Biblia

Publicado en 'Religión' por Akane022, 2 Dic 2008.





  1. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78




    ¿Como Tu haz comprobado que la Biblia es la palabra de Dios?.
    ¿Cual es la Fe original del pueblo de Israel YHWH?

    Los israelitas bíblicos conservan la religión original de la Biblia Hebrea, rechazando innovaciones posteriores tales como la Ley Oral rabínica. A cada individuo se le exige tomar responsabilidad personal en la interpretación del Tanaj.
    El Movimiento Israelita Nazareno es heredero de la fe original de las Escrituras Hebreas (Conocido erróneamente como Antiguo Testamento) más la aceptación de Yahoshúa como el Mesías de israel. La palabra “bíblico” significa “Seguidores de la Escritura” (1). Las Escrituras Hebreas contienen el Plan maestro del Creador del Universo revelado a la Nación de Israel a través de Moisés y los Profetas (2). El Creador reveló Su voluntad a la nación Israelita a fin de que sea una “Luz para las Naciones” (3). Desde su mismo comienzo el papel de Israel ha sido enseñar la voluntad divina, la cual dota a aquéllos que viven por ella con la vida eterna tal como está escrito: “Es árbol de vida para los que de ella se asen” (Proverbios 3:18) (4).
    Las dos mayores religiones “monoteístas”, el llamado Cristianismo AUNQUE TAN MONOTEISTA NO SON YA QUE ELLOS SON TRINITARIOS (3 DIOSES) (5) e Islam (6), reconocen la verdad de las Escrituras Hebreas. Aunque ellos comprometen la pureza del mensaje divino con añadidos a la completa y perfecta Palabra del Eterno. Al mismo tiempo, la forma de Judaísmo normalmente practicada hoy día no es Judaísmo auténtico sino “Talmudismo”. Los Talmudistas adulteran el verdadero mensaje de las Escrituras Hebreas agregando las enseñanzas de los Rabinos que encontramos en el “Talmud”, de las cuales ellos afirman que fueron reveladas por YHWH (7). Esto a pesar del hecho de que no hay una sola referencia al Talmud en todas las Escrituras Hebreas. La Fe Hebrea auténtica es la que fue enseñada por el propio Creador en las Escrituras Hebreas sin añadidos o substracciones, tal como está escrito: “No añadiréis a la palabra que yo os mando ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de YHWH, vuestro Elohim, que yo os ordeno.” (Dt. 4:2).
    Los Hebreos de las Escrituras consideran la era actual de la historia humana como el periodo del “Gran Exilio”. Las Escrituras Hebreas describen esta era y predicen que en ella la Nación de Israel abandonará el verdadero camino del Creador por la religión de fabricación humana (8). Los profetas nos enseñan que esta era acabará con el retorno de Israel al Creador bajo el liderazgo del ungido Rey de la Casa de David y con adopción de la religión de las Escrituras Hebreas por toda la raza humana (9).
    En la actual era del Gran Exilio, la profecía ha cesado mientras el Omnipotente “oculta Su rostro” a causa de los pecados de Israel (10). Sin profeta vivo alguno, el único camino al conocimiento del Divino es a través de las Escrituras Hebreas, las cuales contienen la completa y perfecta instrucción de la voluntad divina revelada a los profetas de Israel (11). Viviendo de acuerdo con la instrucción divina, los hombres pueden salvarse del pecado, tal como está escrito: “Pero si el impío se aparta de todos sus pecados que cometió, y guarda todos mis estatutos y actúa conforme al derecho y la justicia, de cierto vivirá: no morirá. Ninguna de las transgresiones que cometió le será recordada; por la justicia que practicó, vivirá” (Ez. 18:21-22). El Creador agració a la humanidad con Su perfecta instrucción entre Su inmenso amor y Su misericordia, tal como está escrito: “¿Acaso me complazco yo en la muerte del impío — declara YHWH Elohim — y no en que se aparte de sus caminos y viva?” (Ez. 18:23).
    Para entender la instrucción perfecta de YHWH nosotros debemos estudiar diligentemente las Escrituras Hebreas. En tiempos antiguos las palabras de la profecía se entendían claramente y con la facilidad (12). Si algo resultaba incierto podía ser aclarado “consultando a YHWH” a través de los profetas (13). Pero hoy, en la era de Exilio, con el cese de la profecía y separados de la cultura e idioma de los profetas por miles de años, nosotros debemos trabajar intensamente para entender el llano “significado” de las palabras que con naturalidad entendían los antiguos Israelitas (14). El “llano significado” de las Escrituras (15) es de un significado tan obvio que debía ser entendido por los antiguos Israelitas cuando se congregaban para oír la Torah (los Libros de Moisés) en la lectura pública que tenía lugar cada séptimo año (16). Siendo diestros en el uso del Hebreo Bíblico, los antiguos Israelitas simplemente tenían que escuchar las palabras de la Escritura para entenderlas, tal como está escrito: “Harás congregar al pueblo... para que oigan... y cuiden de cumplir todas las palabras de esta Torah” (Dt. 31:12).
    Hoy, para llegar a esta misma comprensión de la Escritura debemos usar análisis fonológicos y lingüísticos y la exégesis del contexto.
    Los Hebreos de las escrituras mantienen que cada ser humano tiene la obligación de estudiar las Escrituras Hebreas y determinar por si mismo el significado correcto de los mandamientos del Omnipotente ..

