Bicicleta estacionaria para bajar de peso?

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Amapolis, 13 Jul 2011.





  1. Amapolis

    Amapolis Miembro nuevo

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    Hola a todos, quisiera saber si me recomiendan comprarme una bicicleta estacionaria para hacer ejercicios en mi casa (saben donde podría comprar la bici y que no cueste mucho?). Mido 1.58 y peso actualmente 60 kilos, deseo recuperar mi peso anterior ( 54 kilos ) por que tengo mucha grasa en el cuerpo y poca musculatura, antes iba al gym, pero lo dejé y engordé, necesito ayuda urgente :cray:
    .... gracias
     
    A alccano le gustó este mensaje.


  2. alccano

    alccano Miembro de oro

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    <ahora empieza el show de las aves?
     
  3. desbande

    desbande Miembro de plata

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    Creo que deberìas retomar el gym..porque las ganas de hacerlo en casa y con bicicleta estacionaria sòlo te duraràn una semana y luego la dejaràs oxidarse en algùn rincòn. Ahora que si crees tener la fuerza de voluntad necesaria, adelante.
     
  4. Marie M.

    Marie M. Miembro de bronce

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    Hacer la rutina de ejercicio en casa me resulta aburrido asi que casi siempre salgo y camino por la vecindad por 45 minutos y en casa hago los ejercicios de tonificacion. Como dijeron habra un momento que te aburriras de tener la bicicleta estacionaria. Pero si piensas en comprar una dicen que son buenas :yeah:
     
  5. Punisher

    Punisher Suspendido

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    Como dice el forista de arriba, esos aparatos de entrenamiento en casa son una ilusión, a menos que tengas un lugar acondicionado para el ejercicio neto. Es decir, un espacio libre de distracciones, ya que el entrenar es una disciplina tan firme como ponerte a estudiar para un examen.
    Personalmente no te recomiendo invertir en una bicicleta estacionaria, ya que para hacer entretenido y eficaz tu entrenamiento, para empezar necesitas:
    Música (además de que al principio ésta puede guiarte para marcar diferentes velocidades, y con ello, diferentes trabajos).
    Conocimiento de diferentes tipos de "rutas". (Pista plana, Escalada, De Pie, Sentado).
    Y lo más importante, necesitas tener un conocimiento básico de frecuencias cardíacas, para saber en qué momento estás trabajando realmente, ya que si no, corres el riesgo de lesionarte, además de sudar y eliminar agua, pero no grasa, que es lo que deseas.
    Te lo digo como ciclista aficionado e instructor de Indoor Cycling de Gym, algunas personas que conozco que compraron esta bicicleta estacionaria hace algún tiempo, lo que tienen ahora es un lindo perchero con pedales :biggrin:.
    Saludos!
     
  6. Amapolis

    Amapolis Miembro nuevo

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    decidí por el momento no ir, porque pague todo un año el Gold Gym yendo interdiario cuando tenia tiempo y en otras ocasiones no podía por mis estudios, y me dí cuenta que perdí mi dinero, por eso quiero pagar por una máquina que pueda usar en mi casa y que se adapte a mi ritmo de vida :risota:

    ----- mensaje añadido, 13-jul-2011 a las 11:05 -----

    Amaba hacer cycling, y baje de peso un montón, por eso pensé en comprarme una bici, pero todos tienen razón es dificil hacer ejercicio en casa si es que no tienes una férrea convicción, sabes algún lugar donde solo pueda hacer cycling, te lo agradecería mucho si me dieras datos.
     
  7. Punisher

    Punisher Suspendido

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    ¿Te refieres a un Gym donde sólo se haga Cycling? Creo que no existe un lugar así en Lima. Tendrías que tomar una Membresía en un Gym (o por último en un Gym "de barrio") para poder realizar trabajo de Indoor Cycling, lo malo es que dependiendo del lugar, la ambientación no es buena (música, ventilación, rutinas, etc.) así que si no es tu intención inscribirte en un Gym, se torna un poco cerrado tu abanico para tomar decisiones.
    A mucha gente le pasa eso de pagar largos tiempos en un Gym y luego dejan de ir por una u otra razón, y al final, dinero perdido. :ptm:
    Lo que te podría recomendar sería que salgas a correr, dependiendo de tu estado físico, podrías empezar con media hora interdiaria (recuerda que tienes que darle a tu cuerpo períodos de RECUPERACIÓN), para luego, según tu rendimiento, incrementar poco a poco el tiempo que le dedicas a esa actividad.
    Lo que debes tener en cuenta dentro de tu entrenamiento, es, literalmente, "escuchar a tu corazón", ya que ese es el verdadero indicador de trabajo, en este caso, de la quema de grasa.
    Suponiendo que vamos en una escala del 1 al 10, donde 1 es estado de sueño, y 10 es estado de adrenalina total, deberías mantener un trabajo constante entre el 6 y el 7, un "esfuerzo cómodo".
    Si ya has realizado Cycling antes me comprenderás cuando te digo, por ejemplo, que busques una sensación similar a una Pista Plana Sentada en nivel Ligeramente Alto.
    Cualquier duda avísame, éxitos.
     
  8. pascuale

    pascuale Miembro maestro

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    nuestra preocupación sería solo los 60 kilos?. :) y nuestra salud, como anda con ese peso?. porque talvez primero, tengamos que comenzar a una nueva disciplina alimentar. y aí si unos ejercicios para complementar. la bicicleta es buena idea , pero en tu caso ni creo que lo necesites. :yeah: una joven forista te dio una muy buena idea!!! " caminar ".:hi:.
     
  9. Amapolis

    Amapolis Miembro nuevo

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    lo que sucede es que tengo más grasa que musculo por eso me veo gorda :cray:, eso de la alimentación es muy cierto, desde que tengo enamorado me engordé ya que él me enseño a comer hamburguesas, pollo a la brasa y otras cosas deliciosas que desgraciadamente son malas....
     
  10. shadow_

    shadow_ Miembro maestro

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    Porque mejor no te compras, una eliptica? Te hace sudar un toque más.
    Yo, te recomendaría mejor salir a correr por 45 minutos 3-4 veces por semana, ya que correr te trabaja bastante la parte inferior de tu cuerpo y te hace quemar grasas. Claro y eso si correr despues de tus ejercicios de tonificación.

    Si es que no tienes tiempo puedes hacer 2 ó 3 ejercicios seguidos, así ahorras tiempo, luego descansas 1 minuto y vueves a empezar.

    En el caso de que no tengas material para ejercicios de tonificación, puedes comprar por polvos azules al costado hay otra feria (no se si siga abierta ya que no voy hace mucho tiempo por alli), compras unos elasticos (hay dos clases, uno que puedes atornillarlo en la visagra de tu puerta y que es muy resistente creo que esta 50 soles no recuerdo bien la verdad, y otro elastico que no necesitas ponerlo a tu puerta, pero a mi parecer es menos resistente que esta 20 - 25 soles) y 2 pares de mancuernas, el primer par de mancuernas de 6 kilos, y el segundo par de 8 kilos. A parte puedes comprar una barra larga para hacer sentadillas con 20 kilos de peso (pides con discos de 5 kilos), no creo que la barra te salga mas de 150 soles.

    Con todo eso ya tienes para trabajar bien tu cuerpo, y ahorras un toque más de plata en vez de comprar una bici estacionaria o una eliptica.

    Ah y olvidaba que tienes que tener una buena dieta, olvidate de las harinas, grasas trans, y toda la comida chatarra. Dedicate a tomar agua y consumir mas proteinas que carbos y grasas buenas. Deberías medir tu nivel de grasa corporal también.
     
  11. Amapolis

    Amapolis Miembro nuevo

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    Gracias :D por los consejos, ya no invertiré en lo bici, primero veré si me adecuo a los otros ejercicios:oops:
     
  12. javier1695

    javier1695 Suspendido

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    Pesimo :plop: El correr mas de 30 minutos hace que nuestro cuerpo pierda calorias que son las energias de nuestro cuerpo , en conclusion no bajas de peso , pierdes musculo y la grasa que tienes acumulada lo tienes aun dentro de cuerpo , por eso que existen delgados con una grasa corporal mas que uno que sufre sobrepeso. Solo es recomendable hacer cardio de 20 -30 minutos en una intensidad media.
    Eso de perder calorias informense mejor, perder calorias no es perder grasa , quitense eso de la mente , informense mejor , lean libros de culturismo , etc.
    No hagan experimentos con sus cuerpos.
    Saludos :hi:
    PD: Si quieren saber de donde saco todo esto .
    Lean culturismo sin tonterias de Vince del Monte
    articulos de culturismo
    vean foros especializados en culturismo
    testimonios
    yo
    etc
     
  13. Amapolis

    Amapolis Miembro nuevo

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    Gracias por la información.
     
  14. shadow_

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    Jajajajaja no se si sabias que la grasa, el cuerpo la toma como energía y apartir de 30 minutos para arriba recién es donde empiezas a quemarla. Solo pierdes músculo sino haz comido algo y tu cuerpo no tiene de donde sacar energias. Cualquiera que vaya al gym te lo puede decir.
    Hay tantos libros de culturismo que son pura porquería. No creas en todo lo que lees. En la cancha es donde se aprende ;)
     
    Última edición: 14 Jul 2011
  15. Louis16

    Louis16 Miembro de oro

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    Comprate mejor una eliptica,es mas completa,comienza con ejercicios de media hora por unos 10 dias luego sube el tiempo a una hora en donde ya se podra quemar la grasa ya q cuando hagas mas de 30 tu cuerpo comenzara recien a quemarla.
     
  16. Amapolis

    Amapolis Miembro nuevo

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    Podría ser, además suelen ser más económicas...gracias:)
     
  17. freex

    freex Miembro de bronce

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    Yo te recomendaria que en ves de comprar la estacionaria te compres unas buenas zapatillas para correr, ropa comoda y sal a correr todos los dias, no es por exagerar pero a mi en una semana saliendo a correr 45 minutos ya se me notaban los abdominales, yo no tenia mucha grasa, los resultados de correr son increibles.
     
  18. javier1695

    javier1695 Suspendido

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    jajaja :plop: por eso te digo por experiencia conmigo mismo al hacer mas cardio pierdes musculo y te pones mas debil y la grasa que te digo es la grasa acumulada el mal colesterol que se debe perder , porque tu me das a entender que si la grasa es necesaria , que si la es pero en bajo porcentaje , me dices que un gordo es una persona con "energias" no me vengas a engañar, ay que perder grasa para estar saludable , se usa como energia y? acaso es la unica fuente de energia , las calorias , los carbos , las proteinas , para bajar de peso ay que bajar la grasa no perder calorias , mas bien pierdes musculo donde se acumula la energia , sabias que en los musculos se acumula energia no? es como otra fuente, no solo es cuando no comes , es cuando tambien haces exceso de cardio , y del libro que lei si tenia razon porque yo hacia 1 hora de cardio y estaba mas flaco y por las puras hiba al gym no ganaba nada de masa , todo lo perdia en el cardio
    PD: Para que me captes mejor la grasa tambien es una fuente de energia no? la pierdes , la usas cuando haces cardio de 20 a 30 minutos despues de los anaerobicos mayormente
    cuando pierdes calorias , es donde pierdes mas fuente de energia ya que esta es una fuenta de energia mas que la grasa , cada uno tiene su papel , pero la grasa se tiene que regular en el cuerpo , no seas tonto de no perder grasa y dejarla acumulada :hi:
     
  19. shadow_

    shadow_ Miembro maestro

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    jajajaja tu no cumples una dieta seguro. El cardio para nada te pone debil. Seguro que tu dieta no cubre tu desgaste calorico diario. Solo pierdes masa cuando tu cuerpo no tiene de donde jalar energías. Sino en la vida nadie perderia grasa. Si tu no sabes distribuir una dieta en la vida vas a ganar peso. Para eso se hace un promedio de todas las calorias que desgastas en un día, y de alli es de donde se parte a hacer una dieta.

    ----- mensaje añadido, 14-jul-2011 a las 23:12 -----

    y a partir de los 30 minutos es donde empiezas a quemar grasa, no seas necio. Preguntale a cualquier buen instructor.
     
  20. Louis16

    Louis16 Miembro de oro

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    Eso es cierto,no hace falta ser instructor para saberlo :yeah:.