billete parchado ¿vale o ya no vale?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por kakasi, 30 Set 2011.

1. kakasi

kakasi Miembro de bronce

hola, bueno hace algunos dias tuve una disucion con una ex , y bueno termino un billete de 100 soles hecho trizas, lo bueno k cuando se fue pude recoger todos los pedazos y estan completos, lo vlovi a armar con un poco de goma pero no se si tendra valor, en los bancos aceptan billetes parchados ? porque el billete esta bueno es decir no es falso, pero esta parchado con goma y cinta scotch .

edit: debo aclarar k el billete estaba partido en 5 pedasos , pero pude encontrar todos y pegarlo con goma .

Última edición: 30 Set 2011
  2. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

No...lo puedes cambiar solo si esta mas de la mitad del billete....:hi:

3. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

seria cuestion q pruebes segun tengo entendido tiene q ser legible la serie del billete entonces tiene valor te recomendaria Banco de la Nacion por q en otros bancos pueden no recibirte el billete

4. AtaKkE

AtaKkE Suspendido

Anda al banco de la nacion ahi te lo cambian asi tu billete este muy malo o viejo ;)

5. Txus

Txus Suspendido

al banco de la nacion nomas si es original te lo devuelve, bueno yo una vez cambie uno de 20 que se me partio en 3 y me lo cambiaron.... bueno creo que como lo pegaste y todo, tengo dudas de que te lo reintegren pero anda a preguntar nomas por si las moscas

6. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Tengo entendido que todos los bancos están en la obligación de recibir billetes en moneda nacional y cambiártelos

Felizmente fueron soles, porque con dólares es otra la cosa

----- mensaje añadido, 30-sep-2011 a las 11:16 -----

¿Qué te habrá dicho la flaca pues? "mira lo que hago con tu dinero" por lo menos..

7. agamenon

agamenon Miembro de plata

Creo que solo te lo cambian cuando están rotos por la mitad.

8. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de plata

quiza puedas cambiarlo en el Banco central de Reserva, en los demas bancos no creo.

9. pluis

pluis Miembro maestro

....Veo que hay mucho desconocimiento de los foristas, los bancos estan obligados a cambiar todo billete roto parchado que tenga al menos poco más del 50% del billete, si te hacen problemas te diriges al Banco Central de Reservas q se encuentra en los cruces Miroquesada/Abancay que son los que fabrican estos billetes y denuncias a las instituciones que rechazaron cambiartelas, lógicamente los del BCR te lo cambiaran ya que ellos reciben todos los billetes viejos y rotos para reemplazarlos......

10. vnegocio

vnegocio Miembro frecuente

El Amigo... dice que el billete se hizo trizas.... ya que su ex le dio fin al billete "cuando no las ex's" ..... Lo unico que te queda es ir al Banco Central de Reserva si tienes todos los pedazos completos te la pueden cambiar..... En Bancos dificil, ya que mas del 50% tiene que estar completo....

Yo siempre tengo problemas con los DOLARES..... no te cambian por nada asi tenga un pequeñito corte "dicen que como es moneda extranjera, no pueden recibir asi.... y la ley solamente aplica para moneda nacional".... muchas veces el Cajero Plus Global Net me ha salvado ya que al veces si me los acepta".... si voy a un cambista.. esos despatriados te cotizan 2 o 4 soles menos!!!..

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  11. kakasi

kakasi Miembro de bronce

pero el billete lo he pegado con goma , me lo aceptaran asi o fue un error hacer eso ?

12. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro maestro

Me entregaron en mi caja un billete de 50 cocos, alguien con tijera que corto 1 cm aprox de su tamaño normal con tijera, recien me di cuenta.

¿Que puedo hacer?. Trabajo en una financiera.

13. kaze lunae

kaze lunae <strong>Moderador</strong>

Dolares? Estas fregado. Aqui solo se cambian soles en mal estado, si quieres que te cambien los dolares... bueno tendrias que irte a EEUU y que te los cambien, y no es broma.

Ahora que algunos cambistas de todas maneras te lo cambian, pero a menos valor.

14. XeroGroneAqp

Consultare a un cambiaste ... tendre que comprar esos 50 y venderlos a un cambista regateador.

15. tecniservice

tecniservice Miembro maestro

Intenta depositarlo en un Cajero Deposito del Interbank, del BCP o del BBVA .... Yo he hecho pasar dolares hasta con cinta adhesiva.

16. XeroGroneAqp

Lo tube que hacer cambiar con un cambista callejero que me castigo. Termine perdiendo 11 lucas, pero bueno no hubo peor detalle.

17. rsurveyor

rsurveyor Miembro de plata

buen dato ...aunque una vez ese cajero global net me cabeceo un billete tuve que enviarle una carta al banco para devolverme ....

18. tecniservice

tecniservice Miembro maestro

Bueno eso si es cierto!!....
    Me ha pasado en 2 oportunidades. La primera al tratar de meter 800$ y la otra al tratar de meter 500$ .... Eso es el riesgo... Demora con una semana para que te lo devuelvan presentando una Reclamacion de Devolución.

19. DrubusDrubus07

DrubusDrubus07 Suspendido

vale solo que algunos son caprichosos