    ¿Cual es la Biblia Verdadera si durante la historia y siglos han sido interpretadas y mas los protestantes son contradictorias o no a la religion catolica?
     


  2. joanmugo

    joanmugo Suspendido

    Registro:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Likes:
    8
    ....las traducciones q han sido efectuados con el paso de los años, han provocado es dehilamiento principal del verdadero objetivo de la biblia....las traduciones han sido manipuladas por algunas sectas y acomodadas de acuerdo a la conveniencia de la secta...la unika traduccion e la cual confio actualmente es en la traduccion del nuevo mundo.....confio mas en esa version pq muestra un traduccion mas directa q las demas...ademas en esa biblia es la unika donde aparece el verdadero nombre del creador.....JEHOVA (traducido al castellano)....en fin...la lectura biblica debes estar acompañada, mas allas del tipo de biblia q useamos, de una alta capacidad de entendimiento.....y razonamiento cronologico para ordenar los hechos escritos en la biblia....!!!
     
  3. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    No podemos probar su veracidad y autenticidad porque no hay pruebas.
     
  4. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78
    Este tema no lo tomen a mal es una duda y quiero leer sus opiniones/conocimientos sobre la biblia..,porque me he leido 6biblias catolica,evangelica,testigos de jehova,cristiana,mormon y adventistas..Y algunos parrafos estan diferentes hasta en los 10mandamientos..

    Un ejemplo sobre los 10mandamientos:
    Vean Wikipedia:Copio y pego:http://es.wikipedia.org/wiki/Diez_Mandamientos
    ¿Cómo estaban los diez Mandamientos distribuidos en las dos tablas? Existe diversidad de opiniones al respecto:
    • Filón aseguraba que cinco en cada una, opinión que ha sido secundada por algunos a lo largo de la historia entendiendo que en la primera tabla estaban los preceptos de la piedad y en la segunda los de la probidad.
    • Otros rabinos juzgaban que estaban todos en cada una de las tablas.
    • San Agustín creía que tres en la primera y siete en la segunda y así se siguió esta creencia por la generalidad de los católicos después de San Agustín. En efecto, se suele hacer una correspondencia -no necesariamente histórica, sino metafórica- entre los dos mandamientos de Jesús y los diez mandamientos: "Amarás al Señor tu Dios..." corresponde a los tres primeros y "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" corresponde a los 7 restantes.

    1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
    2. No tomarás el Nombre de Dios en vano.
    3. Santificarás las fiestas.
    4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
    5. No matarás.
    6. No cometerás actos impuros.
    7. No robarás.
    8. No darás falso testimonio ni mentirás.
    9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
    10. No codiciarás los bienes ajenos.
    Además, el catecismo católico, a partir de Mateo 22;37-39[1] resume los mandamientos: "Estos diez Mandamientos se reúnen en dos; amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo."
    Sin embargo las discrepancias entre las distintas observancias cristianas y judías derivan de la interpretación, y a menudo también de qué otras fuentes se considera oportuno atender. El resultado son listas alternativas por su formulación u orden. La versión más popular entre las iglesias protestantes, salvo la luterana, para algunos más fiel a la enumeración del capítulo 20 del Éxodo, dice:
    1. No tendrás Dioses ajenos delante de mí.
    2. No te harás imagen.
    3. No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano.
    4. Acuérdate del sábado para santificarlo.
    5. Honra a tu padre y a tu madre.
    6. No matarás.
    7. No cometerás adulterio.
    8. No hurtarás.
    9. No darás contra tu prójimo falso testimonio.
    10. No codiciarás.
    Puede observarse que la mayor discrepancia se refiere al asunto de las imágenes, en el que aparece un problema clásico de interpretación. Aunque la prohibición es expresa en el texto bíblico, la tradición católica considera desde el segundo concilio de Nicea de 787 que la encarnación (la asunción por Yahvé de la forma y la naturaleza humana de Jesús) equivale a una revocación práctica de aquella prohibición; y también que el fondo de la prohibición aparece ya reflejado en el primer mandamiento.
    Otras diferencias surgen de la ampliación o reinterpretación que se hacen derivar de otras partes de la escritura sagrada. Para los católicos la fuente adicional más importante es el evangelio de Mateo y para los protestantes los escritos atribuidos a San Pablo.
    La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña que todavía se aplica este pasaje de Deuteronomio 7:13: "Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra..." Enseña en una escritura moderna llamada Doctrina y Convenios, que Dios ha prometido bendiciones similares para las comunidades que guarden los diez mandamientos hoy en día (59:16-19). Se incluyen los principios de:
    • Ser honestos.
    • Obedecer la ley de castidad antes de casarse en el matrimonio.
    • No participar en el aborto.
    • No mirar los materiales pornográficos.
    • Que la ley de Moisés (que pertenece a los muchos mandatos y leyes adicionales y el sacrificio de animales) se cumplió con la resurrección de Jesucristo, pero los diez mandamientos permanecen.
    En la religión judía, en la Torá, los Diez Mandamientos está divididos del siguiente modo de acuerdo con el curso de Introducción a la Torá de la Universidad Virtual de Judaísmo. Citamos a continuación el pasaje bíblico del Exodo 20, dividido en mandamientos:
    Dios dijo todas estas palabras, diciendo:
    Primer mandamiento: "Yo soy El Eterno, tu Dios, Quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud".
    Segundo mandamiento: "No tendrás ni reconocerás- a otros dioses en Mi presencia –fuera de Mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu Dios, un Dios celoso, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con Mis enemigos; pero Quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos".
    Tercer mandamiento:"No tomarás para jurar en el Nombre de El Eterno, tu Dios, en vano, pues El Eterno no absolverá a nadie que tome Su Nombre en vano".
    Cuarto mandamiento: "Recuerda el día de Shabat, para santificarlo.Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas, pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó".
    Quinto mandamiento: "Honra a tu padre y tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que El Eterno, tu Dios, te da".
    Sexto mandamiento: "No matarás"
    Séptimo mandamiento:"No cometerás adulterio"
    Octavo mandamiento:"No robarás"
    Noveno mandamiento: "No prestarás falso testimonio contra tu prójimo".
    Décimo mandamiento: No desearás la casa de tu prójimo. No desearás la mujer de tu prójimo, su sirviente, su sirvienta, su buey, su burro, ni nada que le pertenezca a tu prójimo.
    Las Iglesias Evangélicas coinciden con los judíos en que los 10 Mandamientos son los que se citan en dos ocasiones en el Antiguo Testamento, en Éxodo 20 y en Deuteronomio 5:
    • El Primero: "Yo soy Yahveh tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí"
    • El Segundo: "No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos"
    • El Tercero: "No tomarás en falso el nombre de Yahveh tu Dios, porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso"
    • El Cuarto: "Guardarás el día de reposo para santificarlo, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios. Seis días trabajarás y harás todas tus tareas, pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguna de tus bestias, ni el forastero que vive en tus ciudades; de modo que puedan descansar, como tú, tu siervo, y tu sierva. Recuerda que fuiste esclavo en el país de Egipto y que Yahveh tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Yahveh tu Dios te ha mandado guardar el día de reposo"
    • El Quinto: "Honra a tu padre y a tu madre, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios, para que se prolonguen tus días y seas feliz en el suelo que Yahveh tu Dios te da" -
    • El Sexto: "No matarás"
    • El Séptimo: "No cometerás adulterio"
    • El Octavo: "No robarás"
    • El Noveno: "No darás testimonio falso contra tu prójimo"
    • El Décimo: "No desearás la mujer de tu prójimo, no codiciarás su casa, su campo, su siervo o su sierva, su buey o su asno: nada que sea de tu prójimo"
    Las principales discrepancias en este aspecto entre Protestantismo y Catolicismo Romano está en el Segundo Mandamiento, que según la lectura literal de la Biblia prohibiría la realización de imágenes y su adoración; y el Cuarto Mandamiento - "Acuérdate del sábado para santificarlo". La Iglesia Católico-Romana lo cambia por Santificar las fiestas y divide el décimo en 9º y 10ª en su Catecismo, y con respecto al 4º de guardar el Sábado lo cambia por Santificar las fiestas.
    Controversia historica sobre la circuncisión - Según la Encyclopaedia Judaica (Jerusalem: Keter publishing house limited; 1972. t. V, p. 571), el movimiento de los rabinos reformistas, nacido en Frankfurt en 1843 y todavía activo en los EE. UU., utilizó como argumento principal el hecho que "la circuncisión no fue ordenada a Moisés" - o sea la ausencia del mandamiento de la circuncisión en los Diez Mandamientos - para rechazar el Mandamiento dado a Abraham. Sin embargo, cuando las autoridades ortodoxas disputaron sus argumentos, los rabinos reformistas alemanes, despuès de veinte años, regresaron a la circuncisión.
     
  5. EXPORTADOR

    EXPORTADOR Suspendido

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    968
    Likes:
    4
    Pienso que si es palabra de Dios ya que todo el antiguo y nuevo testamento giran en torno a sus enseñanzas y a lo que transmitio a travez de sus profetas y a travez de lo que dijo Jesus. La interpretacion de esas enseñanzas debe ser propio de cada uno de nosotros.
     
  6. angellore

    angellore Miembro frecuente

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    199
    Likes:
    1
     
  7. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Lamentablemente no podemos autentificar su veracidad absoluta.
     
  8. ryohnosuke

    ryohnosuke Miembro maestro

    Registro:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    507
    Likes:
    13
    Y qué con eso?

    Por simple sentido común, con los años, traducciones e interpretaciones, hasta qué punto se puede considerar un texto cualquiera de esa antigüedad y trayectoria como 'fiel'? :oops:
     
  9. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,823
    Likes:
    1,813
    Creo que ya teniamos un thread al respecto, deberia hacerse una fusion :)

    Y para no perder la costumbre.... la biblia es solo un libro que mezcla algo de realidad con mucho de fantasía :)
     
  10. ryohnosuke

    ryohnosuke Miembro maestro

    Registro:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    507
    Likes:
    13
    Y sabrá dios la fuente de tu conocimiento para afirmar eso. xD
     
  11. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,823
    Likes:
    1,813
    Revisa los theads de la biblia, una simple busqueda en este subforo te ayudara, es algo de lo que se ya se ha discutido largo y tendido.

    Sino, podrìamos discutirlo ahora mismo con algono de los cientos de ejemplos que hay en la biblia, dime tú... tú crees que Moises abrió el mar? yo creo que eso es fantasìa porque es algo imposible de realizar por un ser humano, me gustaría conocer tu opinión al respecto.
     
  12. ronald_2

    ronald_2 Miembro frecuente

    Registro:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    221
    Likes:
    8
    En la antiguedad, los judios creian en Dios por la tradicion que venia desde generaciones atras, de padres a hijos y eso, en el tiempo de moises, Los judios creian en lo que escribio moises porque le veian hacer maravillas y ademas veian que Dios hablaba directamente con él(exodo 20.18-21), por eso no tenian duda. asi que generaciones despues seguian creyendo en los escritos de moises.

    Pero despues tambien estuvieron los profetas, aunque habian sectores de Israel que no creian en los escritos de los profetas solo en la ley de Moises. Pero cuando vino Jesus, el respaldo los escritos de los profetas.

    Y por ultimo los ultimos con autoridad para escribir fueron los apostoles, porque ellos habian estado con Jesus y él los habia elegido, desde ahi en la iglesia primitiva, miles y millones de vidas fueron transformadas(segun lo que ellos mismos dicen, si tu quieres les puedes creer o no, si tu quieres puedes decidir descubrirlo o comprobarlo por ti mismo o no, puedes leer la historia en Juan 4, preferentemente el versiculo 42).

    ahora por lo que se, los escritos se mantienene fieles, salvo algunos errores que se han encontrado, pero que no afectan en ningun caso el mensaje.(al menos eso es lo que he leido, si alguien tiene informacion me puede corregir), por lo que lei, se han comparado con los conocidos "rollos de qunram" y se ha visto que se han mantenido fieles los escritos en cuanto al antiguo testamento, y en cuanto al nuevo testamento, pues gracias a la gran cantidad de copias que se han producido desde el tiempo de la iglesia primitiva, se ve que se ha mantenido fielmente los escritos. Ahora esto es lo que he leido en articulos, no me consta porque no he investigado ni he comparado los rollos del mar muerto ni nada, lo aclaro para no afirmar algo como si yo mismo lo hubiese investigado.

    En cuanto a las "Biblias" que tienen cosas agregadas o variaciones grandes, como la de los "mormones", la de los "testigos de jehova"(en cuanto a que Jesus no es Dios mismo), "la catolica"(en cuanto a los deuterocanonicos), pues yo no pretendo decir simplemente "estan mal" ni chocar con ellos, si los mormones creen que joseph smith tiene autoridad para agregar cosas por que el dice que Dios se lo revelo, pues yo no puedo ser intransigente y decirles estan equivocados, cada uno es libre para escudriñar las escrituras que se les da y creer que son ciertas o no o pedirle a Dios que se lo revele, yo solo suelo basarme en este versiculo para ver si algo es de Dios o no, si es la verdadera palabra de Dios o se esta alejando: Juan 5.43 "Yo he venido en nombre de mi padre y ustedes no me aceptan; en cambio si viniera otro en su propio nombre , a ese si lo aceptarian" , porque al final siempre van a ver variaciones de saduceos a fariseos, de judios a musulmanes, de judios a cristianos, de catolicos a protestantes de mormones a evangelicos de evangelicos a testigos de jehova... etc.

    asi que como saber cual es el verdadero mensaje de Dios???, pues yo creo que solo preguntandoselo a él, si el existe, y si es un Dios personal que se comunica con sus hijos, y si uno de verdad tiene el deseo de seguirlo, pues yo creo que el te dira de una manera u otra, cual es su verdadero mensaje, para mi todo se resume en eso.
     
  13. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78
    Gracias por los comentarios,ya para sacarme dudas de esto de la biblia..ya casi me compro una biblia que es bautista.estoy leyendo atentamente sus respuestas.
     
  14. ronald_2

    ronald_2 Miembro frecuente

    Registro:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    221
    Likes:
    8
    Perdon por desviarme del tema, solo quiero aprovechar tu comentario para alguna aclaracion y talvez para retomar algun thread y quien sabe talvez brindar mas informacion.

    Tienes razon, moises no abrio el mar, lo abrio Dios; y lo pueden leer en exodo 14.21 incluso precisa como Dios lo hizo, dice que habia un fuerte viento que partio el mar en dos.

    y tambien he estado leyendo otros 3 post que pusiste y creo que hay un exceso en algunas afirmaciones, en principio no voy a decir que esta demostrado que la biblia es veraz y todo eso, porque no he investigado y no tengo toda la informacion, pero si debo decirte que te estas apresurando en afirmar algunas cosas y estas cometiendo errores.
    tambien cuando dices la biblia "no es historia", no se quien te ha autorizado a decir eso.
    bueno talvez podamos tratar eso en el thread correspondiente. saludos
     
  15. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,823
    Likes:
    1,813
    Pues bien, tu crees que Dios manipulo el viento y partió el mar en dos, yo creo que eso es fantasía porque es imposible. Mi posición es clara y racional, la tuya solo esta apoyada en un libro que nadie ha validado, un evento escrito por un hombre con una gran imaginación, no tienes forma de demostrar de que eso realmente ocurrió, y si la tienes pues nos encantaría que lo demostraras ya que si afirmas eso debes tener alguna base.

