron los títulos contra Stone Cold y Undertaker. Los volvieron a recuperar el 10 de agosto en una lucha Fatal 4 Way pero de parejas. Mankind y Kane fueron programados para defender los títulos en parejas en Summer Slam 98. Pero días antes Kane traicionó a Mankind para unirse a su hermano Undertaker. Le saco la cresta a Mick y hasta le pegó con un martillo luego de que término la lucha en donde Mick fue derrotado por los NAO.

    Mankind comenzó a demostrar que no era un loco que se arrancaba los pelos de su cabeza y también se volvió un hombre noble. Fue por eso que Mankind le presentó al publico un calcetín llamado Mr. Socko el cual tenía dibujado una cara. Así fue que bautizó a su llave final como Mandible Claw. Mankind encontró a un compañero de lucha el cual era Al Snow. Estuvieron un par de semanas pero estos discutían mucho acerca de quien de sus personajes (Mr. Socko y Head) era el mejor. Luego de un tiempo Vince McMahon le dio a Mankind un titulo pa' la caga y pegado con cinta adhesiva. Vince dijo que era el nuevo campeón Hardcore. El 15 de Noviembre del 98, peleó con un oponente misterioso el cual era Duane Gill. Pero Mankind lo venció sin mayores esfuerzos. En la 2º ronda de la serie de los sobrevivientes Mankind recuperó a Mr. Socko luego de que Al Snow se lo había arrebatado. En las Semifinales Mankind derrotó a Austin con ayuda de Shane McMahon. Como Mankind gano la lucha anterior tuvo que enfrentarse a The Rock en la final. En esa ocasión Vince McMahon le robó la lucha a Mankind cuando la roca le aplicó la Sharp Shooter a Mankind y Vince mandó a sonar la campana sin que Mankind se rindiera.

    En noviembre del 98 Mankind como era el campeón Violento, recibió un reto del Big Boss Man quien integraba la corporación. Mankind perdió la lucha por la intervención de The Rock. El 13 de Diciembre Mankind retó abiertamente a La Roca por el titulo de la WWF. En esa lucha estaba dominando La Roca cuando de pronto Mankind saca el calcetín y se lo mete en la boca de La Roca. Pero Vince dijo que La Roca perdió el conocimiento y no se rindió así que La Roca no perdía el titulo. Pero el gran momento de Mankind llego cuando se terminaba el año, el 29 de diciembre en una Raw is War Mankind derrotó a La Roca por él titulo mundial. Como La Roca estaba desesperado por recuperar su cinturón le rogó a Mankind que le diera una oportunidad por él titulo de la WWF. La pelea se llevo a cabo el 24 de Enero del 99 en Royal Rumble. La lucha era "I Quit Match" y sin descalificación. La pelea fue muy bakan. En una oportunidad Mankind fue lanzado desde un balcón y cayo en un sector donde había cables de electricidad. Luego fue esposado y recibió un total de 11 sillazos cortesía de La Roca. La familia de Mick estaba en el recinto y no podían creer lo que pasaba, sobre todo sus hijas. Hasta que en el desenlace de la lucha La Roca le acercó el micrófono a Mankind y se escuchó decir I Quit. Pero era una grabación de la voz de Mankind pero todos creyeron que Mankind se había rendido. Luego de no tener oportunidad por él titulo, Mankind al fin tuvo esa oportunidad en El día de la masacre de San Valentín. En esa oportunidad sobrepaso a La Roca y logró recuperar su título en una lucha de Medio Tiempo. Pero en el mes de Febrero Mankind volvió a perder una lucha contra The Rock así fue que lo despojaron del titulo. Después Mick comenzó un feudo con el gigante de Big Show. Estos se vieron las caras en Marzo del 99, específicamente en WrestleMania 15 en donde Mankind supo dominar al Big Show y lograr la victoria. Big Show no quedó contento y reto a Mankind para Backlash 99 pero sin embargo Mankind volvió a ganar en una Boiler Room. Luego Mankind fue por él titulo mundial en Summer Slam en una triple amenaza contra HHH y Stone Cold en donde logró llevarse la victoria y el titulo. Poco le duró por que al día siguiente, en Raw is War, HHH lo venció a través de la cuenta de 3. . Después Mankind y La Roca se convirtieron en campeones en pareja tras derrotar al Big Show y al Undertaker. Luego los perdieron contra los NAO. Luego Mick quiso recuperar el cinturón en Unforgiven 1999. En esa pelea estaban Big, Show, Kane, Bulldog Británico, HHH, The Rock y Mankind y con él árbitro invitado Stone Cold. Al final ganó HHH luego de cubrir a La Roca. Mankind se separó de La Roca con el problema de su libró e hizo pareja nuevamente con Al Snow. Estos se convirtieron en los campeones por equipo pero en Survivor Series 99 les fueron arrebatados por los NAO. Después Mankind volvió a ser pareja de La Roca y juntos se fueron en búsqueda de los títulos en Armageddon 99 pero con la intervención de Al Snow no pudieron ganar.

    Luego de unos problemas con HHH Mankind fue despedido por él Régimen MvMahon-Helmsley. Pero volvió gracias a todas las Super Estrellas de la WWF y dijo que en esa noche donde había vuelto tendrían una Match de 4 V/S 4. Al final HHH le aplicó un Pedegree en la mesa a Mankind haciéndolo sangrar profusamente. Pero Mankind le trajo una sorpresa a HHH y al público cuando anunció que en Royal Rumble no estaría Mankind sino Cactus Jack. Estos dos se enfrentaron en Royal Rumble 2000. La lucha fue una Street Fight Match. Lamentablemente Cactus perdió pero dejo todo en el ring. HHH quedo manchado de sangre luego de la lucha. Estos dos siguieron su feudo y se vieron las caras nuevamente en No Way Out. HHH le ofreció a Cactus que si en No Way Out le ganaba a HHH, Cactus iría por el titulo en WrestleMania 16 pro si perdía Cactus tendría que retirarse para siempre de la lucha. Cactus aceptó. Muchas cosas pasaron en Smack Down y Raw is War. Una de ellas fue l traición de los Radicales quienes habían sido traídos a la WWF por el mismo Cactus Jack. HHH y Cactus Jack se enfrentaron en febrero del 2000 en No Way Out en una Hell in a Cell. Al final Cactus y HHH escalaron hacia arriba de la jaula hasta que HHH con una catapulta lo lanzó desde arriba de la jaula y así HHH ganó. Nunca más veríamos a Mick Foley luchando. Pero Linda McMahon le dio una nueva oportunidad eso sí por una sola noche y lo llevó a WrestleMania 16 en donde lucho por el titulo ante HHH, Big Show y HHH. Mick Foley. Foley fue sacado de la pelea por HHH luego de conectarlo con un Pedegree. Así Mick Foley se despedía de la WWF. Hasta que un día después de King of the Ring 2000, en Raw is War, Shaw Michaels lo anunció como nuevo comisionado de la WWF. Mick era el que programaba las luchas. El público estaba muy contento con la llegado de Foley. En una lucha sirvió de árbitro cuando Angle y HHH se enfrentaron. Sin duda que Mick Foley era muy querido por todos y no tenía ninguna complicación hasta que se le comenzó a complicar el asunto con la llegada de Stone Cold. Mick Foley no estaba muy contento con la actitud de Stone Cold. Luego de un tiempo Mick Foley anunció que en Armageddon 2000 6 super estrellas estarían dentro de la jaula de acero. Eso no le gustó nada a Vince y ordenó a Mick a detener lo que había hecho, pero no, Mick dijo que la lucha iba y que si salía alguien gravemente lesionado él renunciaría a su cargo. Luego del evento Vince le pidió que firmara su renuncia pero Mick dijo NO. Hasta que en un programa Raw Is War fue despedido por Stephanie y Vince humillando así a Mick Foley. Harto tiempo pasó hasta que regresó para promocionar su nuevo libro y para servir de árbitro en la lucha que sostendrían Vince y Shane McMahon en WrestleMania 17. Luego se volvió a retirar hasta volver en el evento Invasión donde también sirvió de árbitro en la lucha de Earl Hebner y Nick Patrick y en la de Lita & Trish v/s Stacy Keibler y Torrie Wilson. Mick Foley siguió descansando hasta que William Regal se volvió Heel ayudando a Stone Cold, ahí Linda McMahon puso orden y lo nombro nuevamente Comisionado de WWE

    En el 2003 arbiitro un hell in a cell entre hhh y kevin nash , paritcipo en wrestlemania xx haciendo con la roca vs evolution , luego en backlash 2004 lucho en una pelea harcore contra randy orton.En el 2006 hizo una lucha harcore con edge donde fue considerado un clasico de lucha harcore en wm23 , luego se fue a la ecw junto con edge para hacer otro clasico de lucha extrema con tommy drimer y terry funk , despues en summerslam hizo una lucha con el veterano ric flair , semanas despues fue humillado y despedido de la wwe por vince mac mahon.Sin lugar a dudas foley es un tipo algo loco y da a la fanaticada el espectaculo que quieren ver sin medir consecuencias , es considerado uno de los luchadores mas extremos y vilentos en la lucha libre de entretenimiento...
     
  3. Cancerx7x

    Cancerx7x Suspendido

    Registro:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1,695
    Likes:
    24
    para q lo postean si lo puedes sacar de wikipedia ....
     
  4. Volaverunt

    Volaverunt Suspendido

    Registro:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    3,351
    Likes:
    40
    Si, aparte ya hay otro tema que incluso tiene comentarios ¬¬
     
Estado del tema:
cerrado.