Bill Gates peruano?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 10 Jun 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    "¿Por qué Latinoamérica no ha producido un Bill Gates?", le pregunté, sólo a medias en broma. "Usted, ¿se habría podido convertir en el innovador tecnológico de más éxito en el mundo, y en uno de los hombres más ricos del planeta, si es que hubiera nacido en Paraguay?" EE.UU. seguirá de líder Gates, quien estuvo en Miami como orador de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se rió de mi pregunta.

    Luego, lo primero que mencionó fue la educación, especialmente la educación secundaria. "En casi todos los lugares del mundo en que podría haber nacido, no habría tenido las increíbles oportunidades que tuve aquí: tuve una muy buena educación, y fui increíblemente afortunado en cuanto a las circunstancias que me tocaron.

    En la mayoría de los lugares, habría sido simplemente un mal agricultor. Nadie hubiera aprobado las cosas que he hecho". Gates, que abandonó sus estudios en Harvard para fundar Microsoft, dijo que, pese al rápido ascenso de India y China como usinas de ingenieros informáticos, EE.UU. sigue siendo, lejos, el país más innovador del mundo, y probablemente lo siga siendo en las próximas dos o tres décadas.

    Agregó que eso se debe, en parte, a la disposición de invertir en nuevos emprendimientos y a un eficaz sistema legal y de patentes, pero primordialmente ocurre gracias a las universidades del país, que, según dijo, siguen siendo "las mejores universidades del mundo".
     


  2. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Si ps una vez mas nos convencemos de que el unico motor q necesitamos en nuestra economia es la educacion, porq lo q sucedio en europa fue q se desarrollo la economia y a la vez hubo un desarrollo del estado por parte de la cultura de su gente, mientras q aqui hay un desarrollo de la economia sin la consecuente reforma del estado, por eso en el congreso por lo menos se deberia exigir como minimo un titulo universitario o una maestria
     
    Última edición: 10 Jun 2008
  3. Diego

    Diego Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    74
    El gobierno conjuntamente con el sector privado y organizaciones no gubernamentales pueden hacer mucho para que los niños del mañana tengan una educación de calidad. Bill Gates para las futuras generaciónes será visto no como uno de los hombres mas millonario del planeta sino como uno de los Filántropos mas recordado.
     
  4. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Hablando de Bill gates
    El adiós de Bill Gates
    Bill Gates se despide de su trabajo a tiempo completo, en Microsoft, este viernes. La compañía abre el próximo lunes como si nada hubiera cambiado
    Por lo menos, es lo que dicen los sucesores de Bill Gates. La "transición" fue anunciada dentro de la compañía hace dos años.
    A primera vista, la única diferencia después del 27 de junio es que Gates será un director no ejecutivo, en vez de director ejecutivo, y pasará sólo un día a la semana en su empresa de Microsoft.
    ¿Transición sin tropiezos?
    Los nuevos mandamases -ninguno mucho más joven que el propio Gates- entremezclan cálidos homenajes a su fundador con confiadas declaraciones de que todo irá bien sin él.
    Ray Ozzie, que reemplazó hace dos años a Gates en el papel de arquitecto jefe de software, dice que la compañía es tan grande que "no tiene un solo punto flaco".
    Steve Ballmer, el socio de toda la vida de Gates, y director ejecutivo desde 2000, afirma que Microsoft "no perderá el paso" como resultado del cambio.
    Sin embargo, la partida de Gates tiene un valor simbólico que ninguna planificación de relaciones públicas puede evitar.
    Los empleados de Microsoft que no conocen la línea oficial de la compañía afirman, sin ningún problema, que "Bill Gates es Microsoft". Y la gente de otras empresas concuerda con esto.
    "Nadie habla como Microsoft, vive como Microsoft, encarna a Microsoft como Bill Gates", dice Charlene Li, de consultores Forrester Research.
    "Lo que se va a perder es ese foco del fundador, y la habilidad para inspirar a los trabajadores".
    El gran logro de Gates desde que estableciera su compañía Microsoft, en 1975, ha sido -ni más ni menos- cambiar el mundo.
     
  5. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Después de convertirse en el hombre más rico del mundo, Bill Gates había comenzado a dar muestras de pragmatismo, pero llegó a extremos impensables hace poco, cuando abandonó el trabajo de toda su vida para dedicarse a su fundación de caridad, en la que se enfrentará a la pobreza y a la malaria en lugar de a Google y al Departamento de Justicia. Al relevarse de la diaria dirección de su firma, está reconociendo que su mejor trabajo en Microsoft quedó atrás y aceptando que la maldición de un innovador es su temporalidad.
    Será difícil imaginar el mundo sin Bill Gates. Él intuyó tempranamente dos cosas que entonces no eran evidentes. La primera, que la computación podía ser un negocio de gran volumen y bajo margen. Comprendió que disminuyendo los costos de hardware y combinándolo con el gasto insignificante de hacer copias extras de un software estándar, las computadoras personales podrían estar sobre cada escritorio y en cada casa. Los beneficios vendrían de vender barato gran cantidad de ellas, y no de prestar servicio a unas cuantas a un alto precio. También descubrió que independizando el software del hardware, ambos negocios serían más poderosos por separado. Puso a innovar a ambas industrias bajo su control y a pesar de los errores de programación y los bloqueos, cosechó vastos capitales en escala y ganancias. Cuando IBM permitió a Microsoft vender su sistema operativo de PC a otras firmas de hardware, no percibió que se estaba creando legiones de rivales, pero Bill Gates sí.
    Suelen llamar a Microsoft imitador. Y es cierto que frecuentemente ha comprado o imitado la tecnología de otros. Pero el genio de Gates fue como hombre de negocios: entender lo que necesitaba y resolver la forma de obtenerlo, sin importar cuánto tardara. En una industria en la que los visionarios están a menudo “oliendo” las ideas de los demás, la prontitud en cambiar de rumbo resulta ser una devastadora ventaja.
    Pero todo precursor es transitorio. Microsoft ha extendido exitosamente Windows como sistema operativo de servidores; se ha movido a nuevas áreas como los teléfonos celulares y los video-juegos, y ha despilfarrado billones de dólares en investigaciones, pero pesar de todos los esfuerzos, la PC ha terminado siendo un "terminal" de Internet. En compañía de Google y Facebook, luce como un papá tratando de verse cool. Gates está mal equipado para la era de la computación por Internet. Esto no le resta mérito a sus logros, pero tampoco su filantropía los magnifica. Los negocios son por sí mismos una fuerza para el bien: su mayor contribución a la sociedad es lograr beneficios y productos. A pesar de sus defectos, Bill Gates está entre los buenos. Y pragmático hasta el final, se marcha estando en la cima.
     
  6. elguti25

    elguti25 Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    286
    Likes:
    15
    aca en el perú no habra un billy ya k no hay empresas peruanas y lo peor se las desalienta las empresas extranjeras pagan nada o menos impuestos k las peruanas por eso jockey plaza (chilena) paga solo el 20% de luz y eso lo compenza los comerciantes de gammarra:(:(:(