    Y como puedes decirme que me estoy apresurando en afirmar algunas cosas y que cometo errores si lo primero que dices es que no has investigado? En todo caso no es dificil encontrar como es que se validan los hechos históricos, hay una metodología a seguir y créeme que hace muchísimos años se descartó a la bilbia como una fuente confiable.
     
  16. ronald_2

    ronald_2 Miembro frecuente

    Registro:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    221
    Likes:
    8
    Y como puedes decirme que me estoy apresurando en afirmar algunas cosas y que cometo errores si lo primero que dices es que no has investigado?

    lee bien porfavor, dije que no he investigado lo suficiente como para afirmar categoricamente que "esta demostrado que la biblia es veraz y todo eso" por que luego tendria que sustentar y responder a cada uno de los cuestionamientos, algo para lo que no estoy capacitado justamente por eso porque no he investigado tan a fondo, pero si estoy en la posibilidad de decir que te cestas apresurando, creo que cualquiera esta capacitado para hacerlo debido al tipo de afirmaciones que haces " la biblia no es historia" y otras mas, tu dices cosas como si fueran verdades universales hasta se podria pensar que eres omnisciente, por eso segun tus comentarios, me es tan facil decir que te apresuras.
    y créeme que hace muchísimos años se descartó a la bilbia como una fuente confiable. te sigues apresurando, ojala que en este foro puedas aprender que no puedes ser tan categorico asi sin mas ni mas, porque luego te van a preguntar en que te basas para decir eso, te van a pedir informacion especifica, te van a pedir fuentes, y luego vas a quedar mal parado.

    "tu crees que Dios manipulo el viento y partió el mar en dos, yo creo que eso es fantasía porque es imposible. Mi posición es clara y racional"...

    Bueno segun tu es imposible, y encima te pintas de racional algo tipico de muchos de los que se dicen ateos, sueltan por ahi la palabra "racional" para calificar disimuladamente a otros de irracional, deberian prohibirles eso, es una practica de mal gusto.

    te parece imposible que el viento parta en dos el mar?? y por esa idea te crees muy racional, me pregunto que es mas dificil esto que propone la biblia, o todas las cosas que tiene que proponer el evolucionismo para mantener su hipotesis, ejm que un dinosauro se convierta en ave... por favor pues. bueno ya seguiremos hablando.saludos
     
  17. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Jajaj, no trates de comparar los cuentos de la Biblia, con un teoria tan fundamentada como la de la evolucion, investiga más Donald.

    Lo unico que Slayer te pide es que sustentes porque tendriamos que creerle a la Biblia¿
    Que nos prueba que es verdad?
     
  18. Riverside

    Riverside Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    235
    Image al azar no relacionada con el tema:

    [​IMG]
     
  19. angellore

    angellore Miembro frecuente

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    199
    Likes:
    1
    Este brothe rcreo que nisiquiera ha leido de evolucion ajjajaaj la biblia fundamenta muchas cosas.. adeas la evolucion no esta comprobada.. a poco crees que encontraron el cuerpo de este ser emdio evolucionado .. cuando estuvieron en dispuesta si enseñar evolucion o creacionismo..

    ganaron los evolucionista por mostrar un simple hueso que dijerone llos era de un humano de hace millones de años.. lo que no sabes esuqe leugo encontraron los dema shuesos y que crees ? era un animal
    pero ya se abia afirmado sobre evolucion y eso por esos que se enseña eso en la escuela ..r econtra ()%/, asi mejor investig algo y comenta porque estas mas perdido brother..

    blessings

    Comprate tu biblia he analiza he interpreta sabiamente lo que dice. en ella
    yo si creo que inspirada por Dios.. solo basta ver las profesias.

    Es mi punto personal

    Cuidate
     
    Última edición: 6 Dic 2008
  20. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    A ver, pues, dime que cosas fundamenta la biblia?

    Cuales son otros escritos que respaldan a lo que dice la biblia?

    Si no tienes pruebas, simple, ni siquiera tienes un hueso. Lo tuyo es fe, nada mas.
     
Etiquetas: