Biblioteca Nacional...?

Publicado en 'Foro Libre' por Elvia, 14 Ago 2009.

1. Elvia

Elvia Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009

QUIENES PUEDEN TRAMITAR EL CARNÉ PARA INGRESAR A LAS SALAS DE LECTURA

• Profesionales de todas las especialidades (incluidos docentes de todos los niveles, bachilleres y egresados), estudiantes universitarios de los dos últimos años de estudio, estudiantes de institutos que se encuentren cursando los dos últimos años de estudio si es una carrera de 5 años, o del último año si es una carrera de tres años de duración.
    • Todas las personas que deseen hacer uso de la Biblioteca y que no se encuentren en algunos de los grupos mencionados podrán hacer uso de ella, previa entrevista personal en el área de inscripciones para determinar si las publicaciones que desean consultar se encuentran efectivamente en este local.
    Por qué no: ::::"Para TODOS los peruanos sin distinciòn "

REQUISITOS PARA OBTENER EL CARNÉ DE LECTOR

• Entrevista personal en el módulo de atención.
    • Presentación de un documento de identidad vigente.
    • Carta de presentación de la institución que avala al usuario, dirigida al Centro de Servicios Bibliotecarios Especializados.
    • Pago correspondiente por derecho de expedición del carné.
    Por qué no::: "Tener ganas, muchas ganas de leer, investigar y de acceder a la información a caso hay mejor razón que ésta!?"

COSTOS DEL CARNÉ DE INVESTIGADOR (*) Carné para usuario Investigador por un año S/. 40.00

COSTOS PÚBLICO EN GENERAL
    • Cancelar la suma de S/ 8.00, el público en general.
    • Escolares abonarán S/. 2.50
    • Los menores de 5 años tienen acceso gratuito
    (*) Según Texto único de procedimientos administrativos de la Biblioteca Nacional del Perú, D.S. N° 003-2005-ED de 11 de enero de 2005

Bueno no sé como será en otros paìses, pero para un país como el nuestro donde la lectura, la investigación es nula o escasa, por diversas razones, poner estos requisitos me parece demasiada exquisitez ....previa entrevista personal?.. a caso no es suficiente el interés y el vivo deseo de acceder a la lectura, la cultura.

Cartas, permisos, entrevistas personales para "ver" si las lecturas - ediciones solicitadas se encuentra en dicho local, estos csm

2. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Considerando el tipo de información que brinda la Biblioteca Nacional no me parecen exquisiteces los requisitos que solicitan,además el costo me parece al alcance de todos.

3. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    A mí tampoco me saca de cuadro. Yo he ido, entrado y leído más de una vez sin necesidad de estar ya en la universidad o de tener una investigación determinada. Sólo hace falta ir sabiendo acerca de qué quieres leer, no ir sólo porque te gusta leer y dentro vas a dar vueltas buscando algo.

Por eso la diferencia con el local de la Av. Abancay es abismal. Ya me estaba hartando de ver revistas con algunas hojas arrancadas o de soportar los "grupos de lectura" y demás gente que sólo va a conversar.

Por último, el que "tiene ganas, muchas ganas de leer e investigar" cuenta realmente con bibliotecas mucho más accesibles: municipios, particulares, universidades y las de los centros culturales (como la de la católica, la del peruano japonés, la del cultural españa, etc, etc) Si alguien "tiene ganas, muchas ganas de leer e investigar", es porque ya sabe información de qué tema buscar, así que no hay ningún problema con la entrevista personal en la Biblioteca Nacional (que no es nada del otro mundo)

4. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Coincido con los comentarios anteriores. No me parecen exagerados los requisitos que piden. Recuerda que se trata de la Biblioteca Nacional, no de cualquier biblioteca. Además, similares requisitos se solicitan en otros países.
    :hi: