BID: "Perú crecerá este año 4% más que el resto del mundo"

Publicado en 'Economía y Finanzas' por JOSERIVER, 29 Set 2009.





  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278




    [​IMG]

    Lima (Peru.com).- (EFE).- La economía peruana crecerá este año un 4 por ciento más que el resto del mundo y 2,5 por ciento más que los otros países de América Latina, afirmó la directora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Perú, Ana María Rodríguez.

    "En esta época de crisis a la gente le gusta ver el vaso medio vacío, pero hay que resaltar que este año el Producto Interno Bruto (PIB) va a crecer hasta dos por ciento. Perú va a crecer cuatro por ciento más que el resto del mundo y 2,5 por ciento más que América Latina", declaró Rodríguez a la agencia oficial Andina.

    La representante del BID aseguró que estas cifras demuestran que Perú está haciendo "un trabajo extraordinario" a nivel mundial.

    "Perú ha demostrado que tiene una buena política económica, que da resultados. Ahora más que el Ministerio de Economía y Finanzas está acompañando esta política macro con el mejoramiento del crédito y cómo hacer negocios. Esto tiene que dar resultados pronto", dijo.

    Rodríguez señaló que Perú se ha posicionado bien para recibir el impacto de la crisis internacional y luego "para rebotar y recuperarse".

    "El Plan de Estímulo Económico es muy bueno, creo que los temas de los retos de gestión y cómo hacerla más eficiente son parte de la tarea que se lleva a cabo en este momento. Si vemos los indicadores, la economía peruana está saliendo adelante", acotó.

    El BID y la Corporación Andina de Fomento (CAF) anunciaron la elección de un consorcio integrado por Brookfield de Canadá y AC Capitales, subsidiaria de Apoyo Consultoría de Perú, como administrador del Fondo Conjunto de Inversión en Infraestructura de Perú, que se espera esté operativo a principios de 2010.

    "Nos sentimos complacidos de poder atraer a Perú un gestor de este nivel que tendrá como propósito la identificación de alternativas de inversión en infraestructura a través de inversiones de capital privado", señaló la directora representante de la CAF en Perú, Eleonora Silva.

    El Fondo de Infraestructura del Perú tiene como objetivo explotar las oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura en el corto y largo plazo.

    El ministro peruano de Economía y Finanzas, Luis Carranza, anunció que la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) aportará 100 millones de dólares al capital del fondo.

    Al capital del fondo se sumarán 50 millones de dólares del BID y otros 50 millones de la CAF, así como 100 millones del consorcio Brookfield (Canadá) - AC Capitales (Perú).

    Este fondo podría manejar inversiones hasta por 600 millones de dólares al quinto año de operación, estimó el vicepresidente de Brookfield Asset Management, Fernando García-Rossel.

    "Haremos inversiones directamente en activos de infraestructura, eso quiere decir que es un fondo que hace inversiones de capital y no hará inversiones en instrumentos de deuda", señaló.

    Las cifras oficiales estiman que Perú crecerá este año un 2,3 por ciento, luego de haber tenido el año pasado un crecimiento de 9,8 por ciento, uno de los más altos del mundo.​
     


  2. lordiron

    lordiron Miembro nuevo

    Registro:
    30 Set 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Vaya que optimista la señora Rodriguez, sin embargo, las proyecciones dicen que Perú crecerá 1.8% este año, y encima esta proyeccion es a la baja para algunos analistas. Saludos
     
  3. santosC

    santosC Suspendido

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    876
    Likes:
    185
    creo que lo k dices y lo he leido en periódicos europeos la proyecion es para el próximo año y lo hace le FMI asi k esta bien por el PERU.


    • ZONA EURO: El FMI pronostica que su economía sufrirá este año una caída del 4,2% en su PIB, pero en 2010 se recuperará y registrará un crecimiento, aunque ligero, del 0,3%. El próximo año, Alemania registrará un crecimiento del 0,3%, Francia un 0,9% e Italia un 0,2%.

    • EE UU: La economía de Estados Unidos tendrá este año una contracción del 2,7% en 2010 se expandirá en un 1,5%. Sin embargo, el índice de desempleo, que fue del 5,8% el año pasado, será este año del 8,2% y en 2010 subirá al 9,3%.

    • LATINOAMÉRICA: Latinoamérica saldrá de la crisis en el 2010 ayudada por el empuje brasileño, que permitirá a la región crecer un 2,9% el próximo año tras contraerse un 2,5 en 2009. Brasil crecerá un 3,5% el próximo año, Perú un 5,8%, Chile un 4%. México se contraerá un 7,3% en 2009, pero volverá a crecer en 2010, un 3,3%. Sólo Venezuela experimentará una contracción del 0,4%.

    • ASIA: Vaticina un crecimiento para Asia del 5% en su PIB para 2009 y del 6,8% para el año próximo.El crecimiento vendrá liderado por China y la India, con un 8,5 y un 5,4%, respectivamente, este año, y un 9% y un 6,4% el próximo.
     
  4. peruvianero

    peruvianero Miembro frecuente

    Registro:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    64
    Likes:
    1
    Segun una entevista al ministro Carranza hace unas semanas. esta proyectado qe el Peru crecera en un 2.5% este año, la cual es una cifra alentadora, teniendo en cuenta que el resto de las regiones no creceran a ese ritmo o simplemente no creceran. Definitivamente la mineria es un factor de tremenda importancia para nuestro pais, aunque si bien lso precios han bajado y los proyectos de exploracion tambien han disminuido, eso no ha golpeado en demasia para el Peru, aunque no hay que olvidar que los minerales no son renovables..por loq ue cuando se acaben...si no se invierte en investigacion nos iremos a la shit!!!
     
  5. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Mientras la mayoria de paises sucumbe frente a esta crisis, El Perú va a paso firme, supimos mantenernos y eso lo sabemos los peruanos, no hay que ser hipócrita, hay que tener fe en el Perú y seguir este rumbo, nos falta mejorar es cierto, pero peor estariamos con Humala despilfarrando la plata y si ni sabe controlar su vocabulario imaginense como seria con nuestras reservas y el dinero de los peruanos, la Cajaguringa ministra de Economia y Tapia en el interior para que Cuba y Chavez sepan como es nuestra inteligencia y nos manejarian desde Caracas y la Habana, ni de vainas.