beneficios por ser un donante de organos

Publicado en 'Foro Libre' por MiGueLAnGelO, 26 Set 2009.

1. MiGueLAnGelO

MiGueLAnGelO Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2007

Que beneficios tengo o mejor dicho que beneficios tendria mi familia si es que yo me desido a donar mis organos al morir

Por falta de donantes voluntarios, cada día mueren dos pacientes esperando por un trasplante de órgano.
    El Seguro Social efectúa el 90% de los trasplantes de órganos que se concretan en el Perú y es la única institución del país que actualmente realiza trasplantes de corazón, hígado y pulmón. Además, se encarga de los trasplantes de córnea, riñón y médula ósea.
    Anualmente se encuentran en lista de espera por un trasplante aproximadamente 4,500 personas.

Al respecto, el funcionario de EsSalud resaltó que es importante que la población conozca cómo puede ser donante voluntario.
    Una forma es mediante el DNI u otro documento legal como el testamento. Pero, principalmente cada donante voluntario debe informar a su familia sobre su deseo, pues EsSalud siempre solicita la autorización de la familia para concretar la donación.

Saben ustedes sus derechos como donante, me pregunto yo por q las personas no aceptan donar sus organos para salvar a otros de una muerte inminente.
    Sera por q no estamos muy bien informados de tal manera de que estemos el 100% seguros de hacerlo. seran los miedos x trafico de organos, tabu, tu religión, etc

tu crees que deberían beneficiarse tus familiares económicamente por q tu asi lo decidiste

yo creo que si, ya que asi muchos por no decir TODOS diriamos “SI ASEPTO”, en el momento que nos preguntan al tramitar nuestro DNIsi deseamos donar nuestros organos para salvaguardar la VIDA de otro ser humano

indagando por todos lados solo pude encontrar este tipo de información

http://www.donaciondeorganos.org/preguntas-frecuentes/58-icuales-son-los-beneficios-para-el-

¿Cuál es tu opinión acerca de la donación de órganos?

Última edición: 26 Set 2009

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Yo personalmente el día que saqué mi DNI puse si a la donación de órganos pero luego cuando me contaron sobre la donación de órganos fui exclusivamente a pagar para cambiarlo por un no, honestamente he visto mucha gente oportunista en este país y el Perú lamentablemente esta lleno de gente que pasa del punto de ser oportunista a ser un aprovechado por no decir otra cosa.

No juzgo a la gente antes de conocerla pero como tu dices, prefiero ponerlo en mi testamento o donarla a un ser querido. Nunca se me pasaría por la mente lucrar a cambio de mis órganos por el simple hecho de arriesgar mi vida en una operación

3. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Aun en paises como australia donde la donacion de organos es un tema muy hablado, choca mucho con la forma de pensar de muchos . A muchos australianos no les gusta la idea de donar organos porque cuando mueren quieren ser enterrados "completos" por cuestiones personales y religiosas. Un grupo pequenio de personas dona sus organos. Es un tema muy dificil , es mas facil donaciones de gente viva como un padre o madre que dona un rinion o parte del higado a un hijo.

4. Belamino152

Belamino152 Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2009
    Una vez en el ICPNA la profesora propuso la donación de organos como un tema de conversación para una práctica de conversación en Ingles. Todos debiamos hablar sobre el tema en ingles. Hasta ese momento yo pensaba que en el Perú había una mentalidad progresista sobre la donación de organos. A mi en el colegio se me habló sobre la donación de organos. Cuando saque mi DNI puse si a la donación de organos, mi hermana también y mi mamá cuando cambió su DNI también puso si a la donación de organos. En mi casa todos hemos puesto si a la donación de organos. Hasta el momento de la practica de conversación de Ingles en el ICPNA sobre la donación de organos yo pensaba que existía una mentalidad progresista sobre el tema pero cuando empezamos a debatir sobre el tema vi con mucha tristeza como en el Perú los peruanos permanecemos en el atraso con respecto al tema de la donación de organos.

Toda mi clase del ICPNA incluyendo a la profesora veían con temor, miedo y repulsión la idea de poner en su DNI si a la donación de organos. El que pongas si a la donación de organos en tu DNI no significa que te vayan a sacar los organos en cualquier momento significa que si mueres en alguno accidente o de muerte natural después de muerto tus organos serán aprovechados para ser transplantados a personas que los necesiten.

En mi casa nosotros pensamos que una vez muertos ya no importa, de eset mundo no te vas a llevar ni siquiera tu cuerpo y si puedes dar vida después de muerto con tus organos a otras personas que los necesiten bacan. Si yo muero y otra persona tiene la posibilidad de recibir mis organos y vivir con ellos bacan. Después de muerto no voy a llevar nada de este mundo ni siquiera mi cuerpo. Hay mucha gente en nuestro país que muere por no haber donantes y todo esto respecto nuestra ignorancia con respecto a la donación de organos.

Ese día en el ICPNA fue muy triste para mi saber que estamos en un atraso terrible con respecto a la donanción de organos. De toda la clase incluyendo a la profesora yo fui la unica persona que tenía en su DNI si a la donación de organos.

Que feo la verdad, si tienen en su DNI no a la donación de organos cambienlo y contribuyan a dar vida a otras personas que necesitan un transplante. El que tengas si a la donación de organos en tu DNI no significa que te van a sacar los organos de un momento a otro, solo que después de muerto tus organos podrían ser aprovechados por otras personas.

Deberiamos cambiar de forma de pensar, después de muerto nadie se lleva nada de este mundo.

5. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    yo le pondre.. sip! :)

se que podría salvar alguna vida..

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo tengo que si , ademas de donante de organos despues de muerto claro esta , soy donante de sangre .

7. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Pues io si soy donante y espero q algun dia las demas personas tomen un poco de conciencia en esto , pues podemos darle una gran oportunidad a otras personas de continuar una vida normal , con algo que despues de muerto a uno no le sirve de nada :cafe:

8. Ketzail

Ketzail Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2007
    Yo puse NO y ahora dirán que soy un inhumano o que vivo en el atraso. vaa!

Si dieran algún beneficio ahí quizás lo pensaría.

9. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    pues io di la negativa, a raiz de ke hay tanto inescrupuloso q se veneficiara y pues no lo haria mi familia... aunke viendo de ste modo jamas le hiba a funcionar un organo mio puesto estos estan mas maltratados:

el higado... pues arto trago
    pulmones, con ste aire contaminado pake, y esos carros q tan hasta las we...
    mi corazon... tanto sufrimiento, ke ni pa anticuchos
    pues mis ojos, paran viendo desastres
    mi riñon ta ke ta mas molido de tanta jarana sabanera

aunke io kisiera tener la nariz de tony montana ( scarface) y su escritorio pa decorar mi oficina...:oops:

etc... etc

10. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    En el perú es algo muy similar... las religiones andinas concuerdan con eso con la cristiana .

Yo puse que sí , me parecio indignante que me lo preguntaran 3 veces y con cara de sorpresa... digo... ¿tan poca gente dice que si?

No se si alguien se beneficiará luego, no me importa... tuve la intención de hacerle un favor a alguien, lo demás no está en mis manos.

Finalmente, qué es el cuerpo si no un montón de carbono?

11. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    Yo si donaria.. partes d mi cuerpo.. pero.. ya me dio la hepatitis... asi q no puedo donar nisikiera sangre ¬¬!

12. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Por toda tu vida? ... Ala...

13. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    ala no sabia eso que si te da hepatitis no puedes donar u_U

14. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    PlOp wAoooo :w0w:. Bueno en ese caso quedate nomas con todo :biggrin:.

15. xnoop18

xnoop18 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2008
    Primero el que pongan que quieran donar organos en si DNI no significa que al morir los buitres van a venir a quitarles los órganos la última palabra siempre la tiene la familia. Realmente es una pena la falta de sensibilidad para con otras personas que existe en el Perú y en el mundo ya que como dicen respuestas mas arriba para ¿qué? quedarse con algo que no nos va a servir al morir.

Ademas aunque hayan puesto Si en el DNI segun sé, todas las personas que mueren no pueden donar órganos, para hacerlo es necesario la muerte cerebral y que el resto del cuerpo se mantenga vivo ,ya que al morir hay procesos de autolisis y putrefacción, nuestro órganos se degeneran y no sirven, , creo que lo único que pueden donar todos los que mueren de cualquier forma es la retina.

Para mí resulta algo realmente significativo saber que al morir alguien seguira viviendo un poco mas gracias a mi.

Deberíamos tomar conciencia de esto, es un tema que debería ser fomentado por nuestro gobierno.

16. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    ni loco, porsupuesto que no
    no quisiera ser victima de los traficantes, :paz:

17. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Cuando saque mi DNI, no me preguntaron nada que raro ,me fije y decia: donacion de organos, no decia no donacion de organos, ese mismo dia todavia regrese a consultar sobre eso, pero me dijieron que lo podia cambiar cuando renueve.
    Pero creo que lo cambiare antes estoy en eso :yeah:

18. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Pues en mi DNI puse que si, pero en mi casa como que se disgustaron un poco, es que en el Peru pasa de todo, una de las explicaciones que me dieron es por ejemplo sufres un accidente los doctores ven que eres donante, entonces no se esfuerzan como deben y "te dejan morir" luego dirian no pudimos hacer nada mas, casos de ineficiencia medica se ve a diario en el pais, sera realmente ineficiencia?, bebes que desaparecen y muchas cosa, al menos esa es la idea, eso es por citar un ejemplo, en el Peru pasa de todo muchachos pero aun asi le puse si a la donacion, ojala las buenas intenciones superen a las malas intenciones.
    Saludos.

19. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pero si... sesupone que ya estarás muerto, que víctima podrías ser?

Yo quiero al menor dar esa chance y hacer todo lo que pueda y esté a mi alcance por donar.

20. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    Tiene miedo que le den de baja, por ser donante de órganos.