Bienvenidos a Jesus Maria !

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Jiro_, 11 Jul 2009.

1. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009

Hace más de 40 años, la zona de Jesús María se caracterizaba por ser agrícola, de cultivo, la cual pertenecía indistintamente a los distritos de Magdalena del Mar, Pueblo Libre y Cercado de Lima.
    En 1930 sus pobladores decidieron formalmente agruparse y formar la agrupación de vivienda Jesús María.
    En el año de 1931 se forma la Comisión Cívica Pro – Distrito de Jesús María, presidido por el Sr. Enrique Majuelos, vecino notable del lugar en dicha época.
    En 1956 se expide la primera Ley que disponía de la creación del distrito de Jesús María, la cual no llega a promulgarse.
    Es recién el 13 de diciembre de 1963 que se promulga la Ley de Creación Política del distrito No 14763, sin embargo no se pudo contar con una administración sino hasta las elecciones municipales de noviembre de 1966.
    El Ing. José Benavides Muñoz se convierte en el flamante primer Alcalde distrito de Jesús María, iniciando su gestión a partir de enero de 1967 y sentando las bases para el progreso de este floreciente distrito.
    Actualmente dirige eficientemente los destinos de nuestro distrito, el Dr. Enrique Ocrospoma.

Jesus maria es uno de los distritos con muchas areas verdes y parques como el campo de marte, el parque de los proceres, la residencial San Felipe.
    Un simbolo de Jesus Maria es la iglesia San Jose ubicada en la plaza del mismo nombre y en plena zona comercial del distrito.

En los ultimos años Jesus Maria ha crecido horizontalmente de una forma muy acelerada, llenandose de modernidad y desarrollo. La Avenida San Felipe antes llena de inmensas casonas, hoy la apreciamos con altisimos edificios.

2. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Admiro a Jesus Maria :wow::yeah: Para mi es el distrito mas desarrolado del Peru. Con la mejor planificacion urbana, armonia en arquitectura y areas verdes, leyes, orden y todo lo demas :yeah::):)

Si Jesus Maria fuera un pais, seria un pais desarrollado :):)

Lo unico que no me gusta es que muchas de las casas viejas son demolidas para construir los apartamentos, casas con gran riqueza arquitectonica e historia. Pero bueno supongo que el desarrollo y el aumento de poblacion tiene precio. En fin :):):chau:

:):):)

3. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Me gusta porque es céntrico , lo malo que hace poco un colegio Trilce puso su patio cerca al edificio donde vivo y jo*** a todos los residentes que aquí vivimos.

4. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Admiro el distrito de Jesùs Maria al igual que San Miguel.

5. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    Trilce hace rato es una academia "chicha"

6. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Así es, basta con dar una mirada a sus patios y verás como se convierte en un Parque del Amor con parejas en cada escalera.

7. jimmy neutron

jimmy neutron Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2009
    Que lindo Jesus Maria , barrio de artistas y donde se podia caminar de madrugada tranquilo, ir a la piscina del Campo de Marte en la noche, y los domingos a conocer chicas a la iglesia de San Jose, q recuerdos aquellos.

8. galaxtico

galaxtico Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2008
    Buenos ciudad!

9. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Jesús María es bonito pero y con todo respeto te pregunto: ¿no crees que exageras? :)

Atte.-

Última edición: 13 Jul 2009
  10. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Tio , mas respeto yo soy del trilce -:cray: pero de S.Isidro :w0w:

11. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    :biggrin::biggrin: Mi queja es solo contra el que está ubicado al costado de mi casa :ptm::ptm:

12. Charlie~

Charlie~ Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2009
    Antes vivía allí, es un buen distrito todo limpio se respira aire puro y too eso :3, lo malo es que ahora casí todo se esta volviendo edificios incluyendo mi antigua casa :(
    Saludos!

13. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Jajaja , que piña!

Yo estaba en Trilce, pero en el de Santa Beatriz (Roma) y habia una casa junto al colegio y al otro costado de la casa, el local de Pamer.

Que horrible debio7debe ser para la señora

Eeen fin, JM es un lindo distrito, vivo justo al frente de campo de marte, pero para cercado.

Me gusta la ciclovía y que puedo manejar tranquilamente por allí bicicleta

14. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    alguien de la resi de salaverry?

15. Fontaine

Fontaine Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2009
    Un gran distrito, cuando sea cuarenton me gustaria vivir hay :wow:

16. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    no no creo que exagero :) Gracias:chau:

:):):)

17. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Ni tan tranquilo ah :plop:

18. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009
    se ve bonito,pero hay gente que dice que no es tranquilo y eso te para

19. Enlaesquina

Enlaesquina Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    depende si es la parte de jesus maria puede ser q no sea tranquilo si es la parte de la zona de san felipe la cosa cambia .... pues aunq no lo crean la zona de san felipe la mayoria de personas no nos sentimos tan identificado al estilo de vida de jesus maria . pues lo q vivimos en la zona de san felipe tenemos un estilo de vida casi o igual a la par como el distrito de san isidro ... y eso marca la diferencia entre san felipe y jesus maria . pues digamos q tenemos una clase de vida alta y con clase . por encima de la mayoria de otros distritos y de jesus maria . por ello yo diria q es a la par de san isidro .... pero no nos sentimos de san isidro pero tenemos el mismo estilo de vida y clase . de la mejor zona de san isidro . ...... por ello decimos .. somos de la zona residencial ... san felipe . mas nunca ... decimos .. vivo en jesus maria . porq no nos sentimos q tenemos ese estilo de vida . como se dice la zona mas cara de jesus maria o la mas exclusiva es la zona de san felipe . y por ello siempre decimos vivo en san felipe . q es como decir .. vivo en san isidro ... y eso por la calidad y clase social de la zona . similar a san isidro . solo q nos sentimos un poco mejor .q san isidro

20. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    me gusta mucho este distrito... mis papás tienen buenos recuerdos de ahi, sieeeeeeeeeeempre me lo recuerdan, se ve q tienen al distrito bien en el bobo....... jaaa